Desarrollo y propuesta de un modelo para la evaluación en 360 grados de los auxiliares del Servicio Farmacéutico de Cruz Verde en el Instituto Nacional de Cancerología 2015
Aunque actualmente las organizaciones han entendido la importancia de su mayor capital, el humano, existen dudas frente a las metodologías empleadas para la evaluación de su desempeño. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar las diferentes herramientas utilizadas y elegir la de may...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7723
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7723
- Palabra clave:
- Evaluación de 360 grados
Metodologías
Mejoramiento continuo
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Aunque actualmente las organizaciones han entendido la importancia de su mayor capital, el humano, existen dudas frente a las metodologías empleadas para la evaluación de su desempeño. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar las diferentes herramientas utilizadas y elegir la de mayor integralidad. La evaluación que se propone es la de 360 grados que consiste en que un grupo de personas relacionadas laboralmente con el evaluado (Auxiliar de Servicios Farmacéuticos) sea valorado por medio de una serie de ítems, factores o competencias predefinidos mediante un documento diseñado para tal fin. Los resultados de la evaluación individual conducen a cambios globales dentro de la organización con la potencialización de las capacidades de los colaboradores, el mejoramiento continuo y la orientación hacia el éxito. |
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Los resultados de la evaluación individual conducen a cambios globales dentro de la organización con la potencialización de las capacidades de los colaboradores, el mejoramiento continuo y la orientación hacia el éxito.Though nowadays the organizations have understood the importance of his major capital, the human being, doubts exist opposite to the methodologies used for the evaluation of his performance. For it the aim of this investigation is to identify the different used tools and to choose that of major comprehensiveness. The evaluation that one presents is that of 360 degrees that consists for that a group of related persons occupationally with the evaluated one (To help of Pharmaceutical Services) value it by means of a series predefined of articles, factors or competitions by means of a document designed for such an end. The results of the individual evaluation drive to global changes inside the organization with the potentialization of the capacities of the collaborators, the constant improvement and the orientation towards the successpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEvaluación de 360 gradosMetodologíasMejoramiento continuoEVALUACION DE PERSONALADMINISTRACION DE PERSONALEvaluation of 360 degreesMethodologiesMethodologiesDesarrollo y propuesta de un modelo para la evaluación en 360 grados de los auxiliares del Servicio Farmacéutico de Cruz Verde en el Instituto Nacional de Cancerología 2015Development and proposal of model for evaluation in 360 degree of Pharmaceutical Service auxiliaries to Cruz Verde Instituto Nacional de Cancerologia in 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBazzolotto, S. (2012). Universidad Nacional de Cuyo. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5289/brazzolotto-trabajo-de-investigacion.pdfCapuano, A. (11 de 2004). Dialnet. Recuperado el 31 de 10 de 2015, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3350817Carmen Guachichullca. (2015). Universidad de Cuenca. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/22313/1/tesis.pdfFergie, P. (01 de 02 de 2012). EVALUACION DEL DESEMPEÑO, EVALUACION DE PUESTOS DE TRABAJO E HIGIENE Y SEGURIDAD. Recuperado el 21 de 11 de 2015, de http://recursoshumanosfergiepadilla.blogspot.com.co/Francisco Pereira. (01 de 01 de 2008). Cuadernos latinoamericanos de administración. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_latinoamericanos_administracion/volumenIV_numero6_2008/competencias_laborales_evaluacion_mediante_modelo_360_grados.pdf+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=coGabriela Escalante. (2009). Instituto Politécnico Nacional. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://itzamna.bnct.ipn.mx:8080/dspace/bitstream/123456789/3681/1/A2.721.pdfMedina, M. (2012). Revista Internacional Administración y Finanzas. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de ftp://ftp.repec.org/opt/ReDIF/RePEc/ibf/riafin/riaf-v5n2-2012/RIAF-V5N2-2012-6.pdfMontaña, J. (s.f.). Universitat Politecnica de Catalunya. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/10990/PFCuni.pdf?sequence=1&isAllowed=yMusso, F. (2003). Revista Chilena de Administración Pública. Recuperado el 31 de 10 de 2015, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2255091Ronquillo, L. (14 de 01 de 2013). Dialnet. Recuperado el 31 de 10 de 2015, de file:///C:/Users/Liz/Downloads/Dialnet-ValidacionDeUnInstrumentoDeEvaluacionDelDesempenoE-4905178.pdfUrdaneta, O. (10 de 2013). Dialnet. 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