Ejecutar un modelo de machine learning para identificar los clientes potenciales basados en un proceso probabilístico para la empresa dell technologies

En el presente trabajo se hablará de la propuesta de un proceso probabilístico haciendo uso de la herramienta Amazon Web Services AML que permita identificar los clientes potenciales en la empresa Dell Technologies por medio de la información proveniente de Salesforce CRM de la compañía. Para ello,...

Full description

Autores:
Rincon, Nestor Fabio
Gonzalez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38562
Palabra clave:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMOS (COMPUTADORES)
Machine learning
Artificial intelligence
Algorithm
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Inteligencia artificial
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Rights
openAccess
License
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Seguidamente, se llevarán a cabo actividades tales como la definición del estado actual del proceso de venta, el análisis para la selección de variables teniendo en cuenta factores como el crecimiento del mercado, la afectación del sector tecnológico a partir de la pandemia y los esfuerzos gubernamentales para fortalecer la infraestructura tecnológica del país, el montaje de datos en el algoritmo, resultados y análisis de históricos de venta de los clientes resultantes del algoritmo propuesto.1. PROBLEMA .................................................................................................................... 6 1.1. IDENTIFICACIÓN .......................................................................................................... 6 1.2. DESCRIPCIÓN .............................................................................................................. 11 1.3. PLANTEAMIENTO ...................................................................................................... 12 1.4. DELIMITACIÓN ........................................................................................................... 12 1.4.1. CONCEPTUAL ............................................................................................................. 12 1.4.2. GEOGRÁFICA .............................................................................................................. 13 2. OBJETIVOS................................................................................................................... 14 2.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................. 14 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................... 14 3. ANTECEDENTES ......................................................................................................... 14 3.1. INTERNOS .................................................................................................................... 14 3.2. EXTERNOS ................................................................................................................... 15 4. JUSTIFICACIÓN........................................................................................................... 16 5. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................. 18 5.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................... 18 5.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................. 21 6. METODOLOGÍA .......................................................................................................... 23 7. RESULTADOS ESPERADOS ...................................................................................... 25 8. RECURSOS ................................................................................................................... 25 9. CRONOGRAMA ........................................................................................................... 27 10. SELECCIÓN DE LA FUENTE DE INFORMACIÓN ................................................. 28 11. SITUACIÓN ACTUAL ................................................................................................. 32 3 Dell Customer Communication - Confidential 12. SELECCIÓN DE VARIABLES .................................................................................... 37 13. ARTICULACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA HERRAMIENTA ..................... 39 14. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ............................................................................ 47 15. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ............................................................. 55 16. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................ 57In this paper, we will talk about the proposal of a probabilistic process using the Amazon Web Services AML tool that allows identifying potential customers in the Dell Technologies company through information from the company's Salesforce CRM. To do this, the step-by-step process of how the algorithm was developed will be described, including the necessary theory to understand it. Then they will carry out activities such as the definition of the current status of the sales process, the analysis for the selection of variables taking into account factors such as the growth of the market, the impact on the technology sector after the pandemic and government efforts to strengthen the technological infrastructure of the country, assembly algorithm data, results and analysis of historical customer sales resulting from the proposed algorithm.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEjecutar un modelo de machine learning para identificar los clientes potenciales basados en un proceso probabilístico para la empresa dell technologiesRun a machine learning model to identify potential customers based on a probabilistic process for the company Dell TechnologiesINTELIGENCIA ARTIFICIALALGORITMOS (COMPUTADORES)Machine learningArtificial intelligenceAlgorithmMachine learnignInteligencia artificialAlgortimoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAlvarado, A. 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Obtenido de file:///C:/Users/daniela_gonzalez/Downloads/Analisis_del_uso_de_algoritmos_de_Mineri.pdfCalle 100ORIGINALGonzalezGordilloDanielaRinconManjaresNestor2021.pdf.pdfGonzalezGordilloDanielaRinconManjaresNestor2021.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf979730http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38562/1/GonzalezGordilloDanielaRinconManjaresNestor2021.pdf.pdf08231bdcdcf00e6a1d7fe8a0ef544812MD51Carta autorización.pdfCarta autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf121088http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38562/3/Carta%20autorizaci%c3%b3n.pdff7f791e83244270e7e8ac42bd4a28f24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38562/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILGonzalezGordilloDanielaRinconManjaresNestor2021.pdf.pdf.jpgGonzalezGordilloDanielaRinconManjaresNestor2021.pdf.pdf.jpgIM 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