La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas

41 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16898
Palabra clave:
responsabilidad social empresarial
dimensión interna
pymes
dimension exterma
Colombia
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ETICA DE LOS NEGOCIOS
corporate social responsibility
internal dimension
SME'S
external dimension
Colombia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_ba0a6b7a8370c92f4f31b4cba3a0560d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16898
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Corporate social responsibility and its contribution in the internal and external development of colombian sme
title La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
responsabilidad social empresarial
dimensión interna
pymes
dimension exterma
Colombia
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ETICA DE LOS NEGOCIOS
corporate social responsibility
internal dimension
SME'S
external dimension
Colombia
title_short La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
title_full La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
title_sort La responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moscoso Aldana, Rony Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv responsabilidad social empresarial
dimensión interna
pymes
dimension exterma
Colombia
topic responsabilidad social empresarial
dimensión interna
pymes
dimension exterma
Colombia
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ETICA DE LOS NEGOCIOS
corporate social responsibility
internal dimension
SME'S
external dimension
Colombia
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ETICA DE LOS NEGOCIOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv corporate social responsibility
internal dimension
SME'S
external dimension
Colombia
description 41 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-10-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T20:03:37Z
2019-12-30T14:32:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T20:03:37Z
2019-12-30T14:32:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16898
url http://hdl.handle.net/10654/16898
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ABADÍA, J. M. (2015). RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DELIMITACION CONCEPTUAL Y AMBITOS DE ALCANCE. ESPAÑA: ASOCIADION ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS . ALZATE, Y. M. (2013)
LA PYME COMO ACTOR SOCIAL RESPONSABLE : UN DIAGNOSTICO SOBRE LA VINCULACION DE LAS PYMES COLOMBIANAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE UNA APROXIMACION CRITICA. BOGOTÁ D.C. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO. (2005).
SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA EN LAS PYMES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, UNIVERSIDAD JAVERIANA. (2007). SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA EMPRESA EN LAS PYMES DE LATINOAMERICA. BOGOTA D.C. CALDERON, J. F. (2002).
EL CONCEPTO DE RESPONSABIIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. CIUDAD DE MEXICO: CENTRO MEXICANO DE FILANTROPIA . CAMPERO, A. D. (2013). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES DE COLOMBIA . BOGOTA D.C: UNIVERSIDAD EAN. CANEDA, M. C. (2008).
GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA Y RECURSOS HUMANOS. ESPAÑA. COMISION DE LAS NACIONES EUROPEAS. (2001)
LIBRO VERDE FOMENTAR UN MARCO EUROPEO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS. BRUSELAS: COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. CONGRESO COLOMBIANO. (10 DE JULIO DE 2000).
LEY 590 DE 2000. POR LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESA . BOGOTA , COLOMBIA. CORRALES, M. L. (2010).
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. AVILES. DRUCKER, P. F. (1997).
LA INNOVACIÓN Y EL EMPRESARIO INNOVADOR . ESPAÑA: EDICIONES APOSTROFE S,L . ESPINOSA, A. M. (2007). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD. BOGOTÁ D.C: TESIS. ESPINOSA, M. J. (2016).
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ENFOQUE AMBIENTAL : UNA VISION SOSTENIBLE DEL FUTURO. CIENFUEGOS , VOLUMEN 8. 40 FUNDES. (2013).
RISARALDA.GOV.CO. OBTENIDO DE HTTP://SIETE.RISARALDA.GOV.CO/SITIO/INDEX.PHP/COMPONENT/JDOWNLOADS/S END/20-OTROS/93-LA-REALIDAD-DE-LA-PYME-EN-COLOMBIA-ANDREAGONZALEZ?OPTION=COM_JDOWNLOADS GARCIA, F. N. (2012).
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA , TEORIA Y PRACTICA. MADRID , ESPAÑA: ESIC EDITORIAL. GARCIA, R. F. (2009). RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ALICANTE , ESPAÑA: EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. GOMEZ, G. (2016). LA ORGANIZACIÓN, LOS STAKEHOLDERS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. DINERO . HERAS, B. A. (2005).
). LA DIMENSION ETICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. BILBAO , ESPAÑA: PUBLICACIONES DE UNIVERSIDAD DE DEUSTO. HERNANDEZ, R. R. (2007).
LAS MIPYMES EN LATINOAMERICA. ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN. HERRERA, H. M. (2011).
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA EMPRESARIAL. BOGOTA D.C : ECOE EDICIONES. HOLME, R. (2002).
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA : DÁNDOLE BUEN SENTIDO EMPRESARIAL . GINEBRA , SUIZA: WORLD BUSINESS COUNCIL FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT. ISO. (2010). ISO. RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE HTTPS://WWW.ISO.ORG/FILES/LIVE/SITES/ISOORG/FILES/ARCHIVE/PDF/EN/ISO_260 00_PROJECT_OVERVIEW-ES.PDF JONAS, H. (2000).
EL PRINCIPIO VIDA . HACIA UNA FILOSOFIA FILOSOFICA. MADRID: TROTTA. JOSE IGNACIO GALAN, A. S. (2012).
REFLEXIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORTATIVA EN EL SIGLO XXI. SALAMANCA , ESPAÑA: EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. MARIA PAULA VERGARA, L. V. (ENERO DE 2009).
SER O APARENTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA. BOGOTA: TESIS. MICHAEL E PORTER & MARK R.KRAMER. (ENERO-FEBRERO DE 2011).
CREATING SHARED VALUE. RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE HARVARD BUSINESS REVIEW: HTTPS://HBR.ORG/2011/01/THE-BIG-IDEA-CREATING-SHARED-VALUE MITCHELL, R., & R., B. (1997).
TOWARD A THEORY OF STAKHOLDER IDENTIFICATION AND SALIENCE: DEFININF THE PRINCIPLE OF WHO AND WHATREALLY COUNTS. . ACADEMY OF MANAGEMENT REVIEW , 853-886. 41 MOMBERG, M. R. (2017).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA. CHILE. NIELLO, J. V. (2006).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS CONSUMIDORES. SANTIAGO DE CHILE: PUBLICACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS . PAUL HOHNEN Y WILLIAM BLACKBURN . (2011).
GLOBAL REPORTING INITIATIVE . RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE GLOBAL REPORTING : HTTPS://WWW.GLOBALREPORTING.ORG/RESOURCELIBRARY/SPANISH-GRI-ISOLINKAGE-DOCUMENT-UPDATED-VERSION.PDF PERDIGUERO, T. G. (2005).
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GESTION EMPRESARIAL. VALENCIA ESPAÑA: PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. RAUFFLET, E. (2011).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. CUIDAD DE MEXICO: PEARSON. SABOGAL, J. (2008).
APROXIMACIÓN Y CUESTIONAMIENTOS AL CONCEPTO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA , 179-195. SANCHEZ, J. S. (1997).
LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESDE UNA PERSPECTIVA JURIDICA , ECONOMICA Y LABORAL. SALAMANCA , ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE CADIZ. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. (2015).
INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. BOGOTA D.C, COLOMBIA. UCIN, J. G. (2009).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD Y CASOS DE BUENAS PRACTICAS EN PYMES. BILBAO , ESPAÑA: PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE DEUSTO. VILLEGAS, L. C. (24 DE DICIEMBRE DE 2009). EL PAIS .
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/1/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/2/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/3/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 45ae9618ad2c69c231f13e429b79c17b
eb1d49bf85b526803e2fdf785c3bd33c
a280da738aa5a61c5853e3d88f32742f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098428653371392
spelling Moscoso Aldana, Rony AlexisTenjo Guzmán, Disney Estefaniaestefaniatenjo92@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-01-22T20:03:37Z2019-12-30T14:32:45Z2018-01-22T20:03:37Z2019-12-30T14:32:45Z2017-10-30http://hdl.handle.net/10654/1689841 páginas.En la actualidad las empresas adoptan modelos de negocio “dinámicos "que les permiten hacerle frente a las tendencias globalizadoras que impactan su economía, factores como: la interconexión en tiempo real entre naciones, clientes mucho más exigentes, altos estándares de servicio, diversificación de los productos y el desarrollo tecnológico, son unas de las variables que intervienen en el desarrollo sostenible de las organizaciones. Este fenómeno ha obligado a que las empresas enfoquen sus esfuerzos en suplir las necesidades del consumidor ofreciendo no solo un producto o servicio, sino generando valor. Es por esto que las compañías buscan estrategias que les permitan perdurar en el mercado y ser cada día más rentables. El cliente dejó de percibirse como un sujeto pasivo que únicamente recibe un producto final y migró a concebirse como un grupo de interés “stakehoders” los cuales deben ser gestionados de manera oportuna según su clasificación: cliente interno y externo. Lo anterior, ha llevado a reevaluar el objetivo general de las empresas, de no solo buscar la generación de utilidades sino articular la creación de bienestar común, social y ambiental, donde la responsabilidad social empresarial toma relevancia en el contexto organizacional para soportar los nuevos cambios culturales y estructurales que se avecinan, como caso de éxito se pueden citar las multinacionales, quienes han logrado entender que gracias a la RSE pueden apalancar su crecimiento e influir activamente en el contexto donde se desenvuelven.Today, companies adopt "dynamic" business models that allow them to cope with the globalizing trends that impact their economy, such as: real-world interconnection between nations, much more demanding customers, high service standards, diversification of products and technological development are among the variables involved in the sustainable development of organizations. This phenomenon has forced companies to focus their efforts on meeting the needs of consumers by offering not only a product or service, but also generating value. That is why companies are looking for strategies that allow them to stay in the market and become more profitable every day. The client ceased to be perceived as a taxpayer who only receives a final product and migrated to be considered as stakeholder groups, which must be managed in a timely manner according to their classification: internal and external customer. This has led to a re-evaluation of the general objective of companies, not only to seek the generation of profits but also to articulate the creation of common, social and environmental well-being, where corporate social responsibility takes relevance in the organizational context to withstand the new changes cultural and structural aspects that are coming to the fore, as a success case can be mentioned multinationals, who have managed to understand that thanks to RSE can leverage their growth and actively influence the context where they develop.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2responsabilidad social empresarialdimensión internapymesdimension extermaColombiaRESPONSABILIDAD SOCIALPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAETICA DE LOS NEGOCIOScorporate social responsibilityinternal dimensionSME'Sexternal dimensionColombiaLa responsabilidad social empresarial y su aporte en el desarrollo interno y externo de las pymes colombianasCorporate social responsibility and its contribution in the internal and external development of colombian smeinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ABADÍA, J. M. (2015). RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DELIMITACION CONCEPTUAL Y AMBITOS DE ALCANCE. ESPAÑA: ASOCIADION ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS . ALZATE, Y. M. (2013)LA PYME COMO ACTOR SOCIAL RESPONSABLE : UN DIAGNOSTICO SOBRE LA VINCULACION DE LAS PYMES COLOMBIANAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE UNA APROXIMACION CRITICA. BOGOTÁ D.C. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO. (2005).SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA EN LAS PYMES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, UNIVERSIDAD JAVERIANA. (2007). SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA EMPRESA EN LAS PYMES DE LATINOAMERICA. BOGOTA D.C. CALDERON, J. F. (2002).EL CONCEPTO DE RESPONSABIIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. CIUDAD DE MEXICO: CENTRO MEXICANO DE FILANTROPIA . CAMPERO, A. D. (2013). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES DE COLOMBIA . BOGOTA D.C: UNIVERSIDAD EAN. CANEDA, M. C. (2008).GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA Y RECURSOS HUMANOS. ESPAÑA. COMISION DE LAS NACIONES EUROPEAS. (2001)LIBRO VERDE FOMENTAR UN MARCO EUROPEO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS. BRUSELAS: COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. CONGRESO COLOMBIANO. (10 DE JULIO DE 2000).LEY 590 DE 2000. POR LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESA . BOGOTA , COLOMBIA. CORRALES, M. L. (2010).LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. AVILES. DRUCKER, P. F. (1997).LA INNOVACIÓN Y EL EMPRESARIO INNOVADOR . ESPAÑA: EDICIONES APOSTROFE S,L . ESPINOSA, A. M. (2007). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD. BOGOTÁ D.C: TESIS. ESPINOSA, M. J. (2016).LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ENFOQUE AMBIENTAL : UNA VISION SOSTENIBLE DEL FUTURO. CIENFUEGOS , VOLUMEN 8. 40 FUNDES. (2013).RISARALDA.GOV.CO. OBTENIDO DE HTTP://SIETE.RISARALDA.GOV.CO/SITIO/INDEX.PHP/COMPONENT/JDOWNLOADS/S END/20-OTROS/93-LA-REALIDAD-DE-LA-PYME-EN-COLOMBIA-ANDREAGONZALEZ?OPTION=COM_JDOWNLOADS GARCIA, F. N. (2012).RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA , TEORIA Y PRACTICA. MADRID , ESPAÑA: ESIC EDITORIAL. GARCIA, R. F. (2009). RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ALICANTE , ESPAÑA: EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. GOMEZ, G. (2016). LA ORGANIZACIÓN, LOS STAKEHOLDERS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. DINERO . HERAS, B. A. (2005).). LA DIMENSION ETICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. BILBAO , ESPAÑA: PUBLICACIONES DE UNIVERSIDAD DE DEUSTO. HERNANDEZ, R. R. (2007).LAS MIPYMES EN LATINOAMERICA. ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN. HERRERA, H. M. (2011).RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA EMPRESARIAL. BOGOTA D.C : ECOE EDICIONES. HOLME, R. (2002).RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA : DÁNDOLE BUEN SENTIDO EMPRESARIAL . GINEBRA , SUIZA: WORLD BUSINESS COUNCIL FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT. ISO. (2010). ISO. RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE HTTPS://WWW.ISO.ORG/FILES/LIVE/SITES/ISOORG/FILES/ARCHIVE/PDF/EN/ISO_260 00_PROJECT_OVERVIEW-ES.PDF JONAS, H. (2000).EL PRINCIPIO VIDA . HACIA UNA FILOSOFIA FILOSOFICA. MADRID: TROTTA. JOSE IGNACIO GALAN, A. S. (2012).REFLEXIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORTATIVA EN EL SIGLO XXI. SALAMANCA , ESPAÑA: EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. MARIA PAULA VERGARA, L. V. (ENERO DE 2009).SER O APARENTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA. BOGOTA: TESIS. MICHAEL E PORTER & MARK R.KRAMER. (ENERO-FEBRERO DE 2011).CREATING SHARED VALUE. RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE HARVARD BUSINESS REVIEW: HTTPS://HBR.ORG/2011/01/THE-BIG-IDEA-CREATING-SHARED-VALUE MITCHELL, R., & R., B. (1997).TOWARD A THEORY OF STAKHOLDER IDENTIFICATION AND SALIENCE: DEFININF THE PRINCIPLE OF WHO AND WHATREALLY COUNTS. . ACADEMY OF MANAGEMENT REVIEW , 853-886. 41 MOMBERG, M. R. (2017).RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA. CHILE. NIELLO, J. V. (2006).RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS CONSUMIDORES. SANTIAGO DE CHILE: PUBLICACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS . PAUL HOHNEN Y WILLIAM BLACKBURN . (2011).GLOBAL REPORTING INITIATIVE . RECUPERADO EL 03 DE 11 DE 2017, DE GLOBAL REPORTING : HTTPS://WWW.GLOBALREPORTING.ORG/RESOURCELIBRARY/SPANISH-GRI-ISOLINKAGE-DOCUMENT-UPDATED-VERSION.PDF PERDIGUERO, T. G. (2005).LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GESTION EMPRESARIAL. VALENCIA ESPAÑA: PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. RAUFFLET, E. (2011).RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. CUIDAD DE MEXICO: PEARSON. SABOGAL, J. (2008).APROXIMACIÓN Y CUESTIONAMIENTOS AL CONCEPTO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA , 179-195. SANCHEZ, J. S. (1997).LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESDE UNA PERSPECTIVA JURIDICA , ECONOMICA Y LABORAL. SALAMANCA , ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE CADIZ. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. (2015).INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. BOGOTA D.C, COLOMBIA. UCIN, J. G. (2009).RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD Y CASOS DE BUENAS PRACTICAS EN PYMES. BILBAO , ESPAÑA: PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE DEUSTO. VILLEGAS, L. C. (24 DE DICIEMBRE DE 2009). EL PAIS .EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALTenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdfENSAYOapplication/pdf780219http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/1/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf45ae9618ad2c69c231f13e429b79c17bMD51TEXTTenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.txtExtracted texttext/plain67795http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/2/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.txteb1d49bf85b526803e2fdf785c3bd33cMD52THUMBNAILTenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5222http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/3/TenjoGuzmanDisneyEstefania2017.pdf.jpga280da738aa5a61c5853e3d88f32742fMD53LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16898/4/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD5410654/16898oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/168982019-12-30 09:32:46.353Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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