Diseño de la estructura de pavimentos flexible para el mejoramiento de la vía de 11 km que comunica al municipio de Villapinzón en el departamento de Cundinamarca con el municipio de Turmequé en el departamento de Boyacá

El proyecto se encuentra localizado en el departamento de Cundinamarca, es una vía que conecta los departamentos de Cundinamarca con Boyacá, ya que conduce del municipio de Villapinzón con Turmequé. Para el mejoramiento de la vía se propone realizar un diseño en pavimento flexible por medio de la me...

Full description

Autores:
Herrera Sandino, Carlos David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44250
Palabra clave:
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
CBR
Combined Normal Error
AASHTO 93
Standard Normal Deviation
Initial Serviceability
Final Serviceability
Equivalence Factor Or Damage Factor
Drainage Coefficient
Design Period
Distribution Factor
Equivalent Axes
Percentile
Resilient Module
Structural Number
CBR
Error Normal Combinado
AASHTO 93
Desviación Normal Estándar
Serviciabilidad Inicial
Serviciabilidad Final
Factor Equivalencia
Coeficiente de Drenaje
Periodo de Diseño
Factor de Distribución
Ejes Equivalentes
Percentil
Modulo Resiliente
Numero Estructural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto se encuentra localizado en el departamento de Cundinamarca, es una vía que conecta los departamentos de Cundinamarca con Boyacá, ya que conduce del municipio de Villapinzón con Turmequé. Para el mejoramiento de la vía se propone realizar un diseño en pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO, para ello y por la limitación de tiempo y recursos se toman los datos obtenidos en el contrato celebrado por el ICCU en el año 2015 cuyo objeto principal era realizar los estudios necesarios para el mejoramiento de la vía, con estos valores se establecen los parámetros necesarios para diseñar la estructura de pavimento, obteniendo resultados de tránsito promedio diario, total de ejes equivalentes, CBR de diseño para la subrasante, parámetros de confiabilidad, índice de servicio, módulos resilientes para la subrasante, base, subbase y carpeta asfáltica, coeficiente de drenaje para las capas granulares, los números estructurales y espesores de capa de la estructura diseñada.