La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales
Si bien es cierto la construcción de vías de cuarta generación beneficia el crecimiento económico del país, también se debe analizar el impacto que la gestión de estas obras generan en los municipios a nivel ambiental y social. Estos impactos pueden ser positivos como la generación de empleo o negat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14809
- Palabra clave:
- estrategias
Asociaciones público privadas
vías 4G
Responsabilidad Social
presupuesto
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
CARRETERAS - ASPECTOS ECONOMICOS
CARRETERAS - ASPECTOS SOCIALES
CARRETERAS - ASPECTOS AMBIENTALES
Strategies
Private public associations
4G way
social responsibility
budget
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_b9710239bdbb2da679c47ed83f7a554c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14809 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The creation of APP , investment in road infrastructure and their economic, social and environmental impacts |
title |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
spellingShingle |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales estrategias Asociaciones público privadas vías 4G Responsabilidad Social presupuesto CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION CARRETERAS - ASPECTOS ECONOMICOS CARRETERAS - ASPECTOS SOCIALES CARRETERAS - ASPECTOS AMBIENTALES Strategies Private public associations 4G way social responsibility budget |
title_short |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
title_full |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
title_fullStr |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
title_full_unstemmed |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
title_sort |
La creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Beltran, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategias Asociaciones público privadas vías 4G Responsabilidad Social presupuesto |
topic |
estrategias Asociaciones público privadas vías 4G Responsabilidad Social presupuesto CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION CARRETERAS - ASPECTOS ECONOMICOS CARRETERAS - ASPECTOS SOCIALES CARRETERAS - ASPECTOS AMBIENTALES Strategies Private public associations 4G way social responsibility budget |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION CARRETERAS - ASPECTOS ECONOMICOS CARRETERAS - ASPECTOS SOCIALES CARRETERAS - ASPECTOS AMBIENTALES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategies Private public associations 4G way social responsibility budget |
description |
Si bien es cierto la construcción de vías de cuarta generación beneficia el crecimiento económico del país, también se debe analizar el impacto que la gestión de estas obras generan en los municipios a nivel ambiental y social. Estos impactos pueden ser positivos como la generación de empleo o negativos como la afectación del ecosistema entre muchos otros que abordaremos en el transcurso del artículo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-04-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-03T17:47:43Z 2019-12-30T15:54:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-03T17:47:43Z 2019-12-30T15:54:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14809 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14809 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Congreso de la republica ley 80 de 1993 (Estatuto General de Contratación de la Administración Pública) Congreso de la republica ley 1508 de 2012 (régimen jurídico de las Asociaciones Publico Privadas) Dávila, L (2001), “Régimen Jurídico de la contratación estatal –una aproximación crítica a la ley 80 de 1993 DNP (guía de asociaciones público privadas) Gomez, A. D. (2008). Responsabilidad Social Empresarial Matallana, E.(2009), “Manual de contratación de la Administración Pública”. Bogotá: Ed. Universidad Externado de Colombia, 2 ed. Ministerio de Hacienda (presupuesto general de la nación 2016) . |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/1/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/3/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/4/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fd32cccad0cfca7b24f5f83ba8c22a4 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 daae0f4e43751c2461d1fb361184ce84 afeec28ed174fba181a58037e92b40d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098502577979392 |
spelling |
Mendoza Beltran, DavidAmezquita Galindo, Vladimirvladi.amezquita@hotmail.com.coEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCalle 1002017-01-03T17:47:43Z2019-12-30T15:54:15Z2017-01-03T17:47:43Z2019-12-30T15:54:15Z2016-04-07http://hdl.handle.net/10654/14809Si bien es cierto la construcción de vías de cuarta generación beneficia el crecimiento económico del país, también se debe analizar el impacto que la gestión de estas obras generan en los municipios a nivel ambiental y social. Estos impactos pueden ser positivos como la generación de empleo o negativos como la afectación del ecosistema entre muchos otros que abordaremos en el transcurso del artículo.While the construction of roads fourth generation benefits the country's economic growing, we must also analyze the impact that the management of these works generate in the municipalities an environmental social level. These impacts can be positive as employment generation or negative as the involvement of the Ecosystem among many others that will be addressed throughout this article.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaestrategiasAsociaciones público privadasvías 4GResponsabilidad SocialpresupuestoCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONCARRETERAS - ASPECTOS ECONOMICOSCARRETERAS - ASPECTOS SOCIALESCARRETERAS - ASPECTOS AMBIENTALESStrategiesPrivate public associations4G waysocial responsibilitybudgetLa creación de APP, inversión en infraestructura vial y sus impactos económicos, sociales y ambientalesThe creation of APP , investment in road infrastructure and their economic, social and environmental impactsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCongreso de la republica ley 80 de 1993 (Estatuto General de Contratación de la Administración Pública)Congreso de la republica ley 1508 de 2012 (régimen jurídico de las Asociaciones Publico Privadas)Dávila, L (2001), “Régimen Jurídico de la contratación estatal –una aproximación crítica a la ley 80 de 1993DNP (guía de asociaciones público privadas)Gomez, A. D. (2008). Responsabilidad Social EmpresarialMatallana, E.(2009), “Manual de contratación de la Administración Pública”. Bogotá: Ed. Universidad Externado de Colombia, 2 ed.Ministerio de Hacienda (presupuesto general de la nación 2016) .http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAmezquitaGalindoVladimir2016.pdfEnsayoapplication/pdf346073http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/1/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf9fd32cccad0cfca7b24f5f83ba8c22a4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.txtExtracted texttext/plain23540http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/3/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.txtdaae0f4e43751c2461d1fb361184ce84MD53THUMBNAILAmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4994http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14809/4/AmezquitaGalindoVladimir2016.pdf.jpgafeec28ed174fba181a58037e92b40d1MD5410654/14809oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/148092019-12-30 10:54:15.702Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |