Adherencia entre capas de mezclas asfálticas con protección al riego de liga con tela de polipropileno
Se realiza un análisis de la adherencia entre capas de mezclas asfálticas a través de una metodología experimental, que busca identificar la manera de proteger el riego de emulsión utilizada como agente ligante en la instalación de capa sobre copa en las mezclas asfálticas. La importancia de protege...
- Autores:
-
Rico Arismendy, Jesus Emilio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44330
- Palabra clave:
- ASFALTO
ASFALTO - MEZCLAS
PAVIMENTOS
adhesion between layers
residual asphalt
quick-setting emulsion
polypropylene fabric
adherencia entre capas
asfalto residual
emulsión de rompimiento rápido
tela de polipropileno
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se realiza un análisis de la adherencia entre capas de mezclas asfálticas a través de una metodología experimental, que busca identificar la manera de proteger el riego de emulsión utilizada como agente ligante en la instalación de capa sobre copa en las mezclas asfálticas. La importancia de proteger la liga es porque es el agente que une el concreto asfáltico de una estructura de pavimentos para que trabaje de acuerdo con las hipótesis de los modelos empíricos y mecánicos de los modelos matemáticos para el diseño de estos. En la poca literatura que se encuentra de la liga entre capas determina que la condición de liga en los pavimentos asfálticos es fundamental para la estabilidad y durabilidad de las carreteras construidas, adicional esta actividad cuenta con especificaciones que regulan la liga asfáltica, donde definen el cumplimiento de criterios técnicos que determina el contenido mínimo de asfalto residual, el uso de equipos, transporte y colocación de acuerdo con las especificaciones generales de construcción de carreteras 2013 del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). |
---|