Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá

Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio en la ciudad de Bogotá, cuya oferta de valor es la metodología autoservicio, la estructura física del local y estrategia de marketing. Se realizan estudios de mercado, tecnico, administrativo, legal, ambiental y financiero.

Autores:
Rozo Vergara, Jose Daniel
Miranda Maussa, Sindy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32573
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32573
Palabra clave:
NUEVAS EMPRESAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
Bar
Self-Service
Restaurant
Financial study
Legal study
Environmental study
Technical study
Administrative study
Market study
Bar
Restaurante
Autoservicio
Estudio Financiero
Estudio Tecnico
Estudio Administrativo
Estudio Ambiental
Estudio Legal
Estudio de mercado
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_ab831b443f3cc2d0485417894d47c132
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32573
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business plan of a self-service restaurant bar for the city of Bogotá
title Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
spellingShingle Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
NUEVAS EMPRESAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
Bar
Self-Service
Restaurant
Financial study
Legal study
Environmental study
Technical study
Administrative study
Market study
Bar
Restaurante
Autoservicio
Estudio Financiero
Estudio Tecnico
Estudio Administrativo
Estudio Ambiental
Estudio Legal
Estudio de mercado
title_short Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
title_full Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
title_sort Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rozo Vergara, Jose Daniel
Miranda Maussa, Sindy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aponte, Rene
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rozo Vergara, Jose Daniel
Miranda Maussa, Sindy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NUEVAS EMPRESAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
topic NUEVAS EMPRESAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
Bar
Self-Service
Restaurant
Financial study
Legal study
Environmental study
Technical study
Administrative study
Market study
Bar
Restaurante
Autoservicio
Estudio Financiero
Estudio Tecnico
Estudio Administrativo
Estudio Ambiental
Estudio Legal
Estudio de mercado
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Bar
Self-Service
Restaurant
Financial study
Legal study
Environmental study
Technical study
Administrative study
Market study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bar
Restaurante
Autoservicio
Estudio Financiero
Estudio Tecnico
Estudio Administrativo
Estudio Ambiental
Estudio Legal
Estudio de mercado
description Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio en la ciudad de Bogotá, cuya oferta de valor es la metodología autoservicio, la estructura física del local y estrategia de marketing. Se realizan estudios de mercado, tecnico, administrativo, legal, ambiental y financiero.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T16:08:13Z
2019-12-26T22:07:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T16:08:13Z
2019-12-26T22:07:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32573
url http://hdl.handle.net/10654/32573
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco de la República Colombia. (2019). Banco de la República. Obtenido de Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/es/tasas-captacion-semanales-y-mensuales
Banco de la República Colombia. (2019). Banco de la República Colombia. Obtenido de Banco de la República Colombia: http://banrep.gov.co/es/indice-precios-consumidor-ipc
Bedoya, C. L. (01 de Agosto de 2012). El País. Obtenido de Economía: https://www.elpais.com.co/economia/conozca-las-preferencias-de-los-colombianos-en-cuero-y-marroquineria.html
BEER PUB. (2019). BEER . Obtenido de BEER Franquicias: https:/www.pub-beer.com/franquicias
Civico. (2016). Obtenido de Civico.com: https://www.civico.com/bogota/noticias/las-5-localidades-con-mas-empresas-de-bogota
Marketing & Consumo. (18 de Septiembre de 2018). Obtenido de La Segmentación Psicográfica: http://marketingyconsumo.com/segmentacion-psicografica.html
Ramirez, M. V. (16 de 10 de 2015). Observatorio de Desarrollo Academico. Obtenido de observatorio.desarrolloeconomico.gov.co: observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=672#sthash.7Kzq2WAw.dpbs
Secretaria Distrital de Planeacion. (2017). Obtenido de sdp.gov.co: www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingeniería - Ingeniería Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/2/RozoVergaraJoseDaniel2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/3/RozoVergaraJoseDaniel2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2d
59f3e7831508d492f6622681a7e05ac9
e8efbbe49c0e4797056d63750c97eeb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417954544484352
spelling Aponte, ReneRozo Vergara, Jose DanielMiranda Maussa, SindyIngeniero IndustrialCalle 1002019-12-11T16:08:13Z2019-12-26T22:07:25Z2019-12-11T16:08:13Z2019-12-26T22:07:25Z2019-08-13http://hdl.handle.net/10654/32573Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio en la ciudad de Bogotá, cuya oferta de valor es la metodología autoservicio, la estructura física del local y estrategia de marketing. Se realizan estudios de mercado, tecnico, administrativo, legal, ambiental y financiero.TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS 6 1.1. OBJETIVO GENERAL 6 1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 6 2. ESTUDIO DE MERCADOS 6 2.1. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 6 2.1.1. TIPO DE SEGMENTACIÓN 6 2.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 15 2.2.1. PLAN DE MUESTREO 15 2.2.2. TIPO DE INVESTIGACION 16 2.2.3. TAMAÑO DE LA MUESTRA 16 2.3. DISEÑO DEL CUESTIONARIO 17 2.3.1. OBJETIVOS DEL CUESTIONARIO 17 2.3.2. MÉTODO DE RECOPILACIÓN DE DATOS 18 2.3.3. DETERMINACIÓN DEL FORMATO RESPUESTA 18 2.3.4. CUESTIONARIO 18 2.4. ANALISIS ESTADISTICO 19 2.5. RAZONAMIENTO 20 2.6. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 20 2.7. ANALISIS ESTADISTICO DE LOS DATOS 28 2.8. ANALISIS DE LA DEMANDA 39 2.9. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 41 2.10. PLAN DE MERCADEO 42 2.10.1. PRODUCTO 43 2.10.2. PLAZA 44 2.10.3. PRECIO 44 2.10.4. PROMOCIÓN 45 2.10.5. PERSONAS 46 2.10.6. PROCESOS 46 2.10.7. PRUEBAS FISICAS 47 2.10.8. PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD (ENTORNO) 47 3. ESTUDIO TECNICO 48 3.1. FICHAS TECNICAS 48 3.1.1. FICHA TÉCNICA HAMBURGESA 48 3.1.2. FICHA TECNICA NACHOS 49 3.2. DIAGRAMA DE OPERACIONES 49 3.3. DIAGRAMA DE PROCESOS 50 3.4. DIAGRAMA DE PRODUCTO 51 3.5. LOCALIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO 51 3.5.1. MACRO LOCALIZACIÓN 51 3.5.2. MICRO LOCALIZACIÓN 54 3.6. ESTABILIZACIÓN DE OPERACIONES 57 3.6.1. BALANCEO DE LÍNEA 57 3.7. DISEÑO DEL LOCAL 57 3.8. DISEÑO PUESTOS DE TRABAJO 59 3.9. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 60 3.10. INSPECCION Y CONTROL DE CALIDAD 63 4. ANALISIS ADMINISTRATIVO 64 4.1. VISION 64 4.2. MISION 64 4.3. VALORES 64 4.4. POLITICAS 65 4.5. ORGANIGRAMA 66 4.6. MAPA DE RIESGOS 66 4.7. ADMINISTRACION DE SALARIOS 68 5. ANALISIS AMBIENTAL 69 5.1. MATRIZ MED 69 6. ANALISIS LEGAL 71 6.1. GENERALIDADES 71 6.2. CONSTITUCION 71 6.3. PAGO DE CAPITAL, RESPONSABILIDADES Y DISOLUCION 72 6.3.1. RESPONSABLIDAD DE LOS ACCIONISTAS 72 6.3.2. CAUSALES DE DISOLUCION 72 6.4. IMPUESTOS Y RESPONSABILIDADES LEGALES 73 6.4.1. IMPUESTO DE RENTA 73 6.4.2. IMPUESTO DE ICA 73 6.4.3. IMPUESTO DEL IVA 73 6.4.4. APORTES PARAFISCALES 73 7. ANALISIS FINANCIERO 74 7.1. INVERSION INICIAL 74 7.2. ESTADOS FINANCIEROS 75 7.3. TABLA DE AMORTIZACIÒN 78 7.4. PUNTO DE EQUILIBRIO 79 7.5. INDICADORES FINANCIEROS 79 DTF (Depósito a término dijo): 80 IPC (Índice de precios al consumidor): 80 Tasa de crecimiento del sector: 80 8. CONCLUSIONES 83 9. BIBLIOGRAFIA 84Business plan for a self-service restaurant bar in the city of Bogotá, whose value offer is the self-service methodology, the physical structure of the premises and marketing strategy. Market, technical, administrative, legal, environmental and financial studies are carried out.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de BogotáBusiness plan of a self-service restaurant bar for the city of Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNUEVAS EMPRESASRESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.BarSelf-ServiceRestaurantFinancial studyLegal studyEnvironmental studyTechnical studyAdministrative studyMarket studyBarRestauranteAutoservicioEstudio FinancieroEstudio TecnicoEstudio AdministrativoEstudio AmbientalEstudio LegalEstudio de mercadoFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIngeniería - Ingeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva GranadaBanco de la República Colombia. (2019). Banco de la República. Obtenido de Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/es/tasas-captacion-semanales-y-mensualesBanco de la República Colombia. (2019). Banco de la República Colombia. Obtenido de Banco de la República Colombia: http://banrep.gov.co/es/indice-precios-consumidor-ipcBedoya, C. L. (01 de Agosto de 2012). El País. Obtenido de Economía: https://www.elpais.com.co/economia/conozca-las-preferencias-de-los-colombianos-en-cuero-y-marroquineria.htmlBEER PUB. (2019). BEER . Obtenido de BEER Franquicias: https:/www.pub-beer.com/franquiciasCivico. (2016). Obtenido de Civico.com: https://www.civico.com/bogota/noticias/las-5-localidades-con-mas-empresas-de-bogotaMarketing & Consumo. (18 de Septiembre de 2018). Obtenido de La Segmentación Psicográfica: http://marketingyconsumo.com/segmentacion-psicografica.htmlRamirez, M. V. (16 de 10 de 2015). Observatorio de Desarrollo Academico. Obtenido de observatorio.desarrolloeconomico.gov.co: observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=672#sthash.7Kzq2WAw.dpbsSecretaria Distrital de Planeacion. (2017). Obtenido de sdp.gov.co: www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidadLICENSElicense.txttext/plain2917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/1/license.txt1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2dMD51ORIGINALRozoVergaraJoseDaniel2019.pdfEnsayoapplication/pdf1570398http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/2/RozoVergaraJoseDaniel2019.pdf59f3e7831508d492f6622681a7e05ac9MD52THUMBNAILRozoVergaraJoseDaniel2019.pdf.jpgRozoVergaraJoseDaniel2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3975http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32573/3/RozoVergaraJoseDaniel2019.pdf.jpge8efbbe49c0e4797056d63750c97eeb3MD5310654/32573oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/325732020-06-30 13:02:39.287Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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