Caracterización del recurso humano de la institución educativa La Merced del municipio de Mosquera
Las nuevas tendencias sobre cómo administrar una organización educativa han llevado a investigadores y expertos a buscar teorías y enfoques que permitan desarrollar modelos de gerencia educativa acordes a los acelerados cambios que implica un mundo cada vez más dinámico y globalizado. Para muchos ex...
- Autores:
-
Suárez Duran, María Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13654
- Palabra clave:
- DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
COLEGIO LA MERCED (MOSQUERA) - ESTUDIO DE CASOS
Recurso humano
clima organizacional
equipos de trabajo
direccionamiento estrategico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las nuevas tendencias sobre cómo administrar una organización educativa han llevado a investigadores y expertos a buscar teorías y enfoques que permitan desarrollar modelos de gerencia educativa acordes a los acelerados cambios que implica un mundo cada vez más dinámico y globalizado. Para muchos expertos los problemas asociados a los bajos resultados de los colegios públicos radican en el clima organizacional, y la poca efectividad que se da desde la dirección para implementar estrategias de mejoramiento continuo que permitan sacar a las instituciones educativas públicas de básica y media, del estancamiento administrativo por el que hoy en día atraviesan. A partir del análisis vivencial dentro de una institución educativa de carácter público de enseñanza básica, se pretende analizar las variables que determinan las condiciones para desarrollar una labor docente eficiente en función de la dirección, y como las condiciones desfavorables influyen de manera negativa en el mejoramiento continuo de la calidad educativa. |
---|