Liderazgo en la gerencia de proyectos

La buena ejecución de un proyecto permite adquirir y reforzar diferentes habilidades de líder, pensamiento crítico y toma de decisiones ya que a lo largo del tiempo se ha logrado entender la diferencia entre el concepto de líder y jefe permitiendo que la participación de los empleados sea autónoma y...

Full description

Autores:
González Cuesta, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41531
Palabra clave:
LIDERAZGO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
TRABAJO EN EQUIPO
Leadership
Projects
Skills
Communication
Training
Liderazgo
Proyectos
Habilidades
Formación
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La buena ejecución de un proyecto permite adquirir y reforzar diferentes habilidades de líder, pensamiento crítico y toma de decisiones ya que a lo largo del tiempo se ha logrado entender la diferencia entre el concepto de líder y jefe permitiendo que la participación de los empleados sea autónoma y orientada al desarrollo de nuevos conocimientos que aporten a las etapas del proyecto a realizar, de esta forma, mejorando los procesos productivos de la organización. El liderazgo permite que desde el inicio de un proyecto se establezcan distintos cronogramas de actividades entre el equipo de trabajo, garantizando que los recursos sean utilizados de manera óptima minimizando riesgos que impidan su correcta finalización.