La responsabilidad social como actor fundamental en el crecimiento empresarial y de la sociedad

"La Responsabilidad Social Empresarial es más que un tema de estudio, una posición institucional que debe implementarse y adaptarse tanto a los mercados actuales como a las sociedades cambiantes. Así como una empresa o un negocio están planeados para producir beneficios de tipo social, producti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/463
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Crecimiento empresarial
Sociedad
RESPONSABILIDAD SOCIAL - EMPRESAS
CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES - EMPRESAS
ETICA DEL MEDIO AMBIENTE
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:"La Responsabilidad Social Empresarial es más que un tema de estudio, una posición institucional que debe implementarse y adaptarse tanto a los mercados actuales como a las sociedades cambiantes. Así como una empresa o un negocio están planeados para producir beneficios de tipo social, productivo y en especial económico a sus integrantes y socios, así mismo debe devolver parte de estos beneficios en actos sociales que ayuden al crecimiento de la sociedad de la cual percibió beneficios. Este actuar social de las empresas ayuda a mantener un doble flujo de beneficios, donde las personas objetivo de estas acciones tendrían ser beneficiadas y de la misma forma la empresa ejecutante tendría una mejor imagen, de un mayor posicionamiento en el top of mind del mercado y estaría revestida de una mayor imagen de solidez y responsabilidad respecto a su competencia. De acuerdo a la importancia de la RSE las políticas cada vez mejoradas y cambiantes de la misma deben ser adaptables a un mundo más exigente a su entorno económico y consiente de las consecuencias que puede generar el tipo de actividad económica que realiza . Hemos ido entrando y tomando poco a poco aspectos importantes de los mercados internacionales, pero ha llegado un momento de hacer un llamado a la conciencia empresarial y pensar que si se amplían las expectativas sociales, también se ampliara el espectro de acción empresarial como su posición en los mercados nacionales e internacionales"