Innovación estratégica

El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21285
Palabra clave:
Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_af8f626ec5c03ba0ab4c041d8081eae9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21285
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación estratégica
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Strategic Innovation
title Innovación estratégica
spellingShingle Innovación estratégica
Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
title_short Innovación estratégica
title_full Innovación estratégica
title_fullStr Innovación estratégica
title_full_unstemmed Innovación estratégica
title_sort Innovación estratégica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
topic Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
description El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T17:28:32Z
2019-12-30T14:43:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T17:28:32Z
2019-12-30T14:43:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/21285
url http://hdl.handle.net/10654/21285
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Abramson, G. (2006). Introducción a la teoria de los juegos. Bariloche: Centro At´omico Bariloche, Instituto Balseiro y CONICET.
Albert Díaz, M. E., Gutierrez, S., Marquez Savon, C. I., & Despaigne Montesino, Y. (2018). Procedimiento para la planificación estratégica con enfoque de proyecto. Cuba: Centro Coordinador de Estudios de Dirección.
Barba, E. (2011). Innovación 100 concejos para inspirarla y gestionarla. Barcelona, España: Libros de Cabecera.
Barra Salazar, A. M., & Guiñez Cerda, C. E. (2018). Planificación Estratégica para la gestión de programas sociales de la secretaria regional ministerial de desarrollo social y los municipios de la región del Bio-Bio. Chile: Departamento de Economía y Finanzas, Universidad del Bio-Bio.
Bukstein, D., Hernandez, E., & Usher, X. (2018). Impacto de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo: El caso de ANII en Uruguay. Estudios de Economía, 271-299.
Cho, D. S., & Moon, H. C. (2013). From Adam Smith To Michael Porter: Evolution Of Competitiveness Theory (Extended Edition). Korea: World Scientific.
Correa, E. (25 de JUNIO de 2010). MANAGERSMAGAZINE.COM. Obtenido de MANAGERSMAGAZINE.COM: http://managersmagazine.com/index.php/2010/06/biografia-de-peter-drucker-vida-y-obra/
Dussel, E. (2002). Política de competitividad empresarial y condiciones de manufactura en México en 2002 ¿ cambios con respecto al pasado? México.
Ernst & Young. (2010). Informe anual "conectando la innovación con los beneficios". España: Ernst & Young Quality In Everything We Do.
Fred, D. (2003). Conceptos de administración estrategica. Mexico: PEARSON Educación.
García, F. (2012). Conceptos sobre Innovación, Contribución al análisis PEST (Política, Economía, Sociedad, Tecnología). Colombia: Asociación Colombiana de Facultad de Ingenierías .
Hernandez Calderín, E. E., & Claro Gonzalez, R. (2018). Contribución del diagnóstico de la proyección estratégica al fortalecimiento del sistema de dirección empresarial. Centro Coordinador de Estudios de Dirección.
Hobsbawn, E. J. (2012). Historia del mundo contemporáneo. Barcelona: Barcelona Critica.
kiechel, W. (2010). The Lords of Strategy. Harvard Business, ISBN 978-1-59139-782-3.
Mendoza, J. (2013). Reflexiones entorno a los problemas gerenciales. Barranquilla: Coruniamericana.
Mintzberg, H., & Quinn, J. (1995). El proceso estratégico: Conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall Hispanoamericana. S.A.
Porter, M. (2008). ¿Que es la estrategia? Harvard Business Review América Latina, 3-21.
Rojas Roque, L., Rivero Villa, J., & Montes de Oca Martinez, N. (2017). Metodología para la transición a un modelo de dirección estratégica sustentada en procesos. Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad del Bio-Bio.
Rueda, R. M. (7 de julio de 2006). Revista Dinero. Obtenido de Innovación estratégica: una alternativa gerencial: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinión/articulo/innovación-estratégica-alternativa-gerencial/34715
Slusarczyk, M., & Morales, N. (2016). Análisis de las estrategias empresariales y de las TIC. 3C Empresa, 29.
Varela, R. (2008). Innovación empresarial Arte y ciencia en la creación de empresas. Santa fe de Bogotá, Colombia: Pearson Educación de Colombia, Ltda.
Ventos, J. (2010). Estrategia pedagógica para la capacitación laboral ambiental de trabajadores no docentes de la universidad de ciencias pedagógicas “Rafael maría de Mendive”. Cuba: Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael Mendive.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/1/TellezGarzonYissellZarith2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/3/TellezGarzonYissellZarith2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3c73163f758c1b94f0cfc1520ff2be9
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
e5dbf109ef044a9003ae5cac14932a46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417929287434240
spelling Pinzón Torres, Cesar AugustoTéllez Garzón, Yissell Zarithzarithtellez@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002019-05-22T17:28:32Z2019-12-30T14:43:49Z2019-05-22T17:28:32Z2019-12-30T14:43:49Z2019-04-02http://hdl.handle.net/10654/21285El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores.1. INTRODUCCION 9 2. FORMULACION DEL PROBLEMA 14 3. OBJETIVOS 15 3.1 Objetivo Principal 15 3.2 Objetivos Específicos 15 4. MARCO TEÓRICO 16 4.1. Estrategia Empresarial 16 4.2. Innovación empresarial 20 5. CONCLUSIONES 24 6. RECOMENDACIONES 26 7. REFERENCIAS 27The 21st century represents its own characteristics such as the progress, development, well-being and improvement of humanity. What places him as one of the most progressive so far. However, these peculiarities represent the need to evolve to the same extent that the environment does. Companies are an example of how current social conditions foster the need for adaptability by strengthening competitive advantages for the needs that arise with such progress. Innovative strategies represent a competitive advantage, knowing their function and relationship benefits the development of compliance plans of objectives and mission of the companies for their permanence in the current market. The purpose of this research is to analyze why most of the innovative strategies do not generate the desired results. Through a documentary review that consequently shows the characteristics of a strategy and innovation; it is intended to envision what is the added value that must be taken into account for the development of innovative strategic plans that meet the needs of consumer demand.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaInnovaciónDirección EstratégicaPlanes de AcciónMisiónVisiónObjetivosPLANIFICACION EMPRESARIALMEJORAMIENTO DE PROCESOSCULTURA CORPORATIVAStrategyInnovationStrategic ManagementAction PlansMissionVisionObjectivesInnovación estratégicaStrategic Innovationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbramson, G. (2006). Introducción a la teoria de los juegos. Bariloche: Centro At´omico Bariloche, Instituto Balseiro y CONICET.Albert Díaz, M. E., Gutierrez, S., Marquez Savon, C. I., & Despaigne Montesino, Y. (2018). Procedimiento para la planificación estratégica con enfoque de proyecto. Cuba: Centro Coordinador de Estudios de Dirección.Barba, E. (2011). Innovación 100 concejos para inspirarla y gestionarla. Barcelona, España: Libros de Cabecera.Barra Salazar, A. M., & Guiñez Cerda, C. E. (2018). Planificación Estratégica para la gestión de programas sociales de la secretaria regional ministerial de desarrollo social y los municipios de la región del Bio-Bio. Chile: Departamento de Economía y Finanzas, Universidad del Bio-Bio.Bukstein, D., Hernandez, E., & Usher, X. (2018). Impacto de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo: El caso de ANII en Uruguay. Estudios de Economía, 271-299.Cho, D. S., & Moon, H. C. (2013). From Adam Smith To Michael Porter: Evolution Of Competitiveness Theory (Extended Edition). Korea: World Scientific.Correa, E. (25 de JUNIO de 2010). MANAGERSMAGAZINE.COM. Obtenido de MANAGERSMAGAZINE.COM: http://managersmagazine.com/index.php/2010/06/biografia-de-peter-drucker-vida-y-obra/Dussel, E. (2002). Política de competitividad empresarial y condiciones de manufactura en México en 2002 ¿ cambios con respecto al pasado? México.Ernst & Young. (2010). Informe anual "conectando la innovación con los beneficios". España: Ernst & Young Quality In Everything We Do.Fred, D. (2003). Conceptos de administración estrategica. Mexico: PEARSON Educación.García, F. (2012). Conceptos sobre Innovación, Contribución al análisis PEST (Política, Economía, Sociedad, Tecnología). Colombia: Asociación Colombiana de Facultad de Ingenierías .Hernandez Calderín, E. E., & Claro Gonzalez, R. (2018). Contribución del diagnóstico de la proyección estratégica al fortalecimiento del sistema de dirección empresarial. Centro Coordinador de Estudios de Dirección.Hobsbawn, E. J. (2012). Historia del mundo contemporáneo. Barcelona: Barcelona Critica.kiechel, W. (2010). The Lords of Strategy. Harvard Business, ISBN 978-1-59139-782-3.Mendoza, J. (2013). Reflexiones entorno a los problemas gerenciales. Barranquilla: Coruniamericana.Mintzberg, H., & Quinn, J. (1995). El proceso estratégico: Conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall Hispanoamericana. S.A.Porter, M. (2008). ¿Que es la estrategia? Harvard Business Review América Latina, 3-21.Rojas Roque, L., Rivero Villa, J., & Montes de Oca Martinez, N. (2017). Metodología para la transición a un modelo de dirección estratégica sustentada en procesos. Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad del Bio-Bio.Rueda, R. M. (7 de julio de 2006). Revista Dinero. Obtenido de Innovación estratégica: una alternativa gerencial: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinión/articulo/innovación-estratégica-alternativa-gerencial/34715Slusarczyk, M., & Morales, N. (2016). Análisis de las estrategias empresariales y de las TIC. 3C Empresa, 29.Varela, R. (2008). Innovación empresarial Arte y ciencia en la creación de empresas. Santa fe de Bogotá, Colombia: Pearson Educación de Colombia, Ltda.Ventos, J. (2010). Estrategia pedagógica para la capacitación laboral ambiental de trabajadores no docentes de la universidad de ciencias pedagógicas “Rafael maría de Mendive”. Cuba: Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael Mendive.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALTellezGarzonYissellZarith2019.pdfEnsayoapplication/pdf498277http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/1/TellezGarzonYissellZarith2019.pdff3c73163f758c1b94f0cfc1520ff2be9MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILTellezGarzonYissellZarith2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5395http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21285/3/TellezGarzonYissellZarith2019.pdf.jpge5dbf109ef044a9003ae5cac14932a46MD5310654/21285oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/212852019-12-30 09:43:50.342Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlCnN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMtIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLAp1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwKdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLgoKUEFSw4FHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0bwpvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sCnkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCnNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60KYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSBjb21vIGluc3RpdHVjacOzbiBxdWUgYWxtYWNlbmEsIHkgcmVjb2xlY3RhIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMsIGF0ZW5kaWVuZG8KbG8gcHJlY2VwdHVhZG8gZW4gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiB5IGVsIERlY3JldG8gMTM3NyBkZSAyMDEzLCBxdWUgZGVzYXJyb2xsYW4gZWwgcHJpbmNpcGlvIGNvbnN0aXR1Y2lvbmFsIHF1ZSB0aWVuZW4gdG9kYXMgbGFzCnBlcnNvbmFzIGEgY29ub2NlciwgYWN0dWFsaXphciB5IHJlY3RpZmljYXIgdG9kbyB0aXBvIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiByZWNvZ2lkYSBvLCBxdWUgaGF5YSBzaWRvIG9iamV0byBkZSB0cmF0YW1pZW50byBkZSBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIGVuIGJhbmNvcyBvIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBhcmNoaXZvcyBkZSBlbnRpZGFkZXMgcMO6YmxpY2FzIG8gcHJpdmFkYXMsIHJlcXVpZXJlIG9idGVuZXIgc3UgYXV0b3JpemFjacOzbiwKcGFyYSBxdWUsIGRlIG1hbmVyYSBsaWJyZSwgcHJldmlhLCBleHByZXNhLCB2b2x1bnRhcmlhLCB5IGRlYmlkYW1lbnRlIGluZm9ybWFkYSwgcGVybWl0YSBhIHRvZGFzIG51ZXN0cmFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyBhY2Fkw6ltaWNhcwp5IGFkbWluaXN0cmF0aXZhcywgcmVjb2xlY3RhciwgcmVjYXVkYXIsIGFsbWFjZW5hciwgdXNhciwgY2lyY3VsYXIsIHN1cHJpbWlyLCBwcm9jZXNhciwgY29tcGlsYXIsIGludGVyY2FtYmlhciwgZGFyIHRyYXRhbWllbnRvLCBhY3R1YWxpemFyCnkgZGlzcG9uZXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHF1ZSBoYW4gc2lkbyBzdW1pbmlzdHJhZG9zIHkgcXVlIHNlIGhhbiBpbmNvcnBvcmFkbyBlbiBudWVzdHJhcyBiYXNlcyBvIGJhbmNvcyBkZSBkYXRvcywgbyBlbiByZXBvc2l0b3Jpb3MKZWxlY3Ryw7NuaWNvcyBkZSB0b2RvIHRpcG8gY29uIHF1ZSBjdWVudGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpFc3RhIGluZm9ybWFjacOzbiBlcyB5IHNlcsOhIHV0aWxpemFkYSBlbiBlbCBkZXNhcnJvbGxvIGRlIGxhcyBmdW5jaW9uZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBlbiBzdSBjb25kaWNpw7NuIGRlIGluc3RpdHVjacOzbiBkZQplZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yLCBkZSBmb3JtYSBkaXJlY3RhIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHRlcmNlcm9zLgoKTGXDrWRvIGxvIGFudGVyaW9yLCAiQ29uc2llbnRvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBNaWxpdGFyIE51ZXZhIEdyYW5hZGEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSBlIGluZXF1w612b2NhIHBhcmEgcXVlCm1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHNlYW4gdHJhdGFkb3MgY29uZm9ybWUgYSBsbyBwcmV2aXN0byBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8iLgoK