Estilos de liderazgo identificados en el área comercial de la empresa AimBank: 2021-2022

Los líderes influyen en cómo se comportan los seguidores que tienen, estos guían al equipo de trabajo a lograr resultados, cumplir metas y objetivos que se planteen. El objetivo del estudio consistió en determinar los estilos de liderazgo evidenciados en las áreas comerciales de la empresa AimBank,...

Full description

Autores:
Fuentes Giraldo, Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43754
Palabra clave:
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
organizations
leadership
team management
decisions
decisiones
direccionamiento de equipos
Liderazgo
organizaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los líderes influyen en cómo se comportan los seguidores que tienen, estos guían al equipo de trabajo a lograr resultados, cumplir metas y objetivos que se planteen. El objetivo del estudio consistió en determinar los estilos de liderazgo evidenciados en las áreas comerciales de la empresa AimBank, para el periodo 2021-2022, por lo tanto, se estudió e investigó, en primer lugar, la definición de liderazgo, la cual nos da una palabra final que sintetiza todas estas definiciones, influencia. Por otro lado, se hizo una investigación sobre los diferentes estilos de liderazgo que se pueden encontrar en una organización sin importar el área. La investigación consistió en un estudio cualitativo de tipo descriptivo y se utilizó como procedimiento la consulta de autores, libros y otros trabajos, los cuales sirvieron para obtener la información pertinente. Los resultados del estudio arrojaron datos importantes, como saber y conocer las características de los diferentes estilos de liderazgo, lo cual ayudó a identificar las ventajas y desventajas de cada uno, para de esa forma, seleccionar el o los estilos de liderazgo que mejor se adaptan al direccionamiento de los equipos o grupos de trabajo de las áreas comerciales de la empresa objeto de estudio.