Supervivencia empresarial en función del panorama corporativo en Colombia

En Colombia ha sido evidente que la inversión nacional e internacional no es la actividad más frecuente, muchas de las empresas nacionales y multinacionales se han manifestado de manera positiva y negativa en el mercado, y aunque el camino en Latinoamérica ha demostrado complejidad en el repertorio...

Full description

Autores:
Losada Herrera, Helen Jiseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39656
Palabra clave:
EXITO EN LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Business Defection
Business Survival
Corporate Strategies
Keys to Business Success
Claves del Éxito Mercantil
Deserción Comercial
Estrategias Corporativas
Supervivencia Mercantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Colombia ha sido evidente que la inversión nacional e internacional no es la actividad más frecuente, muchas de las empresas nacionales y multinacionales se han manifestado de manera positiva y negativa en el mercado, y aunque el camino en Latinoamérica ha demostrado complejidad en el repertorio comercial, también se han evidenciado estrategias de éxito en otras industrias. El presente documento expresa un análisis empírico y descriptivo de las empresas basado en los diferentes ejemplos recopilados de textos e información de varias compañías que se han establecido en Colombia, haciendo un contraste de la práctica que lleva al crecimiento y de las estrategias que ocasionan retroceso, debilitamiento e inclusive la deserción comercial en el mercado. Esto a fin de brindar estrategias de la supervivencia mercantil a largo plazo a través de la comparación de las grandes empresas que han logrado prosperar en Colombia. Todo lo anterior fundamentado en la legislación mercantil y la resolución de conflictos que se pueden desarrollar a causa de la regresión del proceso comercial.