Análisis de la Política Publica de Primera infancia, en Colombia

La primera infancia en Colombia, se convirtió en política de estado bajo la Ley 1804 de 2016, creando una prioridad a los niños y niñas que se encuentran en la edad de 0 a 6 años, de manera técnica se han estudiado los entornos en los cuales un niño crece y se desarrolla concluyendo que la construcc...

Full description

Autores:
Vasquez Moreno, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40357
Palabra clave:
NIÑOS - POLITICA PUBLICA
DERECHOS DEL NIÑO
RECURSOS HUMANOS
Early childhood
Boy or girl
From zero to always
Modalities of care
services
Manuals
Baskets
Family
Rights
Environment
Service administering entity
Budget
Contribution contract
My hands teach you
Social goals
Financial goals
Costs and Human resource
Primera infancia
niño o niña
de cero a siempre
modalidades de atención
manuales
canastas
servicios
familia
derechos
entorno
entidad administradora del servicio
presupuesto
contrato de aporte
mis manos te enseñan
metas sociales
metas financieras
costos
talento humano
relación técnica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La primera infancia en Colombia, se convirtió en política de estado bajo la Ley 1804 de 2016, creando una prioridad a los niños y niñas que se encuentran en la edad de 0 a 6 años, de manera técnica se han estudiado los entornos en los cuales un niño crece y se desarrolla concluyendo que la construcción de su identidad se hace de manera individual, por tanto, la creación de los servicios que ofrece el ICBF, a través de sus modalidades de atención están fundamentados bajo parámetros técnicos, en los cuales no solo se interviene el niño por medio de su alimentación, sino que también es importante el entorno y la familia, a su vez los servicios deben ser financiados de alguna manera y más importante costeados bajo una estructura en la cual se pueda presupuestar los contratos que se otorgan a terceros, quienes son las entidades que prestan el servicio directamente, la estructura presupuestal y de costeo utiliza como herramienta principal la canasta de atención, en ellas se encuentran desglosados los tipos de costos, además, de ofrecer finalmente el valor que se debe invertir por niño atendido, por último, frente a la pandemia Covid 19 el ICBF debió impartir nuevas estrategias, para enfrentar una forma de atender a los niños y niñas de manera remota.