Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13271
- Palabra clave:
- Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria. |
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