Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría
El modo de transporte férreo se encuentra en proceso de reactivación en el territorio colombiano de acuerdo con el Plan Maestro Ferroviario desarrollado por el Gobierno Nacional como un instrumento de política pública, siendo así, se considera de vital importancia el rol de Interventoría desde el pr...
- Autores:
-
Orozco Buriticá, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44249
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44249
- Palabra clave:
- TRANSPORTE FERROVIARIO
TRANSPORTE FERROVIARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Railway infrastructure
Feasibility study
Auditing
Process control
Infraestructura ferroviaria
Estudios de factibilidad
Interventoría
Control de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_b88a56675b68ac1580ba5af83d6e721c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44249 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Design of strategies for the control of feasibility studies of railway infrastructure from the auditing process |
title |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
spellingShingle |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE FERROVIARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Railway infrastructure Feasibility study Auditing Process control Infraestructura ferroviaria Estudios de factibilidad Interventoría Control de procesos |
title_short |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
title_full |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
title_fullStr |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
title_sort |
Diseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoría |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Buriticá, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Cruz, Harold Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Buriticá, Ana María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE FERROVIARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD |
topic |
TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE FERROVIARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Railway infrastructure Feasibility study Auditing Process control Infraestructura ferroviaria Estudios de factibilidad Interventoría Control de procesos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Railway infrastructure Feasibility study Auditing Process control |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura ferroviaria Estudios de factibilidad Interventoría Control de procesos |
description |
El modo de transporte férreo se encuentra en proceso de reactivación en el territorio colombiano de acuerdo con el Plan Maestro Ferroviario desarrollado por el Gobierno Nacional como un instrumento de política pública, siendo así, se considera de vital importancia el rol de Interventoría desde el proceso de factibilidad para el desarrollo adecuado de los proyectos de infraestructura ferroviaria. El objetivo del artículo fue diseñar estrategias para el control de estudios de factibilidad de infraestructura ferroviaria desde el proceso de Interventoría. Para lo anterior, se realizó la investigación de las metodologías existentes para el desarrollo de estudios de prefactibilidad y factibilidad en proyectos de infraestructura ferroviaria para transporte de pasajeros y de carga desarrolladas por entidades públicas y privadas para las figuras de consultoría e interventoría con el fin de delimitar y describir los puntos críticos y criterios de calidad que se deben tener en cuenta. Se identificaron siete componentes de importancia en el área de obra civil y un componente de importancia transversal desde el área de gestión de calidad, para los componentes técnicos se describieron los entregables de interés y se diseñaron las estrategias de control que deberán tenerse en cuenta desde el proceso de Interventoría en el estudio de factibilidad de infraestructura ferroviaria y para el componente de calidad se describe la estructura básica que deberá tener la Interventoría para el desarrollo de revisión y verificación de los procesos y los entregables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:18:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:18:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44249 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44249 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). “ANEXO 4 – METODOLOGÍA Y PLAN DE CARGAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA” ALCANCES DE CONSULTOR. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/hiring/19185/2581//5_anexo_4_metodologia_y_plan_de_cargas.pdf Agencia Nacional de Infraestructura. (2016). Metodología y Plan de Cargas de Trabajo para el desarrollo del Contrato de Consultoría. Agencia Nacional de Infraestructura. (2018). MANUAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INTERVENTORÍA Y SUPERVISIÓN CONTRACTUAL. Agencia Nacional de Infraestructura. (26 de Diciembre de 2018). MANUAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS E INTERVENTORÍA Y SUPERVISIÓN CONTRACTUAL. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/sig/gcsp-m-002_manual_interventoria_seguimiento_y_supervision_v2.pdf Agencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LA ETAPA DE FACTIBILIDAD EN PROYECTOS FERROVIARIOS. Cáceres Cárdenas, N. A., Díaz Trujillo, N., Morales Vargas, A., Cifuentes Ospina, N., & Parra Gómez, M. L. (2016). CARACTERIZACIÓN, MODELACIÓN Y DISEÑO DE INTERSECCIONES. Consorcio Interventor Regiotram Occidente. (2021). Plan de Calidad. Bogotá. Delgado Victore, R., & Vérez García, M. A. (2015). El estudio de factibilidad en la gestión de los proyectos de inversiones. Departamento Nacional de Planeación. (2020). Plan Maestro Ferroviario. Financiera de Desarrollo Territorial S.A. & Gobernación de Cundinamarca. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LA Agencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). METODOLOGÍA Y PLAN DE CARGAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA - CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR EXPERTO EN EL DISEÑO DE FERROCARRILES QUE ELABORE LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD A NIVEL FASE II DE LA VARIANTE DEL FERROCARRIL UBICADO ACT Financiera de Desarrollo Territorial S.A. & Gobernación de Cundinamarca. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LA ETAPA DE FACTIBILIDAD EN PROYECTOS FERROVIARIOS. Izurieta, A. C. (2015). APROVECHAMIENTO DEL EJE FÉRREO COMO ESTRATEGIA INTEGRAL DE MOVILIDAD PARA CALI DESDE LA SOSTENIBLIDAD. Cali. Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S - PFA. (2019). ESTUDIOS TÉCNICOS (FACTIBILIDAD AVANZADA), LEGALES Y FINANCIEROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE MOVILIDAD FÉRREA EN LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO Y ANTIOQUIA. TRAMO SANTO DOMINGO PUERTO BERRIO. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44249/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44249/1/OrozcoBuriticaAnaMaria2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 2925a680c1d8d8d05c27d4d4feb5ca65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417910148825088 |
spelling |
Hernández Cruz, Harold WilsonOrozco Buriticá, Ana MaríaEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2023-06-02T18:18:18Z2023-06-02T18:18:18Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10654/44249instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl modo de transporte férreo se encuentra en proceso de reactivación en el territorio colombiano de acuerdo con el Plan Maestro Ferroviario desarrollado por el Gobierno Nacional como un instrumento de política pública, siendo así, se considera de vital importancia el rol de Interventoría desde el proceso de factibilidad para el desarrollo adecuado de los proyectos de infraestructura ferroviaria. El objetivo del artículo fue diseñar estrategias para el control de estudios de factibilidad de infraestructura ferroviaria desde el proceso de Interventoría. Para lo anterior, se realizó la investigación de las metodologías existentes para el desarrollo de estudios de prefactibilidad y factibilidad en proyectos de infraestructura ferroviaria para transporte de pasajeros y de carga desarrolladas por entidades públicas y privadas para las figuras de consultoría e interventoría con el fin de delimitar y describir los puntos críticos y criterios de calidad que se deben tener en cuenta. Se identificaron siete componentes de importancia en el área de obra civil y un componente de importancia transversal desde el área de gestión de calidad, para los componentes técnicos se describieron los entregables de interés y se diseñaron las estrategias de control que deberán tenerse en cuenta desde el proceso de Interventoría en el estudio de factibilidad de infraestructura ferroviaria y para el componente de calidad se describe la estructura básica que deberá tener la Interventoría para el desarrollo de revisión y verificación de los procesos y los entregables.The railway mode of transport is in the process of reactivation in Colombian territory in accordance with the Railway Master Plan developed by the National Government as a public policy instrument, therefore, the role of auditing is considered of vital importance from the process of feasibility for the proper development of railway infrastructure projects. The objective of the article was to design strategies for the control of railway infrastructure feasibility studies from the audit process. For instance, the investigation of the existing methodologies for the development of pre-feasibility and feasibility studies in railway infrastructure projects for passenger and cargo transport developed by public and private entities for consulting and auditing figures was carried out in order to delimit and describe the critical points and quality criteria that must be taken into account. Seven important components were identified in the area of civil works and a component of transversal importance from the quality management area. For the technical components, the deliverables of interest were described and the control strategies that must be taken into account from the beginning were designed. Inspection process in the railway infrastructure feasibility study and for the quality component, the basic structure that the Inspection must have for the development of review and verification of processes and deliverables is described.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de estrategias para el control de estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura ferroviaria desde el proceso de interventoríaDesign of strategies for the control of feasibility studies of railway infrastructure from the auditing processTRANSPORTE FERROVIARIOTRANSPORTE FERROVIARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDADRailway infrastructureFeasibility studyAuditingProcess controlInfraestructura ferroviariaEstudios de factibilidadInterventoríaControl de procesosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). “ANEXO 4 – METODOLOGÍA Y PLAN DE CARGAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA” ALCANCES DE CONSULTOR. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/hiring/19185/2581//5_anexo_4_metodologia_y_plan_de_cargas.pdfAgencia Nacional de Infraestructura. (2016). Metodología y Plan de Cargas de Trabajo para el desarrollo del Contrato de Consultoría.Agencia Nacional de Infraestructura. (2018). MANUAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INTERVENTORÍA Y SUPERVISIÓN CONTRACTUAL.Agencia Nacional de Infraestructura. (26 de Diciembre de 2018). MANUAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS E INTERVENTORÍA Y SUPERVISIÓN CONTRACTUAL. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/sig/gcsp-m-002_manual_interventoria_seguimiento_y_supervision_v2.pdfAgencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LA ETAPA DE FACTIBILIDAD EN PROYECTOS FERROVIARIOS.Cáceres Cárdenas, N. A., Díaz Trujillo, N., Morales Vargas, A., Cifuentes Ospina, N., & Parra Gómez, M. L. (2016). CARACTERIZACIÓN, MODELACIÓN Y DISEÑO DE INTERSECCIONES.Consorcio Interventor Regiotram Occidente. (2021). Plan de Calidad. Bogotá.Delgado Victore, R., & Vérez García, M. A. (2015). El estudio de factibilidad en la gestión de los proyectos de inversiones.Departamento Nacional de Planeación. (2020). Plan Maestro Ferroviario.Financiera de Desarrollo Territorial S.A. & Gobernación de Cundinamarca. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LAAgencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). METODOLOGÍA Y PLAN DE CARGAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA - CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR EXPERTO EN EL DISEÑO DE FERROCARRILES QUE ELABORE LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD A NIVEL FASE II DE LA VARIANTE DEL FERROCARRIL UBICADO ACTFinanciera de Desarrollo Territorial S.A. & Gobernación de Cundinamarca. (s.f.). APÉNDICE TÉCNICO PARA LA ETAPA DE FACTIBILIDAD EN PROYECTOS FERROVIARIOS.Izurieta, A. C. (2015). APROVECHAMIENTO DEL EJE FÉRREO COMO ESTRATEGIA INTEGRAL DE MOVILIDAD PARA CALI DESDE LA SOSTENIBLIDAD. Cali.Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S - PFA. (2019). ESTUDIOS TÉCNICOS (FACTIBILIDAD AVANZADA), LEGALES Y FINANCIEROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE MOVILIDAD FÉRREA EN LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO Y ANTIOQUIA. TRAMO SANTO DOMINGO PUERTO BERRIO.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44249/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALOrozcoBuriticaAnaMaria2022.pdfOrozcoBuriticaAnaMaria2022.pdfMonografíaapplication/pdf1720769http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44249/1/OrozcoBuriticaAnaMaria2022.pdf2925a680c1d8d8d05c27d4d4feb5ca65MD51open access10654/44249oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442492023-06-02 13:18:19.66open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |