Aprendizaje Significativo en la Enseñanza del Inglés desde las Inteligencias Múltiples
Las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner han tenido una gran influencia en el ámbito educativo puesto que han permitido que los docentes se vean beneficiados en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Lo anterior, debido a que pueden planear estrategias pensadas en la manera de aprend...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/31817
- Palabra clave:
- estrategias de enseñanza
aprendizaje significativo
inteligencias múltiples
INGLES - ENSEÑANZA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
teaching strategies
meaningful learning
multiple intelligences
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | Las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner han tenido una gran influencia en el ámbito educativo puesto que han permitido que los docentes se vean beneficiados en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Lo anterior, debido a que pueden planear estrategias pensadas en la manera de aprender de sus estudiantes teniendo en cuenta las inteligencias múltiples a fin de lograr un aprendizaje significativo. El presente ensayo tiene como objetivo comprender como lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza del inglés desde las inteligencias múltiples. Para ello se utiliza el método de investigación cualitativa con análisis documental. Los resultados de esta investigación dan cuenta que hay estrategias de enseñanza que pueden ser utilizadas para promover algunos tipos de inteligencias dentro del aula, sin embargo, el docente debe tener en cuenta la población y el nivel de lengua de los estudiantes a los que se está enfrentando. Además, para lograr un buen aprendizaje significativo es importante tener en cuenta un buen uso de las estrategias de enseñanza teniendo como base el conocimiento de las inteligencias múltiples de los estudiantes. |
---|