Propuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de productos de consumo masivo

El proceso de transporte y distribución es considerado como un proceso crítico en la gestión y administración de las Cadenas de abastecimiento, generalmente representa un costo importante del costo total logístico. No dar la importancia que este rublo tiene dentro de la cadena, genera pérdida de cre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14905
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14905
Palabra clave:
Ruteo
Distribución
Localización
Niveles de Servicio
Programación dinámica.
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
MERCANCIAS - TRANSPORTE
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Dynamic programming
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description El proceso de transporte y distribución es considerado como un proceso crítico en la gestión y administración de las Cadenas de abastecimiento, generalmente representa un costo importante del costo total logístico. No dar la importancia que este rublo tiene dentro de la cadena, genera pérdida de credibilidad y confianza ante la promesa de valor y servicio de la compañía. Por tal motivo se hace prioritario que las empresas planifiquen adecuadamente sus redes de transporte y distribución. En este caso de estudio se propone una alternativa de distribución que busca optimizar los tiempos de ruteo y de entrega del producto al cliente final, con el objetivo de cumplir con la promesa de servicio, aplicando un modelo de programación dinámica, contemplando restricciones de capacidad y número de vehículos
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spelling Cifuentes Bernal, Andrés MauricioNossa Guerrero, Silvia Alejandrasilviaalejandrang@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-01-12T20:46:37Z2019-12-30T18:11:32Z2017-01-12T20:46:37Z2019-12-30T18:11:32Z2016-06-27http://hdl.handle.net/10654/14905El proceso de transporte y distribución es considerado como un proceso crítico en la gestión y administración de las Cadenas de abastecimiento, generalmente representa un costo importante del costo total logístico. No dar la importancia que este rublo tiene dentro de la cadena, genera pérdida de credibilidad y confianza ante la promesa de valor y servicio de la compañía. Por tal motivo se hace prioritario que las empresas planifiquen adecuadamente sus redes de transporte y distribución. En este caso de estudio se propone una alternativa de distribución que busca optimizar los tiempos de ruteo y de entrega del producto al cliente final, con el objetivo de cumplir con la promesa de servicio, aplicando un modelo de programación dinámica, contemplando restricciones de capacidad y número de vehículosThe process of transportation and distribution is regarded as a critical process in the management and administration of supply chains; generally it represents a significant cost total cost of logistics. Do not give the importance that this ruble has within the chain, it generates loss of credibility and confidence with the promise of value and service company. Therefore priority is that companies properly plan their transport and distribution networks. This case study proposes an alternative distribution that seeks to optimize the times of routing and delivery to the end customer, in order to fulfill the promise of service, using a dynamic programming model, considering capacity constraints and number vehiclespdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralRuteoDistribuciónLocalizaciónNiveles de ServicioProgramación dinámica.LOGISTICA EN LOS NEGOCIOSDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASMERCANCIAS - TRANSPORTERoutingDistributionLocationService levelsDynamic programmingPropuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de productos de consumo masivoProposal for a model of routing based on dynamic programming applied to a company of consumer productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fL. G. E. &. O. J. Rocha, Una revisión al estado del arte del problema de ruteo de vehículos: Evolución histórica y métodos de solución. Inegniería., vol. Vol. 16, Marzo, 2011, pp. 35 - 55.Olivera, Heurísticas para Problemas de Ruteo de Vehículos., 2004.C.-F. H. a. M.-S. C. H.-K. Chen, The real-time time-dependent vehicle routing problem, Transp. Res. Part E Logist. Transp. Rev.,, vol. vol. 42, Sep., 2006, p. 383–408H. Taha, Investigacion de operaciones, vol. 7 , Mexico, 2004.Y. V. Piqueras, “Optimización heurística económica aplicada a las redes de transporte del tipo VRPTW,” Ph.D. Tesis. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Valencia, May., 2002.Flood, The travelling Salesman Problem, operations research, 1956, pp. 4:61-75.S. K. A. B. R. MOSES CHARIKAR, Algorithms for Capacitated Vehicle Routing. Siam j. Comput., vol. vol. 31, 2001, p. 665–682B. R. H., Logistica Administracion de la cadena de Suministro, vol. 5, 2004.J. S. A. C. S. MALINI NATARAJARATHINAM, «Near-optimal heuristics and managerial insights for the storage constrained, inbound inventory routing problem. International Journal of Physical Distribution & Logistics Management,» vol. Vol. 42, 2012.M. G. a. J.-Y. P. N. Azi, "An exact algorithm for a vehicle routing problem with time windows and multiple use of vehicles,” Eur. J. Oper. Res, vol. 202, May., 2010, p. 756–763.B. W. R. 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