Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal prof...
- Autores:
-
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13085
- Palabra clave:
- DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)
VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)
quality
care
calidad
atencion
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_b7cc6dd11717add0810add72c3c3548f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13085 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Worthy, efficient and timely notice to users in the Center of Attention and Comprehensive Research for Victims of Sexual crimes (CAIVAS) in the department of Quindío |
title |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
spellingShingle |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA) VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA) quality care calidad atencion |
title_short |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
title_full |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
title_fullStr |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
title_full_unstemmed |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
title_sort |
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ballesteros González, Karen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA) VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA) |
topic |
DELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA) VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA) quality care calidad atencion |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
quality care |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
calidad atencion |
description |
Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-10T23:37:13Z 2015-07-13T20:02:37Z 2019-12-26T21:30:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-10T23:37:13Z 2015-07-13T20:02:37Z 2019-12-26T21:30:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13085 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13085 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/1/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/3/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/4/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c819a369ae788995a2a85365d3b9550 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4c42c23df8cb4ed0e0a8f2ed197507c 4909d9858507741fcb00c2ece4008e8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418010601357312 |
spelling |
Ballesteros González, KarenCómbita Guzmán, Fredy AldemarAdministrador de Empresas2015-04-10T23:37:13Z2015-07-13T20:02:37Z2019-12-26T21:30:17Z2015-04-10T23:37:13Z2015-07-13T20:02:37Z2019-12-26T21:30:17Z2014-12-04http://hdl.handle.net/10654/13085Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas.There are repetitive demands and complaints by citizens who have been victims of sexual assault against state institutions that make up the CAIVAS, by poor and poor quality of care for these entities to users, due to the lack of professional staff, lack of funds, mismanagement of resources, lack of technology and largely for lack of leadership, commitment and teamwork of these entities. Considering that the victims rate is increasing in our country, especially in children, I recommend to improve the quality of customer service at (CAIVAS), coordinate audits of internal control, obtaining resources to improve care, training and implementation of an efficient and worthy model for comprehensive care and reparation for victims.Pregradoapplication/pdfspaAtención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del QuindíoWorthy, efficient and timely notice to users in the Center of Attention and Comprehensive Research for Victims of Sexual crimes (CAIVAS) in the department of Quindíoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDELITOS SEXUALES - ASPECTOS PSICOLOGICOS - QUINDIO (COLOMBIA)VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL - QUINDIO (COLOMBIA)qualitycarecalidadatencionFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdfapplication/pdf445267http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/1/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf2c819a369ae788995a2a85365d3b9550MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdf.txtExtracted texttext/plain40840http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/3/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.txta4c42c23df8cb4ed0e0a8f2ed197507cMD53THUMBNAILEnsayo documento final - Fredy Aldemar Combita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6090http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13085/4/Ensayo%20documento%20final%20-%20Fredy%20Aldemar%20Combita.pdf.jpg4909d9858507741fcb00c2ece4008e8fMD5410654/13085oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130852020-06-30 11:32:27.748Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |