Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia

De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exóti...

Full description

Autores:
Zubieta Pardo, Maria Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13925
Palabra clave:
TURISMO - COLOMBIA
VIAJES - GUIAS
Tourism in Colombia
Tourist Routes
Visitors Foreign
Economic Feasibility
Turismo en Colombia
Rutas Turisticas
Visitantes Extranjeros
Viabilidad Economica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c0187bde88139f1cb457ad1e2d545c04
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13925
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Economic feasibility for the implementation of tourist routes in Colombia for foreign visitors foreign language no residents in Colombia
title Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
spellingShingle Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
TURISMO - COLOMBIA
VIAJES - GUIAS
Tourism in Colombia
Tourist Routes
Visitors Foreign
Economic Feasibility
Turismo en Colombia
Rutas Turisticas
Visitantes Extranjeros
Viabilidad Economica
title_short Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
title_full Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
title_fullStr Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
title_full_unstemmed Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
title_sort Viabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Zubieta Pardo, Maria Constanza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mena Marmolejo, Betsy Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zubieta Pardo, Maria Constanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TURISMO - COLOMBIA
VIAJES - GUIAS
topic TURISMO - COLOMBIA
VIAJES - GUIAS
Tourism in Colombia
Tourist Routes
Visitors Foreign
Economic Feasibility
Turismo en Colombia
Rutas Turisticas
Visitantes Extranjeros
Viabilidad Economica
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Tourism in Colombia
Tourist Routes
Visitors Foreign
Economic Feasibility
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo en Colombia
Rutas Turisticas
Visitantes Extranjeros
Viabilidad Economica
description De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exótico y aventurero país, Colombia, no solamente las principales ciudades como están estipuladas en las guías turísticas internacionales. La principal idea de la propuesta en mención es diseñar cuatro (4) rutas turísticas de Colombia, donde el turista extranjero pueda escoger la ruta de su preferencia dependiendo de sus gustos e inversión monetaria que desee realizar, igualmente, se le brinda la oportunidad a cada turista extranjero de seguir consecuentemente a la siguiente ruta; puesto que, donde inicia una ruta la anterior termina. Las rutas turísticas tienen dos opciones de servicios, Estándar y Básico. Estándar: Precio razonable, servicio de calidad y excelentes experiencias. Los hoteles son Clase turista; escogidos por la localización y precios. Básico: Excelente precio, Hoteles sencillos, máxima interacción cultural. Diferentes opciones de actividades complementarias. Cada ruta se identifica con un nombre, un mapa, duración, descripción completa del tour, tarifa, recomendaciones, ítems incluidos dentro la tarifa, transporte, fechas de salida, atractivos turísticos no incluidos y gastos extras. Del anterior proyecto se realiza el análisis económico financiero, análisis del marco legal y el análisis estratégico y de mercado.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:17:50Z
2015-07-13T20:04:46Z
2019-12-26T21:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:17:50Z
2015-07-13T20:04:46Z
2019-12-26T21:48:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13925
url http://hdl.handle.net/10654/13925
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Comportamiento de las Agencias de viajes y del turismo en Colombia y el Mundo. ANATO 2014
Definiciones y Actividades Prestadores de Servicios Turísticos. Cámara de Comercio. 2014
Estadísticas de Turismo 2014. Centro de Información - CITUR.
Informe TEC (Turismo Extranjero en Colombia) Enero - Junio. Proexport Colombia
Informe de Turismo Mayo 2014. Oficina de Estudios Económicos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Lineamientos Básicos que debe contener un Proyecto Turístico. Gobierno de la Provincia de Salta. Ministerio de Turismo y Cultura. Argentina.
Nassir Sapag Chain - Reinald Sapag Chain., PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, Cuarta Edición, MacGraw-Hill, 2000.
Vivas Yépez María Gabriela - Zambrano Alvarado. Creación de una empresa turística para la activación de la demanda de la isla Isabela - Galápagos. 2008.
http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gbriceno/evaluacion_proyectos/11%20introduccion-evaluacion-proyectos.pdf
http://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/3Analisis%20Financiero.pdf
http://www.boltana.es/pub/documentos/documentos_Guia_PLAN_DE_VIABILIDAD__Ayto_Manises_9735ccb7.pdf
http://emprendia.org/faq.php?id=1&tema=45&f=33
www.camara.ccb.org.co
http://www.gadventures.com
http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=12184
http://www.unaagenciadeviajes.com/tag/organigramas/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/2/ponencia.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/3/ponencia.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/4/ponencia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
facd6ae58ab7f5fb7e4965dc7abe26f0
48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4
73dbeb1ce573dd54a61b0d5a41246c70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417803680612352
spelling Mena Marmolejo, Betsy CristinaZubieta Pardo, Maria ConstanzaContador Público2015-07-03T18:17:50Z2015-07-13T20:04:46Z2019-12-26T21:48:45Z2015-07-03T18:17:50Z2015-07-13T20:04:46Z2019-12-26T21:48:45Z2014-11-25http://hdl.handle.net/10654/13925De acuerdo con mi investigación existen diversos planes turísticos, rutas turísticas, guías turísticas de ciudades en Colombia pero realmente no existe una alternativa donde los visitantes extranjeros no radicados en Colombia de habla inglesa puedan conocer completamente a nuestro maravilloso, exótico y aventurero país, Colombia, no solamente las principales ciudades como están estipuladas en las guías turísticas internacionales. La principal idea de la propuesta en mención es diseñar cuatro (4) rutas turísticas de Colombia, donde el turista extranjero pueda escoger la ruta de su preferencia dependiendo de sus gustos e inversión monetaria que desee realizar, igualmente, se le brinda la oportunidad a cada turista extranjero de seguir consecuentemente a la siguiente ruta; puesto que, donde inicia una ruta la anterior termina. Las rutas turísticas tienen dos opciones de servicios, Estándar y Básico. Estándar: Precio razonable, servicio de calidad y excelentes experiencias. Los hoteles son Clase turista; escogidos por la localización y precios. Básico: Excelente precio, Hoteles sencillos, máxima interacción cultural. Diferentes opciones de actividades complementarias. Cada ruta se identifica con un nombre, un mapa, duración, descripción completa del tour, tarifa, recomendaciones, ítems incluidos dentro la tarifa, transporte, fechas de salida, atractivos turísticos no incluidos y gastos extras. Del anterior proyecto se realiza el análisis económico financiero, análisis del marco legal y el análisis estratégico y de mercado.According to my research, there are several tourist plans, tourist routes, tourist guides cities in Colombia but really there is no alternative where foreign visitors based in Colombia English speakers can fully meet our wonderful, exotic and adventurous country, Colombia, not only major cities as they are stipulated in international tourist guides. The main idea of ​​the proposal in question is to design four (4) Colombia tourist routes, where foreign tourists can choose the path of their choice depending on their tastes and monetary investment you want to make, too, it is given the opportunity to each consequently foreign tourists to follow the following route; since, where a path starts the previous ends. Tourist routes have two service options, Standard and Basic. Standard: Reasonable price, quality service and excellent experiences. Hotels are tourist class; chosen by the location and prices. Basic: Excellent price, Simple hotels, maximum cultural interaction. Several options for additional activities. Each route is identified with a name, a map, length, full description of the tour, rate, recommendations, items included in the fare, transportation, departure dates, attractions and extras not included. The previous project has economic and financial analysis, analysis of the legal framework and the strategic and market analysis is performed.Pregradoapplication/pdfspaViabilidad económica para la ejecución de rutas turísticas en Colombia para visitantes extranjeros de habla inglesa no residentes en ColombiaEconomic feasibility for the implementation of tourist routes in Colombia for foreign visitors foreign language no residents in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTURISMO - COLOMBIAVIAJES - GUIASTourism in ColombiaTourist RoutesVisitors ForeignEconomic FeasibilityTurismo en ColombiaRutas TuristicasVisitantes ExtranjerosViabilidad EconomicaFacultad de Estudios a DistanciaContaduría PúblicaUniversidad Militar Nueva GranadaComportamiento de las Agencias de viajes y del turismo en Colombia y el Mundo. ANATO 2014Definiciones y Actividades Prestadores de Servicios Turísticos. Cámara de Comercio. 2014Estadísticas de Turismo 2014. Centro de Información - CITUR.Informe TEC (Turismo Extranjero en Colombia) Enero - Junio. Proexport ColombiaInforme de Turismo Mayo 2014. Oficina de Estudios Económicos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Lineamientos Básicos que debe contener un Proyecto Turístico. Gobierno de la Provincia de Salta. Ministerio de Turismo y Cultura. Argentina.Nassir Sapag Chain - Reinald Sapag Chain., PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, Cuarta Edición, MacGraw-Hill, 2000.Vivas Yépez María Gabriela - Zambrano Alvarado. Creación de una empresa turística para la activación de la demanda de la isla Isabela - Galápagos. 2008.http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gbriceno/evaluacion_proyectos/11%20introduccion-evaluacion-proyectos.pdfhttp://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/3Analisis%20Financiero.pdfhttp://www.boltana.es/pub/documentos/documentos_Guia_PLAN_DE_VIABILIDAD__Ayto_Manises_9735ccb7.pdfhttp://emprendia.org/faq.php?id=1&tema=45&f=33www.camara.ccb.org.cohttp://www.gadventures.comhttp://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=12184http://www.unaagenciadeviajes.com/tag/organigramas/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALponencia.pdfPonencia, XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación , Nodo Bogotáapplication/pdf19691238http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/2/ponencia.pdffacd6ae58ab7f5fb7e4965dc7abe26f0MD52TEXTponencia.pdf.txtExtracted texttext/plain26http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/3/ponencia.pdf.txt48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4MD53THUMBNAILponencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6230http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13925/4/ponencia.pdf.jpg73dbeb1ce573dd54a61b0d5a41246c70MD5410654/13925oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139252020-06-30 11:43:37.264Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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