Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exóti...
- Autores:
-
Zubieta Pardo, Maria Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13925
- Palabra clave:
- TURISMO - COLOMBIA
VIAJES - GUIAS
Tourism in Colombia
Tourist Routes
Visitors Foreign
Economic Feasibility
Turismo en Colombia
Rutas Turisticas
Visitantes Extranjeros
Viabilidad Economica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c0187bde88139f1cb457ad1e2d545c04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13925 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Economic feasibility for the implementation of tourist routes in Colombia for foreign visitors foreign language no residents in Colombia |
title |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
spellingShingle |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia TURISMO - COLOMBIA VIAJES - GUIAS Tourism in Colombia Tourist Routes Visitors Foreign Economic Feasibility Turismo en Colombia Rutas Turisticas Visitantes Extranjeros Viabilidad Economica |
title_short |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
title_full |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
title_fullStr |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
title_sort |
Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Zubieta Pardo, Maria Constanza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mena Marmolejo, Betsy Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zubieta Pardo, Maria Constanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TURISMO - COLOMBIA VIAJES - GUIAS |
topic |
TURISMO - COLOMBIA VIAJES - GUIAS Tourism in Colombia Tourist Routes Visitors Foreign Economic Feasibility Turismo en Colombia Rutas Turisticas Visitantes Extranjeros Viabilidad Economica |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Tourism in Colombia Tourist Routes Visitors Foreign Economic Feasibility |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo en Colombia Rutas Turisticas Visitantes Extranjeros Viabilidad Economica |
description |
De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exótico y aventurero país, Colombia, no solamente las principales ciudades como están estipuladas en las guías turísticas internacionales. La principal idea de la propuesta en mención es diseñar cuatro (4) rutas turísticas de Colombia, donde el turista extranjero pueda escoger la ruta de su preferencia dependiendo de sus gustos e inversión monetaria que desee realizar, igualmente, se le brinda la oportunidad a cada turista extranjero de seguir consecuentemente a la siguiente ruta; puesto que, donde inicia una ruta la anterior termina. Las rutas turísticas tienen dos opciones de servicios, Estándar y Básico. Estándar: Precio razonable, servicio de calidad y excelentes experiencias. Los hoteles son Clase turista; escogidos por la localización y precios. Básico: Excelente precio, Hoteles sencillos, máxima interacción cultural. Diferentes opciones de actividades complementarias. Cada ruta se identifica con un nombre, un mapa, duración, descripción completa del tour, tarifa, recomendaciones, ítems incluidos dentro la tarifa, transporte, fechas de salida, atractivos turísticos no incluidos y gastos extras. Del anterior proyecto se realiza el análisis económico financiero, análisis del marco legal y el análisis estratégico y de mercado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:17:50Z 2015-07-13T20:04:46Z 2019-12-26T21:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:17:50Z 2015-07-13T20:04:46Z 2019-12-26T21:48:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13925 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13925 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de las Agencias de viajes y del turismo en Colombia y el Mundo. ANATO 2014 Definiciones y Actividades Prestadores de Servicios Turísticos. Cámara de Comercio. 2014 Estadísticas de Turismo 2014. Centro de Información - CITUR. Informe TEC (Turismo Extranjero en Colombia) Enero - Junio. Proexport Colombia Informe de Turismo Mayo 2014. Oficina de Estudios Económicos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Lineamientos Básicos que debe contener un Proyecto Turístico. Gobierno de la Provincia de Salta. Ministerio de Turismo y Cultura. Argentina. Nassir Sapag Chain - Reinald Sapag Chain., PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, Cuarta Edición, MacGraw-Hill, 2000. Vivas Yépez María Gabriela - Zambrano Alvarado. Creación de una empresa turística para la activación de la demanda de la isla Isabela - Galápagos. 2008. http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gbriceno/evaluacion_proyectos/11%20introduccion-evaluacion-proyectos.pdf http://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/3Analisis%20Financiero.pdf http://www.boltana.es/pub/documentos/documentos_Guia_PLAN_DE_VIABILIDAD__Ayto_Manises_9735ccb7.pdf http://emprendia.org/faq.php?id=1&tema=45&f=33 www.camara.ccb.org.co http://www.gadventures.com http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=12184 http://www.unaagenciadeviajes.com/tag/organigramas/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/2/ponencia.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/3/ponencia.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/4/ponencia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 facd6ae58ab7f5fb7e4965dc7abe26f0 48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4 73dbeb1ce573dd54a61b0d5a41246c70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417803680612352 |
spelling |
Mena Marmolejo, Betsy CristinaZubieta Pardo, Maria ConstanzaContador Público2015-07-03T18:17:50Z2015-07-13T20:04:46Z2019-12-26T21:48:45Z2015-07-03T18:17:50Z2015-07-13T20:04:46Z2019-12-26T21:48:45Z2014-11-25http://hdl.handle.net/10654/13925De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exótico y aventurero país, Colombia, no solamente las principales ciudades como están estipuladas en las guías turísticas internacionales. La principal idea de la propuesta en mención es diseñar cuatro (4) rutas turísticas de Colombia, donde el turista extranjero pueda escoger la ruta de su preferencia dependiendo de sus gustos e inversión monetaria que desee realizar, igualmente, se le brinda la oportunidad a cada turista extranjero de seguir consecuentemente a la siguiente ruta; puesto que, donde inicia una ruta la anterior termina. Las rutas turísticas tienen dos opciones de servicios, Estándar y Básico. Estándar: Precio razonable, servicio de calidad y excelentes experiencias. Los hoteles son Clase turista; escogidos por la localización y precios. Básico: Excelente precio, Hoteles sencillos, máxima interacción cultural. Diferentes opciones de actividades complementarias. Cada ruta se identifica con un nombre, un mapa, duración, descripción completa del tour, tarifa, recomendaciones, ítems incluidos dentro la tarifa, transporte, fechas de salida, atractivos turísticos no incluidos y gastos extras. Del anterior proyecto se realiza el análisis económico financiero, análisis del marco legal y el análisis estratégico y de mercado.According to my research, there are several tourist plans, tourist routes, tourist guides cities in Colombia but really there is no alternative where foreign visitors based in Colombia English speakers can fully meet our wonderful, exotic and adventurous country, Colombia, not only major cities as they are stipulated in international tourist guides. The main idea of the proposal in question is to design four (4) Colombia tourist routes, where foreign tourists can choose the path of their choice depending on their tastes and monetary investment you want to make, too, it is given the opportunity to each consequently foreign tourists to follow the following route; since, where a path starts the previous ends. Tourist routes have two service options, Standard and Basic. Standard: Reasonable price, quality service and excellent experiences. Hotels are tourist class; chosen by the location and prices. Basic: Excellent price, Simple hotels, maximum cultural interaction. Several options for additional activities. Each route is identified with a name, a map, length, full description of the tour, rate, recommendations, items included in the fare, transportation, departure dates, attractions and extras not included. The previous project has economic and financial analysis, analysis of the legal framework and the strategic and market analysis is performed.Pregradoapplication/pdfspaViabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en ColombiaEconomic feasibility for the implementation of tourist routes in Colombia for foreign visitors foreign language no residents in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTURISMO - COLOMBIAVIAJES - GUIASTourism in ColombiaTourist RoutesVisitors ForeignEconomic FeasibilityTurismo en ColombiaRutas TuristicasVisitantes ExtranjerosViabilidad EconomicaFacultad de Estudios a DistanciaContaduría PúblicaUniversidad Militar Nueva GranadaComportamiento de las Agencias de viajes y del turismo en Colombia y el Mundo. ANATO 2014Definiciones y Actividades Prestadores de Servicios Turísticos. Cámara de Comercio. 2014Estadísticas de Turismo 2014. Centro de Información - CITUR.Informe TEC (Turismo Extranjero en Colombia) Enero - Junio. Proexport ColombiaInforme de Turismo Mayo 2014. Oficina de Estudios Económicos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Lineamientos Básicos que debe contener un Proyecto Turístico. Gobierno de la Provincia de Salta. Ministerio de Turismo y Cultura. Argentina.Nassir Sapag Chain - Reinald Sapag Chain., PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, Cuarta Edición, MacGraw-Hill, 2000.Vivas Yépez María Gabriela - Zambrano Alvarado. Creación de una empresa turística para la activación de la demanda de la isla Isabela - Galápagos. 2008.http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gbriceno/evaluacion_proyectos/11%20introduccion-evaluacion-proyectos.pdfhttp://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/3Analisis%20Financiero.pdfhttp://www.boltana.es/pub/documentos/documentos_Guia_PLAN_DE_VIABILIDAD__Ayto_Manises_9735ccb7.pdfhttp://emprendia.org/faq.php?id=1&tema=45&f=33www.camara.ccb.org.cohttp://www.gadventures.comhttp://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=12184http://www.unaagenciadeviajes.com/tag/organigramas/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALponencia.pdfPonencia, XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación , Nodo Bogotáapplication/pdf19691238http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/2/ponencia.pdffacd6ae58ab7f5fb7e4965dc7abe26f0MD52TEXTponencia.pdf.txtExtracted texttext/plain26http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/3/ponencia.pdf.txt48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4MD53THUMBNAILponencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6230http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/4/ponencia.pdf.jpg73dbeb1ce573dd54a61b0d5a41246c70MD5410654/13925oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139252020-06-30 11:43:37.264Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |