Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito

Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez entretenido. Gracias a los avances tecnológicos en los motores de renderizado, físi...

Full description

Autores:
Pérez Cotes, José Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10155
Palabra clave:
PROTOTIPOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
Prototipo
Personaje no jugable
Inteligencia artificial
Videojuegos
Máquinas de estado finito
Juegos de lucha progresiva
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_aa61e00f6d0c95318d44d8f5c8d748d9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10155
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Sierra Ballén, Eduard LeonardoPérez Cotes, José MarioIngeniero Multimedia2013-09-16T03:17:51Z2015-07-13T20:09:27Z2019-12-26T22:05:29Z2013-09-16T03:17:51Z2015-07-13T20:09:27Z2019-12-26T22:05:29Z20132013-09-15http://hdl.handle.net/10654/10155Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez entretenido. Gracias a los avances tecnológicos en los motores de renderizado, físicas, dinámicas, e iluminación, la mayoría de los juegos electrónicos han alcanzado un nivel visual asombroso, donde algunos se aproximan al hiperrealismo. Es por esta razón, que se prevé que poco a poco los videojuegos no van a competir por su calidad visual, sino por la experiencia de juego que ofrezcan. Es aquí cuando los desarrolladores reconocen la necesidad de hacer narrativas y diseños que den origen a juegos atractivos.Pregradoapplication/pdfspaDesarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPROTOTIPOSINTELIGENCIA ARTIFICIALVIDEOJUEGOSPrototipoPersonaje no jugableInteligencia artificialVideojuegosMáquinas de estado finitoJuegos de lucha progresivaFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPerezCotesJoseMario2013.pdf.txtExtracted texttext/plain223192http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/1/PerezCotesJoseMario2013.pdf.txtbabd0e5d6bc6ada56473dadf823a229bMD51ORIGINALPerezCotesJoseMario2013.pdfapplication/pdf22033858http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/2/PerezCotesJoseMario2013.pdf42e7a062e2ab37c5b0e1f6690c021aefMD52THUMBNAILPerezCotesJoseMario2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5227http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/3/PerezCotesJoseMario2013.pdf.jpge18296c1d6a5a473ad0c9f160a92d517MD5310654/10155oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/101552020-06-30 12:55:13.493Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
title Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
spellingShingle Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
PROTOTIPOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
Prototipo
Personaje no jugable
Inteligencia artificial
Videojuegos
Máquinas de estado finito
Juegos de lucha progresiva
title_short Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
title_full Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
title_fullStr Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
title_full_unstemmed Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
title_sort Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
dc.creator.fl_str_mv Pérez Cotes, José Mario
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Ballén, Eduard Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Cotes, José Mario
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROTOTIPOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
topic PROTOTIPOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
Prototipo
Personaje no jugable
Inteligencia artificial
Videojuegos
Máquinas de estado finito
Juegos de lucha progresiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prototipo
Personaje no jugable
Inteligencia artificial
Videojuegos
Máquinas de estado finito
Juegos de lucha progresiva
description Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez entretenido. Gracias a los avances tecnológicos en los motores de renderizado, físicas, dinámicas, e iluminación, la mayoría de los juegos electrónicos han alcanzado un nivel visual asombroso, donde algunos se aproximan al hiperrealismo. Es por esta razón, que se prevé que poco a poco los videojuegos no van a competir por su calidad visual, sino por la experiencia de juego que ofrezcan. Es aquí cuando los desarrolladores reconocen la necesidad de hacer narrativas y diseños que den origen a juegos atractivos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-16T03:17:51Z
2015-07-13T20:09:27Z
2019-12-26T22:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-16T03:17:51Z
2015-07-13T20:09:27Z
2019-12-26T22:05:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
2013-09-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10155
url http://hdl.handle.net/10654/10155
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/1/PerezCotesJoseMario2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/2/PerezCotesJoseMario2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10155/3/PerezCotesJoseMario2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv babd0e5d6bc6ada56473dadf823a229b
42e7a062e2ab37c5b0e1f6690c021aef
e18296c1d6a5a473ad0c9f160a92d517
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417949488250880