Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío

Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal prof...

Full description

Autores:
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13085
Palabra clave:
DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)
VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)
quality
care
calidad
atencion
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b7cc6dd11717add0810add72c3c3548f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13085
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Worthy, efficient and timely notice to users in the Center of Attention and Comprehensive Research for Victims of Sexual crimes (CAIVAS) in the department of Quindío
title Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
spellingShingle Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)
VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)
quality
care
calidad
atencion
title_short Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
title_full Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
title_fullStr Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
title_full_unstemmed Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
title_sort Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ballesteros González, Karen
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)
VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)
topic DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)
VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)
quality
care
calidad
atencion
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv quality
care
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv calidad
atencion
description Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-10T23:37:13Z
2015-07-13T20:02:37Z
2019-12-26T21:30:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-10T23:37:13Z
2015-07-13T20:02:37Z
2019-12-26T21:30:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13085
url http://hdl.handle.net/10654/13085
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/1/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/3/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/4/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c819a369ae788995a2a85365d3b9550
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4c42c23df8cb4ed0e0a8f2ed197507c
4909d9858507741fcb00c2ece4008e8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418010601357312
spelling Ballesteros González, KarenCómbita Guzmán, Fredy AldemarAdministrador de Empresas2015-04-10T23:37:13Z2015-07-13T20:02:37Z2019-12-26T21:30:17Z2015-04-10T23:37:13Z2015-07-13T20:02:37Z2019-12-26T21:30:17Z2014-12-04http://hdl.handle.net/10654/13085Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas.There are repetitive demands and complaints by citizens who have been victims of sexual assault against state institutions that make up the CAIVAS, by poor and poor quality of care for these entities to users, due to the lack of professional staff, lack of funds, mismanagement of resources, lack of technology and largely for lack of leadership, commitment and teamwork of these entities. Considering that the victims rate is increasing in our country, especially in children, I recommend to improve the quality of customer service at (CAIVAS), coordinate audits of internal control, obtaining resources to improve care, training and implementation of an efficient and worthy model for comprehensive care and reparation for victims.Pregradoapplication/pdfspaAtención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del QuindíoWorthy, efficient and timely notice to users in the Center of Attention and Comprehensive Research for Victims of Sexual crimes (CAIVAS) in the department of Quindíoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)qualitycarecalidadatencionFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdfapplication/pdf445267http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/1/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf2c819a369ae788995a2a85365d3b9550MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdf.txtExtracted texttext/plain40840http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/3/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.txta4c42c23df8cb4ed0e0a8f2ed197507cMD53THUMBNAILEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6090http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/4/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.jpg4909d9858507741fcb00c2ece4008e8fMD5410654/13085oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130852020-06-30 11:32:27.748Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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