Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principa...
- Autores:
-
Gallo González, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38964
- Palabra clave:
- CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_b9dab9e7fd0ffd66bc3661e437d6ab10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38964 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Influence of data analytics on consumerism and sustainability |
title |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
spellingShingle |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad CONSUMO (ECONOMIA) DESARROLLO SOSTENIBLE REDES SOCIALES big data data analytics data science consumerism sustainability advertising sdgs social media privacy data usage consumer globalization survival big data data analytics consumismo sostenibilidad objetivos de desarrollo sostenible redes sociales data science consumidor privacidad uso de datos publicidad globalización supervivencia |
title_short |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
title_full |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
title_fullStr |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
title_sort |
Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallo González, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Cárdenas, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallo González, Luis Carlos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSUMO (ECONOMIA) DESARROLLO SOSTENIBLE REDES SOCIALES |
topic |
CONSUMO (ECONOMIA) DESARROLLO SOSTENIBLE REDES SOCIALES big data data analytics data science consumerism sustainability advertising sdgs social media privacy data usage consumer globalization survival big data data analytics consumismo sostenibilidad objetivos de desarrollo sostenible redes sociales data science consumidor privacidad uso de datos publicidad globalización supervivencia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
big data data analytics data science consumerism sustainability advertising sdgs social media privacy data usage consumer globalization survival |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
big data data analytics consumismo sostenibilidad objetivos de desarrollo sostenible redes sociales data science consumidor privacidad uso de datos publicidad globalización supervivencia |
description |
Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principales causas del uso de herramientas de transformación digital como estas en favor de un comportamiento positivo y negativo del mercado para tener una visión más holística de lo que ocurre. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-02T16:06:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-02T16:06:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38964 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38964 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANLA & Bancolombia. (2021, Enero 15). Incentivos tributarios para inversiones ambientales. Capital Inteligente. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/sostenibilidad/incentivos-tributarios-ambientales-colombia-2020 Datexco Co & Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2008, Diciembre 11). Evaluación de la percepción, conocimiento, motivaciones y tendencias de la población colombiana frente al consumo sostenible. En Informe de consultoría. Ekins, P. (1991). “A Sustainable Consumer Society, A Contradiction in Terms? (4th ed., Vol. 4). International Environment Affairs. Fundación BBVA & Murillo, J. (2019, Abril 15). La contribución del ‘Big Data’ a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.bbva.com/es/la-contribucion-del-big-data-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/ Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2018, Mayo 2). Aplicación de datos de observación de la Tierra para monitorear los ODS en Colombia. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sites/default/files/services_files/CS1_Applying%20Earth%20Observation%20Data%20to%20Monitor%20SDGs%20in%20Colombia_Final2.pdf Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2019, Mayo 13). Data for Sustainable Development Goals. Data for SDGs. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sdg12 Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2021, Marzo 10). Datos agrícolas en tiempo real para la respuesta COVID-19 en Kenia: Lecciones para argumentar a favor de más y mejor financiamiento para los datos agrícolas. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/index.php/resources/real-time-agriculture-data-covid-19-response-kenya-lessons-build-case-more-and-better Gómez Jiménez, J. V. (2003, Octubre 14). Mercadeo Con Causa Social: ¿Responsabilidad Social O Estrategia Comercial? Hoyer, W., & Maclnnis, D. (2018). Comportamiento del consumidor (Séptima ed.). México: Cengage Learning. IBM Institute for Business Value. (2021, Abril 14). Teads Earth Day (Teads, Ed.). World Creative & Innovation Day for Sustainable Development Goals, 4, 2. Iglesias, J. (2009). La irresponsabilidad del consumo responsable como propuesta de transformación social. Kaos en la red. Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación. Lauras, M., Marques, G., & Gourc, D. (2010). Towards a multi-dimensional project Performance Measurement System. Decision Support Systems. Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317 Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317 MinAmbiente. (2019, Noviembre 19). Producción y Consumo Sostenible. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/154-plantillaasuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-7 Ministerio del Medio Ambiente. (1993, Diciembre 22). Ley 99 de 1993. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Programa_y_consumo_sostenible/ley_0099_221293.pdf Nexus Integra. (2020, Abril 21). Data Science vs. Big Data vs. Data Analytics. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://nexusintegra.io/es/data-science-vs-big-data-vs-data-analytics/ Pfaller, A. (1998). El estado en la economía social de mercado : el modelo y la realidad Alemana. FES-Library. https://library.fes.de/fulltext/stabsabteilung/00074.htm PuroMarketing. (2019, Marzo 06). La paradoja del consumidor: quieren anuncios más personalizados... y más privacidad. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.puromarketing.com/25/31766/paradoja-consumidor-quieren-anuncios-mas-personalizados-mas-privacidad.html Toor, S., & Ogunlana, S. (2008). Critical COMs of success in large-scale construction projects: Evidence desde Thailand construction industry. International Journal of Project Management. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/1/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/3/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97d9a876f94ce432384d6caec9c47f36 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b b51f2b498f36cdf8b00a6377648155a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417923792896000 |
spelling |
Ruiz Cárdenas, EduardoGallo González, Luis CarlosAdministrador de Empresas2021-10-02T16:06:33Z2021-10-02T16:06:33Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10654/38964instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coExiste una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principales causas del uso de herramientas de transformación digital como estas en favor de un comportamiento positivo y negativo del mercado para tener una visión más holística de lo que ocurre.There is a direct relationship between data analytics and its influence on consumerism and sustainability as opposite sides of the same coin, whose behavior may vary due to the information factor and its proper use. The objective of analyzing this phenomenon is to be able to determine the main causes of the use of digital transformation tools like these in favor of positive and negative market behavior in order to have a more holistic view of what is happening.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoInfluencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidadInfluence of data analytics on consumerism and sustainabilityCONSUMO (ECONOMIA)DESARROLLO SOSTENIBLEREDES SOCIALESbig datadata analyticsdata scienceconsumerismsustainabilityadvertisingsdgssocial mediaprivacydata usageconsumerglobalizationsurvivalbig datadata analyticsconsumismosostenibilidadobjetivos de desarrollo sostenibleredes socialesdata scienceconsumidorprivacidaduso de datospublicidadglobalizaciónsupervivenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaANLA & Bancolombia. (2021, Enero 15). Incentivos tributarios para inversiones ambientales. Capital Inteligente. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/sostenibilidad/incentivos-tributarios-ambientales-colombia-2020Datexco Co & Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2008, Diciembre 11). Evaluación de la percepción, conocimiento, motivaciones y tendencias de la población colombiana frente al consumo sostenible. En Informe de consultoría.Ekins, P. (1991). “A Sustainable Consumer Society, A Contradiction in Terms? (4th ed., Vol. 4). International Environment Affairs.Fundación BBVA & Murillo, J. (2019, Abril 15). La contribución del ‘Big Data’ a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.bbva.com/es/la-contribucion-del-big-data-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2018, Mayo 2). Aplicación de datos de observación de la Tierra para monitorear los ODS en Colombia. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sites/default/files/services_files/CS1_Applying%20Earth%20Observation%20Data%20to%20Monitor%20SDGs%20in%20Colombia_Final2.pdfGlobal Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2019, Mayo 13). Data for Sustainable Development Goals. Data for SDGs. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sdg12Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2021, Marzo 10). Datos agrícolas en tiempo real para la respuesta COVID-19 en Kenia: Lecciones para argumentar a favor de más y mejor financiamiento para los datos agrícolas. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/index.php/resources/real-time-agriculture-data-covid-19-response-kenya-lessons-build-case-more-and-betterGómez Jiménez, J. V. (2003, Octubre 14). Mercadeo Con Causa Social: ¿Responsabilidad Social O Estrategia Comercial?Hoyer, W., & Maclnnis, D. (2018). Comportamiento del consumidor (Séptima ed.). México: Cengage Learning.IBM Institute for Business Value. (2021, Abril 14). Teads Earth Day (Teads, Ed.). World Creative & Innovation Day for Sustainable Development Goals, 4, 2.Iglesias, J. (2009). La irresponsabilidad del consumo responsable como propuesta de transformación social. Kaos en la red.Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación.Lauras, M., Marques, G., & Gourc, D. (2010). Towards a multi-dimensional project Performance Measurement System. Decision Support Systems.Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317MinAmbiente. (2019, Noviembre 19). Producción y Consumo Sostenible. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/154-plantillaasuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-7Ministerio del Medio Ambiente. (1993, Diciembre 22). Ley 99 de 1993. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Programa_y_consumo_sostenible/ley_0099_221293.pdfNexus Integra. (2020, Abril 21). Data Science vs. Big Data vs. Data Analytics. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://nexusintegra.io/es/data-science-vs-big-data-vs-data-analytics/Pfaller, A. (1998). El estado en la economía social de mercado : el modelo y la realidad Alemana. FES-Library. https://library.fes.de/fulltext/stabsabteilung/00074.htmPuroMarketing. (2019, Marzo 06). La paradoja del consumidor: quieren anuncios más personalizados... y más privacidad. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.puromarketing.com/25/31766/paradoja-consumidor-quieren-anuncios-mas-personalizados-mas-privacidad.htmlToor, S., & Ogunlana, S. (2008). Critical COMs of success in large-scale construction projects: Evidence desde Thailand construction industry. International Journal of Project Management.Calle 100ORIGINALGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdfGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdfEnsayoapplication/pdf260154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/1/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf97d9a876f94ce432384d6caec9c47f36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6003http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/3/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgb51f2b498f36cdf8b00a6377648155a3MD5310654/38964oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/389642021-10-03 01:04:36.772Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |