El currículo como herramienta fundamental en la formación de los docentes universitarios
El currículo debe ser una herramienta fundamental para la formación del Docente Universitario en el siglo XXI, en todo sistema educativo estructurado con alto sentido de eficiencia y competitividad es necesario que exista el currículo, como un proceso lógico, ordenado y altamente orientador, que los...
- Autores:
-
Mossos Chávez, Nelson Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37629
- Palabra clave:
- CURRICULO
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
Curriculum
training
teacher
research
holistic
education
Currículo
formación
docente
investigación
holístico
educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El currículo debe ser una herramienta fundamental para la formación del Docente Universitario en el siglo XXI, en todo sistema educativo estructurado con alto sentido de eficiencia y competitividad es necesario que exista el currículo, como un proceso lógico, ordenado y altamente orientador, que los objetivos propuestos en sus planteamientos logren los resultados esperados en el aprendizaje, por ello es fundamental que los docentes participen activamente en su diseño, implementación, permanente evaluación, que siempre sigan sus lineamientos, que sean garantes y preserven siempre su estricto cumplimiento, por todos aquellos que generen catedra desde todos los puntos de vista posibles del conocimiento. Cuando se crea un currículo oficial, sin consenso y sólo con el objetivo de cumplir una labor institucional, los resultados propuestos poco se cumplen, pues el docente por desconocimiento (en algunas oportunidades), de lo que sea planteado en el currículo, se inclina por otras alternativas e iniciativas personales y allí se pierde su esencia y la identidad del pensamiento universitario, entonces de esta manera se entiende que la forma para conocer un currículo es conocerlo desde su esencia, es conociéndolo en todo su proceso por ello es fundamental que el docente universitario sea un actor privilegiado en su confección. |
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