Un débil control en ventas es una oportunidad de fraude

La idea de explicar los posibles fraudes que pueden suceder en una empresa a causa de unos controles débiles en los procesos de venta, parte de obtener la atención necesaria para validar en que se está fallando y el por qué se están materializando estos fraudes. Para su desarrollo se planteará a uno...

Full description

Autores:
Chacón Cárdenas, Lida Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39933
Palabra clave:
Fraud
Internal control
risks
MECI
MIPG
fraude
control interno
riesgos
MECI
MIPG
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La idea de explicar los posibles fraudes que pueden suceder en una empresa a causa de unos controles débiles en los procesos de venta, parte de obtener la atención necesaria para validar en que se está fallando y el por qué se están materializando estos fraudes. Para su desarrollo se planteará a uno de los casos de fraude que se materializa en una empresa multinacional que ofrece productos y servicios de comunicaciones, tomando una actividad de día a día de esta empresa en uno de sus puntos de venta y analizando referente a temas de control interno aplicado al modelo MECI (Modelo Estándar de Control Interno) alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) , auditoría interna, auditoria forense y el triángulo del fraude y para finalizar las recomendaciones necesarias a los hallazgos.