Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea

El Caso de túnel del la línea es uno de los proyectos más importantes de la historia de la infraestructura en Colombia Tal es el caso, que para construir una carretera que intercepte el epicentro nacional con el principal puerto del Pacífico Colombiano, el gobierno nacional inició una hazaña que sop...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6406
Palabra clave:
Infraestructura víal
Túnel de la Línea
Construcción de túneles
INFRAESTRUCTURA VIAL
TUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c001d7d946a6e4e929f0527a5a26d10c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6406
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The fortunes of history of infrastructure in Colombia: the case of the tunnel of the line
title Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
spellingShingle Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
Infraestructura víal
Túnel de la Línea
Construcción de túneles
INFRAESTRUCTURA VIAL
TUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
title_short Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
title_full Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
title_fullStr Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
title_full_unstemmed Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
title_sort Las vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la línea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Bustamante, Miguel Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Infraestructura víal
Túnel de la Línea
Construcción de túneles
topic Infraestructura víal
Túnel de la Línea
Construcción de túneles
INFRAESTRUCTURA VIAL
TUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INFRAESTRUCTURA VIAL
TUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
description El Caso de túnel del la línea es uno de los proyectos más importantes de la historia de la infraestructura en Colombia Tal es el caso, que para construir una carretera que intercepte el epicentro nacional con el principal puerto del Pacífico Colombiano, el gobierno nacional inició una hazaña que soporto graves riesgos en términos, geológicos, vulcanológicos además de los hidrológicos. De allí el nacimiento de la tan mencionada obra “CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL: TÚNELES DEL II CENTENARIO – TÚNEL DE LA LÍNEA Y SEGUNDA CALZADA CALARCÁ - CAJAMARCA”, La gran importancia de este proyecto radica en el mejoramiento de los procesos económicos de la Región y el País, haciendo una reducción de costos y tiempo en el transporte de carga a ese puerto del país, proyecto el cual se vio envuelto en controversias legales y económicas, debido a que los plazos y recursos destinados para llevarlo a cabo, fueron insuficientes para el contratista, por el tipo de contratación como se suscribió la obra.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-11T19:45:54Z
2019-12-30T15:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-11T19:45:54Z
2019-12-30T15:33:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6406
url http://hdl.handle.net/10654/6406
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/1/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/3/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/4/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 713ed496d0bebbe2839d03c9177f2c0d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
a39a1c68bebb072dab3616356d1d5545
84de6ba8ce5f332514c30d6a4cd483c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098466431467520
spelling García Bustamante, Miguel AugustoOrtiz Olmeara, María Carolinamarcaror@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCalle 1002015-09-11T19:45:54Z2019-12-30T15:33:18Z2015-09-11T19:45:54Z2019-12-30T15:33:18Z2015-06-03http://hdl.handle.net/10654/6406El Caso de túnel del la línea es uno de los proyectos más importantes de la historia de la infraestructura en Colombia Tal es el caso, que para construir una carretera que intercepte el epicentro nacional con el principal puerto del Pacífico Colombiano, el gobierno nacional inició una hazaña que soporto graves riesgos en términos, geológicos, vulcanológicos además de los hidrológicos. De allí el nacimiento de la tan mencionada obra “CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL: TÚNELES DEL II CENTENARIO – TÚNEL DE LA LÍNEA Y SEGUNDA CALZADA CALARCÁ - CAJAMARCA”, La gran importancia de este proyecto radica en el mejoramiento de los procesos económicos de la Región y el País, haciendo una reducción de costos y tiempo en el transporte de carga a ese puerto del país, proyecto el cual se vio envuelto en controversias legales y económicas, debido a que los plazos y recursos destinados para llevarlo a cabo, fueron insuficientes para el contratista, por el tipo de contratación como se suscribió la obra.The Case of the line tunnel is one of the most important projects in the history of infrastructure in Colombia This is the case, that to build a road to intercept the national epicenter with the main Colombian Pacific port, the national government initiated a feat that bear serious risks in terms, geological, hydrological volcanological well. Hence the birth of the so called work "CROSSING THE CENTRAL MOUNTAINS: TUNNELS II CENTENNIAL - TUNNEL AND SECOND LINE CALZADA Calarca - CAJAMARCA" The great importance of this project lies in improving economic processes in the Region and the country, causing a reduction in costs and time to transport cargo to the port of the country, a project which was embroiled in legal and financial disputes, because the deadlines and resources to carry it out were insufficient to the contractor, on the type of contract as the work was signed.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaInfraestructura víalTúnel de la LíneaConstrucción de túnelesINFRAESTRUCTURA VIALTUNELES - DISEÑO Y CONSTRUCCIONLas vicisitudes de la historia de la infraestructura en Colombia: el caso del túnel de la líneaThe fortunes of history of infrastructure in Colombia: the case of the tunnel of the lineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEL CASO DEL TÚNEL DE LA LÍNEA.pdfapplication/pdf366855http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/1/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf713ed496d0bebbe2839d03c9177f2c0dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTEL CASO DEL TÚNEL DE LA LÍNEA.pdf.txtExtracted texttext/plain34642http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/3/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf.txta39a1c68bebb072dab3616356d1d5545MD53THUMBNAILEL CASO DEL TÚNEL DE LA LÍNEA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6406/4/EL%20CASO%20DEL%20T%c3%9aNEL%20DE%20LA%20L%c3%8dNEA.pdf.jpg84de6ba8ce5f332514c30d6a4cd483c5MD5410654/6406oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/64062019-12-30 10:33:18.58Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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