Relación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática
El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14761
- Palabra clave:
- Incidencia
dificultades matemáticas
cibernética social
cerebro tríadico
didáctica
formación docente
imaginarios
enseñanza-aprendizaje
MATEMATICAS - PROCESO DE APRENDIZAJE
MATEMATICAS - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Incidence
math difficulties
Teaching - Learning
imaginary
teacher training
didactic
triadic brain
social cybernetics
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que, las matemáticas son ciencias rigurosas y exactas donde no hay cabida para la intuición y la creatividad, ha hecho que los estudiantes las cataloguen como difíciles, aburridas y selectivas. Otro factor que influye es el desconocimiento del desarrollo de las potencialidades del cerebro tríadico y la falta de ingenio del maestro para desarrollarlas, por medio metodologías y estrategias que lleven al estudiante a un aprendizaje accesible, agradable y significativo. |
---|