Diseño de pavimento rígido para la carrera 45a entre calle 134d y 137

El proyecto tiene como finalidad de diseñar una estructura de pavimento rígido mediante la metodología Porlant Cement Association (PCA), para el tramo comprendido entre las calles 134 D y 137 con carrera 45ª, en este tramo se presenta un deterioro debido a los altos volumenes de tránsito ya que en l...

Full description

Autores:
Lozano Morales, Daniel Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45724
Palabra clave:
CONSTRUCCION DE CARRETERAS
PAVIMENTOS
PCA
Stiff Pavement Design
Mobility and transit
PCA
Diseño de pavimento rígido
Tránsito y Movilidad
Rights
openAccess
License
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description El proyecto tiene como finalidad de diseñar una estructura de pavimento rígido mediante la metodología Porlant Cement Association (PCA), para el tramo comprendido entre las calles 134 D y 137 con carrera 45ª, en este tramo se presenta un deterioro debido a los altos volumenes de tránsito ya que en la zona a intervenir circula una ruta del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), la cual alimenta y evacua la estación de transmilenio Alcala que es una de las mas concurridas de la troncal norte, adicionando los diferentes camiones que circulan y re abastecen el comercio de la zona. Debido a la problemática de movilidad planteada anteriormente, una solución a corto plazo es la construcción de una estructura de pavimento rígido que soportes las cargas presentadas anteriormente y mejore la movilidad de la zona ya que en el estado en que están se generan represamientos en la ciudad de Bogotá.
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Debido a la problemática de movilidad planteada anteriormente, una solución a corto plazo es la construcción de una estructura de pavimento rígido que soportes las cargas presentadas anteriormente y mejore la movilidad de la zona ya que en el estado en que están se generan represamientos en la ciudad de Bogotá.RESUMEN VI CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1 1.1 Planteamiento del problema 2 1.2 Justificación 3 1.3 Objetivos 4 CAPÍTULO 2: ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE 10 CAPÍTULO 3: 3.1 Marco conceptual 12 3.2 Marco teórico 14 CAPÍTULO 4: METODOLOGÍA 18 CAPÍTULO 5: RESULTADOS 29 CAPÍTULO 6: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 30 REFERENCIAS 32The purpose of this project is design a stiff pavement structure by the methodology of Porlant Cement Association (PCA), for the section between the 134 D and 137 streets with 45ª Avenue, there is in this section a spoilage for the big volumes of transit because in this zone to intervene drive along a route of the Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), which one supplies and evacuee the station of Transmilenio Alcala that is one of the most attended station of the north troncal, plus the different trucks that drive along and provide the commercial zone. Due the problematic of mobility mentioned before, a short term solution is build a stiff pavement structure that holds the loads showing before and get better the mobility of the zone because in the way that they are generates traffic difficulties in the Bogotá city.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de pavimento rígido para la carrera 45a entre calle 134d y 137Rigid pavement design for the 45th race between 134d and 137 streetsCONSTRUCCION DE CARRETERASPAVIMENTOSPCAStiff Pavement DesignMobility and transitPCADiseño de pavimento rígidoTránsito y MovilidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaArcGIS Web Application. (s. f.). https://www.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=6950db8fa2d440ffbb3946c468eaae4aResolución 4100 de 2004. Por la cual se adoptan los limites de pesos y dimensiones en los vehiculos de transporte terrestre automotor de carga por Carretera, para su operacion normal en la red vial a nivel nacional. 28 de diciembre de 2004.Resolución 1782 de 2009 Ministerio de Transporte - Gestor Normativo. (s. f.). Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36620Jimenez, L. H. (2018). Diseño de la estructura de pavimento flexible para la calle 76 entre carrera 26 y carrera 27a en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20715.Peralta, C. J. (2020). Diseño en pavimento rígido de la carrera 22 entre calles 15 y 18 del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha - La Guajira. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36319.Herrera, W. (2018). Diseño de un pavimento rígido para la calle 34 entre carreras 6 y 9, en el barrio El Porvenir, municipio de Quibdó – Choco. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20471.Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá. (s. f.). Ideca. https://www.ideca.gov.co/recursos/mapas/malla-vial-integral-bogota-dcIDU, I. d. (2013). Guía de diseño de pavimentos con bajos volúmenes de tránsito y vías locales para la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.PCA, P. C. (1984). Metodología de diseño PCA 84.Miranda, T. I. (2016). DISEÑO DE ESPESORES PARA PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN CARRETERAS Y CALLES MÉTODO DE LA PORTLAND CEMENTASSOCIATION. devenet. https://www.academia.edu/28383427/DISE%C3%91O_DE_ESPESORES_PARA_PAVIMENTOS_DE_HORMIG%C3%93N_EN_CARRETERAS_Y_CALLES_M%C3%89TODO_DE_LA_PORTLAND_CEMENT_ASSOCIATIONCalle 100ORIGINALLozanoMoralesDanielAndres2023.pdfLozanoMoralesDanielAndres2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1576622http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45724/1/LozanoMoralesDanielAndres2023.pdf2d46112b641387b58985e5e2bb04e201MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45724/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45724oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/457242024-02-12 15:44:40.363open accessRepositorio Institucional 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