Influencia de la analítica de datos en el consumismo y la sostenibilidad

Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principa...

Full description

Autores:
Gallo González, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38964
Palabra clave:
CONSUMO (ECONOMIA)
DESARROLLO SOSTENIBLE
REDES SOCIALES
big data
data analytics
data science
consumerism
sustainability
advertising
sdgs
social media
privacy
data usage
consumer
globalization
survival
big data
data analytics
consumismo
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
redes sociales
data science
consumidor
privacidad
uso de datos
publicidad
globalización
supervivencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Existe una relación directa entre el data analytics y su influencia en el consumismo y la sostenibilidad como lados opuestos de una misma moneda, cuyo comportamiento puede variar por el factor de la información y su uso adecuado. El objetivo de analizar este fenómeno es poder determinar las principales causas del uso de herramientas de transformación digital como estas en favor de un comportamiento positivo y negativo del mercado para tener una visión más holística de lo que ocurre.