Un débil control en ventas es una oportunidad de fraude
La idea de explicar los posibles fraudes que pueden suceder en una empresa a causa de unos controles débiles en los procesos de venta, parte de obtener la atención necesaria para validar en que se está fallando y el por qué se están materializando estos fraudes. Para su desarrollo se planteará a uno...
- Autores:
-
Chacón Cárdenas, Lida Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39933
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39933
- Palabra clave:
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La idea de explicar los posibles fraudes que pueden suceder en una empresa a causa de unos controles débiles en los procesos de venta, parte de obtener la atención necesaria para validar en que se está fallando y el por qué se están materializando estos fraudes. Para su desarrollo se planteará a uno de los casos de fraude que se materializa en una empresa multinacional que ofrece productos y servicios de comunicaciones, tomando una actividad de día a día de esta empresa en uno de sus puntos de venta y analizando referente a temas de control interno aplicado al modelo MECI (Modelo Estándar de Control Interno) alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) , auditoría interna, auditoria forense y el triángulo del fraude y para finalizar las recomendaciones necesarias a los hallazgos. |
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Para su desarrollo se planteará a uno de los casos de fraude que se materializa en una empresa multinacional que ofrece productos y servicios de comunicaciones, tomando una actividad de día a día de esta empresa en uno de sus puntos de venta y analizando referente a temas de control interno aplicado al modelo MECI (Modelo Estándar de Control Interno) alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) , auditoría interna, auditoria forense y el triángulo del fraude y para finalizar las recomendaciones necesarias a los hallazgos.The idea explaining the possible fraud that can happen in a company due to weak controls in the sales processes starts from obtaining the necessary attention to validate what is failing and why these frauds are materializing. For its development, one of the cases of fraud that materializes in a multinational company that offers communication products and services will be raised, taking a day-to-day activity of this company in one of its points of sale and analyzing related issues of internal control applied to the MECI model (Standard Interna Control Model) internal audit, forensic audit, and the fraud triangle and to finalize the necessary recommendations for the findings.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoUn débil control en ventas es una oportunidad de fraudeWeak control in sales is an opportunity for fraudTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFraudInternal controlrisksMECIMIPGfraudecontrol internoriesgosMECIMIPGEspecialización en Control InternoFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaFlores Rozas, A. E. (2009). Auditoria Forense. QUIPUKAMAYOC, Revista de la facultad de Ciencias Contables, 14Actualicese. (8 de abril de 2020). Actualicese. Recuperado el 22 de octubre de 2021, de https://actualicese.com/componentes-y-principios-del-informe-coso/Funcion publica. (s.f.). Recuperado el 10 de Octubre de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/Manual+T%C3%A9cnic o+del+Modelo+Est%C3%A1ndar+de+Control+Interno+para+el+Estado+Colombiano+ MECI+2014/065a3838-cc9f-4eeb-a308-21b2a7a040bdFuncion publica. (s.f.). Funcion publica. Recuperado el 10 de Octubre de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/38054865/Manual+Operativo+ del+Modelo+Integrado+de+Planeaci%C3%B3n+y+Gesti%C3%B3n+MIPG+- +Versi%C3%B3n+4+-+Marzo+2021.pdf/89cdee1e-2670-829b-d9d1- f1999abd1789?t=1620912368879Mora Aristega, J., & Leon Acurio, J. V. (s.f.). repositorio. 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