Estrategias para la formación de docentes universitarios integrales: desafíos para la enseñanza en el marco de la diversidad de género
En este ensayo pretende hacer una investigación referente a la formación de los docentes dentro de una educación inclusiva, puntualmente en el marco de la diversidad de género, debido que tener un docente integral y con capacidad de adaptación al momento de tratar temas inclusión, ya que podrá ser u...
- Autores:
-
Aguirre Díaz, Andrew Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45691
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
IDENTIDAD SEXUAL
University Teaching
University
Teacher
Inclusion
Enseñanza Superior
Docente
Universidad
Inclusión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este ensayo pretende hacer una investigación referente a la formación de los docentes dentro de una educación inclusiva, puntualmente en el marco de la diversidad de género, debido que tener un docente integral y con capacidad de adaptación al momento de tratar temas inclusión, ya que podrá ser un elemento primordial dentro de la formación de un alumno respetuoso, tolerante y motivado, desarrollado con y para la sociedad. Se propone como objetivo de este escrito plantear estrategias para la formación de docentes universitarios integrales reconociendo los desafíos para la enseñanza en el marco de la diversidad de género en la enseñanza superior que genere espacios alternativos de reflexión permitiendo a los docentes fortalecer su práctica profesional. A partir de un análisis informativo de la agenda 2030 planteada por la UNESCO, el marco legal colombiano, el contexto de la educación inclusiva a partir de la Conferencia mundial de necesidades educativas del 1994 en el contexto de la responsabilidad social del docente universitario en Colombia y el conocimiento en general de la inclusión en el sistema educativo. Es así, como se plantearán cinco estrategias informativas que pueden ser aplicadas con el fin de utilizarlas de manera preventiva para el docente, para que de esta manera no tenga que enfrentar posibles sucesos de conflicto dentro del aula o el ámbito educativo. |
---|