Importancia económica y administrativa de la reglamentación de las plataformas de trasporte público en Colombia

Este ensayo sobre la importancia económica y administrativa de la reglamentación de plataformas de transporte público en Colombia se desarrolla en un principio bajo el estudio de la economía compartida niveles de crecimiento y aplicabilidad a economías en desarrollo como la colombiana, gracias a su...

Full description

Autores:
Escobar Serna, Jaime Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35716
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO
CONFLICTO DE INTERESES (AGENCIA)
Shared economy
disruptive growth
legal vacuum
conflict of interest
Economía compartida
crecimiento disruptivo
vacío jurídico
conflicto de intereses
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Este ensayo sobre la importancia económica y administrativa de la reglamentación de plataformas de transporte público en Colombia se desarrolla en un principio bajo el estudio de la economía compartida niveles de crecimiento y aplicabilidad a economías en desarrollo como la colombiana, gracias a su crecimiento disruptivo que se puede evaluar y delimitar en un mercado especifico que ha generado controversia en Colombia como lo es el de trasporte de pasajeros, en el cual se busca examinar ventajas y desventajas de dicho tipo de economía y buscar describir el por qué no se da un tratamiento especial a un tema de gran relevancia por parte de la administración pública, examinando supuestos como, el por qué su llegada no fue tomada en cuenta por los tres poderes estatales, o cual ha sido su implementación y las causas de su acogida bajo tres supuestos principales como lo son, el vacío jurídico de permitir lo que no está reglamentado o como se presenta una oportunidad de empleo que deteriora los sistemas de seguridad social de un país en desarrollo y la falta de estudio y actualización de modelos económicos y reglamentación acertada sobre el gremio de taxistas en Colombia, que permitió mayor acogida por parte de Uber para evaluar como esta empresa ha permeado un mercado tan importante llevándose más de 2.3 millones de usuarios y generando empleo a 88.000 personas pero también determinando los factores negativos de la burla al sistema administrativo del Estado colombiano apoyado en un conflicto de intereses por parte de los poderes públicos, para finalizar en como después de 10 años de su llegada si se puede tomar en cuenta y generar soluciones con proyectos de ley que regulen el mercado laboral.