Inclusión en la educación superior: más allá del INES del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

El presente ensayo tiene como fin defender que la inclusión en la educación superior debe ir más allá del INES (Índice de Inclusión para la Educación Superior) creado por el Ministerio de Educación Superior, ya que es necesario repensar el funcionamiento de este nivel educativo con el fin de promove...

Full description

Autores:
Quintero Gutièrrez, Yeiny Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44522
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR
Inclusion
Education
Students
Higher
Multidimensional
Inclusión
Educación
Estudiantes
Superior
Multidimensional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ensayo tiene como fin defender que la inclusión en la educación superior debe ir más allá del INES (Índice de Inclusión para la Educación Superior) creado por el Ministerio de Educación Superior, ya que es necesario repensar el funcionamiento de este nivel educativo con el fin de promover la inclusión multidimensional y real de todos los estudiantes. Para respaldar esa idea, se revisó bibliografía especializada y el funcionamiento del indicador con el fin de realizar un balance y reflexionar sobre el proceso de inclusión en la educación superior en Colombia, sus limitaciones y sus retos de cara a los requerimientos del siglo XXI.