Una mirada a la responsabilidad social en las empresas colombianas

La responsabilidad social empresarial es una conducta de negocios proveniente de la ética empresarial adaptada como una filosofía corporativa que lleva a las compañías a evaluar sus impactos tanto positivos y negativos e implementar acciones buscando el mejoramiento de su relaciones internas y exter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3711
Palabra clave:
Responsabilidad social
Mejoramiento social
Administracion de empresas
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial es una conducta de negocios proveniente de la ética empresarial adaptada como una filosofía corporativa que lleva a las compañías a evaluar sus impactos tanto positivos y negativos e implementar acciones buscando el mejoramiento de su relaciones internas y externas, aunque esta metodología no es nueva en sus principios su expansión comienza en los años 60 en Estados Unidos de donde se multiplica alrededor del mundo, en este sentido es necesario analizar la actual situación de las empresas colombianas respecto a la responsabilidad social empresarial con el fin de aprovechar los cambios que se están experimentando en la actualidad para proponer una guía de aplicación a este concepto. Se busca a través de este trabajo realizar un compendio de las mejores prácticas empresariales enfocadas al manejo efectivo de la responsabilidad social, alcanzando mejores estándares en las compañías para beneficio de los empleados, la sociedad y el medio ambiente