Mezclas asfálticas viables para mitigar el efecto del ruido debido al tránsito vehicular en los pavimentos

El ruido vehicular proveniente de la interacción llanta –pavimento, puede causar el mayor porcentaje de ruido en una ciudad. Dependiendo de factores como las condiciones de tráfico, tipo de vehículo y forma de conducción(aceleración, frenado, ascenso o descenso en curvas), las fuerzas de contacto qu...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7886
Palabra clave:
Ruido
mezclas asfálticas
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description El ruido vehicular proveniente de la interacción llanta –pavimento, puede causar el mayor porcentaje de ruido en una ciudad. Dependiendo de factores como las condiciones de tráfico, tipo de vehículo y forma de conducción(aceleración, frenado, ascenso o descenso en curvas), las fuerzas de contacto que varían en el tiempo y por tanto producen vibraciones de la llanta emitiendo un sonido desagradable conocido como ruido. Dado que para las autoridades ambientales en Colombia no ha sido relevante el impacto ambiental, economico, y social que genera el ruido, y adicional a esto, es un problema para los habitantes de las zonas aledañas a las vias, se pretende mostrar la importancia de la utilización de ciertos tipos de mezclas asfàlticas con aportes en absorción de ruido, los cuales se pueden emplear en los pavimentos, y asì mitigar el efecto del ruido debido al tráfico vehicular sobre estas.
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spelling Camacho Tauta, Javier FernandoLeón Moreno, Sandra Bibianasblm20@hotmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002016-06-13T15:48:39Z2019-12-30T18:36:38Z2016-06-13T15:48:39Z2019-12-30T18:36:38Z2015-12-04http://hdl.handle.net/10654/7886El ruido vehicular proveniente de la interacción llanta –pavimento, puede causar el mayor porcentaje de ruido en una ciudad. Dependiendo de factores como las condiciones de tráfico, tipo de vehículo y forma de conducción(aceleración, frenado, ascenso o descenso en curvas), las fuerzas de contacto que varían en el tiempo y por tanto producen vibraciones de la llanta emitiendo un sonido desagradable conocido como ruido. Dado que para las autoridades ambientales en Colombia no ha sido relevante el impacto ambiental, economico, y social que genera el ruido, y adicional a esto, es un problema para los habitantes de las zonas aledañas a las vias, se pretende mostrar la importancia de la utilización de ciertos tipos de mezclas asfàlticas con aportes en absorción de ruido, los cuales se pueden emplear en los pavimentos, y asì mitigar el efecto del ruido debido al tráfico vehicular sobre estas.The noise from vehicular pavement on interaction, can cause the highest of the noise in a city, depending on factors such as traffic conditions, type of vehicle and driving behavior (acceleration, braking, cornering ascent or descent); contact forces that vary in the time and this produce vibrations of the sound emitting noise. Due to so environmental authorities in Colombia this situation is not relevant environmental impact, economic and social impact, generated noise, and additionally it is a problem for the residents of areas near roads, this article is to show the importance of the use of certain types of asphalt mixtures with noise absorption properties, which can be used on pavements and to mitigate the effect of noise due to vehicular traffic on the pavements.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosRuidomezclas asfálticastráficoASFALTO - MEZCLASRUIDO POR TRAFICONoiseasphalt mixturetrafficMezclas asfálticas viables para mitigar el efecto del ruido debido al tránsito vehicular en los pavimentosAsphalt mixtures qualified to mitigate the effect of noise due to vehicular traffic on the pavementsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMinistry of Transport, Public Work and Water Management of the Netherlands. Noise Innovation programme for road rail traffic (IPG) 2006-2007.B. García Sanz, F.J. Garrido. La Contaminación acústica en nuestras ciudadesW. Babisch, B. Beule, M. Schest, N. Kersten, H. Ising. Traffic noise and risk of myocardial infarction. Epidemiology, 16(2005).Informe sobre la salud en el mundo, 1999.Felipe Rusa. El ruido producido por la circulaciónW. Babisch. Transportation noise and cardiovascular risk: Updated review and synthesis of epidemiological studies indicate that the evidence has increased. Noise and Health, 8(2006).United States Environmental Protection Agency, Noise: A Health Problem, August 1978.M. Bergmann. Noise generation by tyre vibrationSachakami, Punnamee y Dai, Liming. Road and tyre emission assesment with closed proximity method on an asphalt rubber concrete pavement. Ed. Transportation Association of Canada. Saskatoon: s.n., 2007Rasmussen, Robert Ottoet al. The Little Book of Quieter Pavements. Office of Pavement Technology, Federal Highway Administration. Washington, DC: s.n., 2007. Pag. 2, InformeFinal.Rodrigo Miró Recasens. Pavimentos de baja sonoridadMoisés Bueno Pacheco. Caracterización Acústica de Mezclas Asfálticas para atenuar la contaminación Sonora. 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