Gestión de calidad y la seguridad

El presente ensayo, tiene por objeto mostrar la importancia que reviste la utilización adecuada y permanente de un modelo de gestión de calidad aplicado a la seguridad en su ámbito general, buscando siempre mejorar sus procesos internos, lo cual se debe convertir en una constante, alcanzando siempre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6792
Palabra clave:
Seguridad
Gestion de Calidad
Factor Humano
Competencia
CALIDAD TOTAL
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo, tiene por objeto mostrar la importancia que reviste la utilización adecuada y permanente de un modelo de gestión de calidad aplicado a la seguridad en su ámbito general, buscando siempre mejorar sus procesos internos, lo cual se debe convertir en una constante, alcanzando siempre el mejoramiento continuo y obteniendo cada vez una mejor producto o servicio y con estos, mejorando y satisfaciendo las demandas y necesidades de sus clientes, como producto de los viejos y nuevos riesgos y amenazas que trae consigo el nuevo mundo globalizado. Para el desarrollo de este tema, se tomo como base el concepto y definición de seguridad y su evolución, la necesidad de un modelo de gestión de calidad en las organizaciones y para éstas, la importancia del recurso humano como factor primordial para una adecuada ventaja competitiva. La competencia de las organizaciones es cada día mayor, como resultado de los constantes cambios del mundo actual y globalizado, lo que significa para ellas una mayor exigencia y un mejoramiento continúo, con el fin de garantizar a sus clientes un servicio eficiente mediante un producto final de calidad.