Ubicación de un club de nutrición en el sur de la ciudad, especialmente en el barrio Valle del Lili - Cali

En este artículo se investiga la viabilidad de instalar un club de nutrición de la marca nutricional Herbalife en el sur de la ciudad de Santiago de Cali, más exactamente en el barrio Valle del Lili, sector donde la mayoría de la gente que reside, son personas muy ocupadas (trabajan y/o estudian), s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7810
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Inversión
alimentación nutritiva y balanceada
grado de aceptación
NUTRICION
DIETA
Investment
nutritious and balanced diet
acceptability
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description En este artículo se investiga la viabilidad de instalar un club de nutrición de la marca nutricional Herbalife en el sur de la ciudad de Santiago de Cali, más exactamente en el barrio Valle del Lili, sector donde la mayoría de la gente que reside, son personas muy ocupadas (trabajan y/o estudian), siendo cortos los espacios que tienen para dedicar a una alimentación nutritiva y balanceada preparada por ellos mismos; no piensan en una alimentación sana sino en calmar su apetito; para lograr establecer el grado de aceptación se desarrolló una encuesta durante el último trimestre del año 2015, la cual consiste en hacer preguntas a clientes potenciales, posterior a salida de los centros comerciales ubicados en el sur de la ciudad o en los conjuntos habitacionales de esta zona de la ciudad. El uso de este método radica en que con él se obtienen respuestas de primera mano sobre el comportamiento, actitudes, intenciones, motivaciones y características generales y profundas de las personas interesadas en consumir los productos ofrecidos en el Club de Nutrición, de esta manera determinar la posibilidad de la inversión, atendiendo a los resultados de estas variables objeto de estudio; Se empleara la Escala Likert pues esta técnica nos permitirá señalar un grado de aceptación o de acuerdo con una diversidad de afirmaciones relacionadas con el objeto de la actitud. El plan de muestreo estará basado en una investigación de mercado, utilizando la técnica de muestreo aleatorio que me permitirá encontrar un alto grado de representatividad, donde se logra concluir con el desarrollo de esta investigación, que se tiene la necesidad de ubicar un Club de Nutrición, teniendo en cuenta que los habitantes del sector son conscientes que la salud está directamente relacionada con la nutrición.
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spelling Florian Sanchez, Julian AndresCorrea Cadavid, Julian AndresD5200420@unimilitar.edu.coEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-05-24T21:23:02Z2019-12-30T17:33:31Z2016-05-24T21:23:02Z2019-12-30T17:33:31Z2016-01-25http://hdl.handle.net/10654/7810En este artículo se investiga la viabilidad de instalar un club de nutrición de la marca nutricional Herbalife en el sur de la ciudad de Santiago de Cali, más exactamente en el barrio Valle del Lili, sector donde la mayoría de la gente que reside, son personas muy ocupadas (trabajan y/o estudian), siendo cortos los espacios que tienen para dedicar a una alimentación nutritiva y balanceada preparada por ellos mismos; no piensan en una alimentación sana sino en calmar su apetito; para lograr establecer el grado de aceptación se desarrolló una encuesta durante el último trimestre del año 2015, la cual consiste en hacer preguntas a clientes potenciales, posterior a salida de los centros comerciales ubicados en el sur de la ciudad o en los conjuntos habitacionales de esta zona de la ciudad. El uso de este método radica en que con él se obtienen respuestas de primera mano sobre el comportamiento, actitudes, intenciones, motivaciones y características generales y profundas de las personas interesadas en consumir los productos ofrecidos en el Club de Nutrición, de esta manera determinar la posibilidad de la inversión, atendiendo a los resultados de estas variables objeto de estudio; Se empleara la Escala Likert pues esta técnica nos permitirá señalar un grado de aceptación o de acuerdo con una diversidad de afirmaciones relacionadas con el objeto de la actitud. El plan de muestreo estará basado en una investigación de mercado, utilizando la técnica de muestreo aleatorio que me permitirá encontrar un alto grado de representatividad, donde se logra concluir con el desarrollo de esta investigación, que se tiene la necesidad de ubicar un Club de Nutrición, teniendo en cuenta que los habitantes del sector son conscientes que la salud está directamente relacionada con la nutrición.In this paper the feasibility of installing a club nutritional nutrition Herbalife brand in the south of the city of Santiago de Cali is investigated more accurately in the neighborhood Valle del Lili, a sector where most people reside, are people busy (work and / or study), still short space they have to devote to a nutritionally balanced food prepared by them; They do not think about healthy eating but calm your appetite; In order to establish the degree of acceptance, a survey was developed during the last quarter of 2015, which is to ask questions of potential customers back out of commercial centers in the south of the city or in the housing complexes of this area of the city. The use of this method is that it answers firsthand about the behavior, attitudes, intentions, motivations and characteristics general and profound people interested in consuming the products offered in the Nutrition Club thus obtained determine the possibility of investment, depending on the outcome of these variables under study; Likert scale was employed as this technique will allow us to point to a degree of acceptance or in accordance with a variety of statements related to the object of the attitude. The sampling plan will be based on market research, using random sampling technique that will allow me to find a high degree of representativeness, where it is possible to conclude with the development of this research, which is the need to locate a Nutrition Club, considering that the inhabitants of the area are aware that health is directly related to nutrition.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaInversiónalimentación nutritiva y balanceadagrado de aceptaciónNUTRICIONDIETAInvestmentnutritious and balanced dietacceptabilityUbicación de un club de nutrición en el sur de la ciudad, especialmente en el barrio Valle del Lili - CaliLocation of a club of nutrition in southern city, particularly in neighboring Valle del Lili - Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmaya, J. A. (2003). Toma de Decisiones Gerenciales . Bogotá: ECOE EDICIONES.AMAYA, J. A. (2005). GERENCIA PLANEACION Y ESTRATEGIA. En J. A. AMAYA, GERENCIA PLANEACION Y ESTRATEGIA (pág. 53).MARHOTRA, N. K. (2004). Investigacion de Mercados, un enfoque aplicado. Ciudad de Mexico: Enrique Quintanar Duarte.Robbins, S. P. (2005). Administración. En S. P. Robbins, Administración (pág. 133). Mexico: Pearson Educacion.Trenzano, J. M. (2003). Investigacion de Mercados Estrategica. En J. M. Trenzano, Investigacion de Mercados Estrategica (pág. 177). Barcelona: Gestion 2000.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCorreaCadavidJulianAndres2015.pdfapplication/pdf721353http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7810/1/CorreaCadavidJulianAndres2015.pdf913f58575e316256fec4aa3b972fe5b2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7810/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCorreaCadavidJulianAndres2015.pdf.txtExtracted texttext/plain22632http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7810/3/CorreaCadavidJulianAndres2015.pdf.txtf1c3b4062e340eeaf1cd90bd1364f2fcMD53THUMBNAILCorreaCadavidJulianAndres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5369http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7810/4/CorreaCadavidJulianAndres2015.pdf.jpg64f9d5b694a708e47b93fa5fcee9c9ebMD5410654/7810oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78102019-12-30 12:33:32.112Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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