Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad

Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principa...

Full description

Autores:
Gallo González, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38964
Palabra clave:
CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_b9dab9e7fd0ffd66bc3661e437d6ab10
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38964
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Influence of data analytics on consumerism and sustainability
title Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
spellingShingle Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
title_short Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
title_full Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
title_fullStr Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
title_full_unstemmed Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
title_sort Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad
dc.creator.fl_str_mv Gallo González, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Cárdenas, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallo González, Luis Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
topic CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
description Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principales causas del uso de herramientas de transformación digital como estas en favor de un comportamiento positivo y negativo del mercado para tener una visión más holística de lo que ocurre.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-02T16:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-02T16:06:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38964
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38964
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANLA & Bancolombia. (2021, Enero 15). Incentivos tributarios para inversiones ambientales. Capital Inteligente. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/sostenibilidad/incentivos-tributarios-ambientales-colombia-2020
Datexco Co & Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2008, Diciembre 11). Evaluación de la percepción, conocimiento, motivaciones y tendencias de la población colombiana frente al consumo sostenible. En Informe de consultoría.
Ekins, P. (1991). “A Sustainable Consumer Society, A Contradiction in Terms? (4th ed., Vol. 4). International Environment Affairs.
Fundación BBVA & Murillo, J. (2019, Abril 15). La contribución del ‘Big Data’ a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.bbva.com/es/la-contribucion-del-big-data-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2018, Mayo 2). Aplicación de datos de observación de la Tierra para monitorear los ODS en Colombia. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sites/default/files/services_files/CS1_Applying%20Earth%20Observation%20Data%20to%20Monitor%20SDGs%20in%20Colombia_Final2.pdf
Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2019, Mayo 13). Data for Sustainable Development Goals. Data for SDGs. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sdg12
Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2021, Marzo 10). Datos agrícolas en tiempo real para la respuesta COVID-19 en Kenia: Lecciones para argumentar a favor de más y mejor financiamiento para los datos agrícolas. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/index.php/resources/real-time-agriculture-data-covid-19-response-kenya-lessons-build-case-more-and-better
Gómez Jiménez, J. V. (2003, Octubre 14). Mercadeo Con Causa Social: ¿Responsabilidad Social O Estrategia Comercial?
Hoyer, W., & Maclnnis, D. (2018). Comportamiento del consumidor (Séptima ed.). México: Cengage Learning.
IBM Institute for Business Value. (2021, Abril 14). Teads Earth Day (Teads, Ed.). World Creative & Innovation Day for Sustainable Development Goals, 4, 2.
Iglesias, J. (2009). La irresponsabilidad del consumo responsable como propuesta de transformación social. Kaos en la red.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación.
Lauras, M., Marques, G., & Gourc, D. (2010). Towards a multi-dimensional project Performance Measurement System. Decision Support Systems.
Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317
Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317
MinAmbiente. (2019, Noviembre 19). Producción y Consumo Sostenible. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/154-plantillaasuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-7
Ministerio del Medio Ambiente. (1993, Diciembre 22). Ley 99 de 1993. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Programa_y_consumo_sostenible/ley_0099_221293.pdf
Nexus Integra. (2020, Abril 21). Data Science vs. Big Data vs. Data Analytics. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://nexusintegra.io/es/data-science-vs-big-data-vs-data-analytics/
Pfaller, A. (1998). El estado en la economía social de mercado : el modelo y la realidad Alemana. FES-Library. https://library.fes.de/fulltext/stabsabteilung/00074.htm
PuroMarketing. (2019, Marzo 06). La paradoja del consumidor: quieren anuncios más personalizados... y más privacidad. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.puromarketing.com/25/31766/paradoja-consumidor-quieren-anuncios-mas-personalizados-mas-privacidad.html
Toor, S., & Ogunlana, S. (2008). Critical COMs of success in large-scale construction projects: Evidence desde Thailand construction industry. International Journal of Project Management.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/1/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/3/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97d9a876f94ce432384d6caec9c47f36
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b51f2b498f36cdf8b00a6377648155a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417923792896000
spelling Ruiz Cárdenas, EduardoGallo González, Luis CarlosAdministrador de Empresas2021-10-02T16:06:33Z2021-10-02T16:06:33Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10654/38964instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coExiste una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principales causas del uso de herramientas de transformación digital como estas en favor de un comportamiento positivo y negativo del mercado para tener una visión más holística de lo que ocurre.There is a direct relationship between data analytics and its influence on consumerism and sustainability as opposite sides of the same coin, whose behavior may vary due to the information factor and its proper use. The objective of analyzing this phenomenon is to be able to determine the main causes of the use of digital transformation tools like these in favor of positive and negative market behavior in order to have a more holistic view of what is happening.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoInfluencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidadInfluence of data analytics on consumerism and sustainabilityCONSUMO (ECONOMIA)DESARROLLO SOSTENIBLEREDES SOCIALESbig datadata analyticsdata scienceconsumerismsustainabilityadvertisingsdgssocial mediaprivacydata usageconsumerglobalizationsurvivalbig datadata analyticsconsumismosostenibilidadobjetivos de desarrollo sostenibleredes socialesdata scienceconsumidorprivacidaduso de datospublicidadglobalizaciónsupervivenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaANLA & Bancolombia. (2021, Enero 15). Incentivos tributarios para inversiones ambientales. Capital Inteligente. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/sostenibilidad/incentivos-tributarios-ambientales-colombia-2020Datexco Co & Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2008, Diciembre 11). Evaluación de la percepción, conocimiento, motivaciones y tendencias de la población colombiana frente al consumo sostenible. En Informe de consultoría.Ekins, P. (1991). “A Sustainable Consumer Society, A Contradiction in Terms? (4th ed., Vol. 4). International Environment Affairs.Fundación BBVA & Murillo, J. (2019, Abril 15). La contribución del ‘Big Data’ a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.bbva.com/es/la-contribucion-del-big-data-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2018, Mayo 2). Aplicación de datos de observación de la Tierra para monitorear los ODS en Colombia. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sites/default/files/services_files/CS1_Applying%20Earth%20Observation%20Data%20to%20Monitor%20SDGs%20in%20Colombia_Final2.pdfGlobal Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2019, Mayo 13). Data for Sustainable Development Goals. Data for SDGs. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/sdg12Global Partnership for Sustainable Development Data & ONU. (2021, Marzo 10). Datos agrícolas en tiempo real para la respuesta COVID-19 en Kenia: Lecciones para argumentar a favor de más y mejor financiamiento para los datos agrícolas. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.data4sdgs.org/index.php/resources/real-time-agriculture-data-covid-19-response-kenya-lessons-build-case-more-and-betterGómez Jiménez, J. V. (2003, Octubre 14). Mercadeo Con Causa Social: ¿Responsabilidad Social O Estrategia Comercial?Hoyer, W., & Maclnnis, D. (2018). Comportamiento del consumidor (Séptima ed.). México: Cengage Learning.IBM Institute for Business Value. (2021, Abril 14). Teads Earth Day (Teads, Ed.). World Creative & Innovation Day for Sustainable Development Goals, 4, 2.Iglesias, J. (2009). La irresponsabilidad del consumo responsable como propuesta de transformación social. Kaos en la red.Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: Pearson Educación.Lauras, M., Marques, G., & Gourc, D. (2010). Towards a multi-dimensional project Performance Measurement System. Decision Support Systems.Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317Marr, B. (2018). Data Strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6317MinAmbiente. (2019, Noviembre 19). Producción y Consumo Sostenible. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/154-plantillaasuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana-7Ministerio del Medio Ambiente. (1993, Diciembre 22). Ley 99 de 1993. Recuperado en Junio 7, 2021, desde https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Programa_y_consumo_sostenible/ley_0099_221293.pdfNexus Integra. (2020, Abril 21). Data Science vs. Big Data vs. Data Analytics. Recuperado en Junio 5, 2021, desde https://nexusintegra.io/es/data-science-vs-big-data-vs-data-analytics/Pfaller, A. (1998). El estado en la economía social de mercado : el modelo y la realidad Alemana. FES-Library. https://library.fes.de/fulltext/stabsabteilung/00074.htmPuroMarketing. (2019, Marzo 06). La paradoja del consumidor: quieren anuncios más personalizados... y más privacidad. Recuperado en Junio 05, 2021, desde https://www.puromarketing.com/25/31766/paradoja-consumidor-quieren-anuncios-mas-personalizados-mas-privacidad.htmlToor, S., & Ogunlana, S. (2008). Critical COMs of success in large-scale construction projects: Evidence desde Thailand construction industry. International Journal of Project Management.Calle 100ORIGINALGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdfGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdfEnsayoapplication/pdf260154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/1/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf97d9a876f94ce432384d6caec9c47f36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgGalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6003http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38964/3/GalloGonzalezLuisCarlos2021.pdf.jpgb51f2b498f36cdf8b00a6377648155a3MD5310654/38964oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/389642021-10-03 01:04:36.772Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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