Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval

El presente documento, aborda la mejora de producto ofrecido hoy en día por la constructora Marval, en cuanto a sus reformas arquitectónicas; de esta manera no solo se reduce la variedad de kits ofrecidos por la compañía, sino que plantea la creación de diez paquetes de kits por espacios, los cuales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15897
Palabra clave:
Reformas
acabados
paquetes de kits
diseño
estandarización
rentabilidad
ADMINISTRACION DE MERCADEO
GANANCIAS
Reforms
Architectural finish
Kits
design
standardization
profitability
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_bdc52f03d320d95f69a2e3f71216e089
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15897
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Project development of optimization package kit for finishing works in sierra Marval Reserve
title Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
spellingShingle Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
Reformas
acabados
paquetes de kits
diseño
estandarización
rentabilidad
ADMINISTRACION DE MERCADEO
GANANCIAS
Reforms
Architectural finish
Kits
design
standardization
profitability
title_short Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
title_full Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
title_fullStr Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
title_full_unstemmed Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
title_sort Formulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra Marval
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Rodríguez, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Reformas
acabados
paquetes de kits
diseño
estandarización
rentabilidad
topic Reformas
acabados
paquetes de kits
diseño
estandarización
rentabilidad
ADMINISTRACION DE MERCADEO
GANANCIAS
Reforms
Architectural finish
Kits
design
standardization
profitability
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MERCADEO
GANANCIAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Reforms
Architectural finish
Kits
design
standardization
profitability
description El presente documento, aborda la mejora de producto ofrecido hoy en día por la constructora Marval, en cuanto a sus reformas arquitectónicas; de esta manera no solo se reduce la variedad de kits ofrecidos por la compañía, sino que plantea la creación de diez paquetes de kits por espacios, los cuales producen un proyecto integral, que soluciona temas de ejecución y control evitando reprocesos para la compañía y garantiza la rentabilidad financiera. Para este documento, se realizó un estudio de mercado donde se identificaron las principales necesidades del cliente a cubrir y se plantearon los materiales adecuados, junto con la cantidad exacta de paquetes de reformas por espacios, para que luego se diseñara cada kit y se evaluará su tiempo de ejecución y ventas; de esta manera se determinó el costo y valor de comercialización de cada propuesta y se estableció la ganancia de cada paquete evidenciando la mejora en el producto en términos financieros. A través del documento presentado, fue posible establecer una ganancia verdadera para la compañía refirmando la idea de tener menos cantidad de kits, con estandarización en temas de materiales y ejecución; por ende, se está evitando reprocesos que desencadenan en sobrecostos para Marval.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-20T14:54:20Z
2019-12-30T18:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-20T14:54:20Z
2019-12-30T18:30:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15897
url http://hdl.handle.net/10654/15897
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Luther William M. (1985). El plan de mercadeo, como prepararlo y ponerlo en marcha. Editorial Norma. Capítulo 10 investigación de mercados 123 p.
Ramírez Alemán F. Vigilancia de la competencia en las cadenas productivas en Colombia. (2003). Facultad de Ciencias Económicas, sección administrativa, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. 36 pg.
Serna Gómez, Humberto. (1989). Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo. Universidad de los Andes. Bogotá. Productos competitivos 256 p
Retaillian, Francois. (1979). En enciclopedia de la construcción. Editoriales técnicos asociados. Barcelona. Estudio de proyectos parte I.
Contreras Marco Elias. (1998). Formulación y evaluación de proyectos. Unad. Bogotá. 460 p.
Aponte Bello, Guillermo y Melo Molina Jorge Eduardo. (2002). Formulación y evaluación de proyectos. Escuela Militar de aviación Marco Fidel Suárez. 113 p
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/1/GomezAguirreNatalia%202017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/3/GomezAguirreNatalia%202017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/4/GomezAguirreNatalia%202017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b59a970e995cbddc02d9e18a8c906acd
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
793712c734fe744a569044e976fa1b1b
ba09cdc15d91621df609752f75c2cd93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417827903766528
spelling Roa Rodríguez, GuillermoGómez Aguirre, Natalia Andreanagoa90@hotmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002017-06-20T14:54:20Z2019-12-30T18:30:41Z2017-06-20T14:54:20Z2019-12-30T18:30:41Z2016-12-15http://hdl.handle.net/10654/15897El presente documento, aborda la mejora de producto ofrecido hoy en día por la constructora Marval, en cuanto a sus reformas arquitectónicas; de esta manera no solo se reduce la variedad de kits ofrecidos por la compañía, sino que plantea la creación de diez paquetes de kits por espacios, los cuales producen un proyecto integral, que soluciona temas de ejecución y control evitando reprocesos para la compañía y garantiza la rentabilidad financiera. Para este documento, se realizó un estudio de mercado donde se identificaron las principales necesidades del cliente a cubrir y se plantearon los materiales adecuados, junto con la cantidad exacta de paquetes de reformas por espacios, para que luego se diseñara cada kit y se evaluará su tiempo de ejecución y ventas; de esta manera se determinó el costo y valor de comercialización de cada propuesta y se estableció la ganancia de cada paquete evidenciando la mejora en el producto en términos financieros. A través del documento presentado, fue posible establecer una ganancia verdadera para la compañía refirmando la idea de tener menos cantidad de kits, con estandarización en temas de materiales y ejecución; por ende, se está evitando reprocesos que desencadenan en sobrecostos para Marval.This document addresses the product improvement offered today by the construction company Marval, in terms of its architectural reforms; This way not only reduces the variety of kits offered by the company, but also proposes the creation of ten kits for spaces, which produce a comprehensive project that solves execution and control issues, avoiding reprocessing for the company and guarantees The financial profitability. For this document, a market study was carried out, identifying the main needs of the customer to be covered and the appropriate materials were proposed, together with the exact amount of space reform packages, so that each kit was then designed and evaluated. Execution time and sales; In this way the cost and marketing value of each proposal was determined and the profit of each package was established, evidencing the improvement in the product in financial terms. Through the document presented, it was possible to establish a true profit for the company, confirming the idea of having fewer kits, with standardization in matters of materials and execution; therefore, it is avoiding reprocesses that trigger in overcharges for Marval.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosReformasacabadospaquetes de kitsdiseñoestandarizaciónrentabilidadADMINISTRACION DE MERCADEOGANANCIASReformsArchitectural finishKitsdesignstandardizationprofitabilityFormulación proyecto de optimización de paquetes de kits y acabados para el proyecto reserva de la Sierra MarvalProject development of optimization package kit for finishing works in sierra Marval Reserveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLuther William M. (1985). El plan de mercadeo, como prepararlo y ponerlo en marcha. Editorial Norma. Capítulo 10 investigación de mercados 123 p.Ramírez Alemán F. Vigilancia de la competencia en las cadenas productivas en Colombia. (2003). Facultad de Ciencias Económicas, sección administrativa, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. 36 pg.Serna Gómez, Humberto. (1989). Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo. Universidad de los Andes. Bogotá. Productos competitivos 256 pRetaillian, Francois. (1979). En enciclopedia de la construcción. Editoriales técnicos asociados. Barcelona. Estudio de proyectos parte I.Contreras Marco Elias. (1998). Formulación y evaluación de proyectos. Unad. Bogotá. 460 p.Aponte Bello, Guillermo y Melo Molina Jorge Eduardo. (2002). Formulación y evaluación de proyectos. Escuela Militar de aviación Marco Fidel Suárez. 113 phttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGomezAguirreNatalia 2017.pdfENSAYOapplication/pdf1314430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/1/GomezAguirreNatalia%202017.pdfb59a970e995cbddc02d9e18a8c906acdMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGomezAguirreNatalia 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101739http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/3/GomezAguirreNatalia%202017.pdf.txt793712c734fe744a569044e976fa1b1bMD53THUMBNAILGomezAguirreNatalia 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6531http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15897/4/GomezAguirreNatalia%202017.pdf.jpgba09cdc15d91621df609752f75c2cd93MD5410654/15897oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/158972019-12-30 13:30:41.916Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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