Los nuevos cambios tecnológicos y la importancia de su implementación dentro de las entidades públicas
Este ensayo resume inicialmente el impacto de los sistemas tecnológicos dentro de una organización. Donde este factor se convierte en una herramienta importante y fundamental en el desarrollo dentro de las organizaciones. Es un proceso que cambia la vida y la evolución de las empresas donde resalta...
- Autores:
-
Velandia Velandia, Alba Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39548
- Palabra clave:
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EMPRESAS ESTATALES
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Este ensayo resume inicialmente el impacto de los sistemas tecnológicos dentro de una organización. Donde este factor se convierte en una herramienta importante y fundamental en el desarrollo dentro de las organizaciones. Es un proceso que cambia la vida y la evolución de las empresas donde resalta la importancia del cambio estructural, especialmente cuando se inicia con una implementación tecnológica, con el ánimo de desarrollar una mejor competitividad, productividad teniendo en cuenta la nueva revolución tecnológica. Obligación de las entidades en la implementación de estrategias para la formación y actualización. De igual forma se determina que es una obligación de las organizaciones asumir estos retos, desarrollando herramientas, planes, estrategias, Permitiendo una mayor facilidad de acceso a los servicios y mayor operatividad en el desarrollo de procesos. Las organizaciones deben asumir estos procesos como cambios y un apoyo para suplir sus necesidades, bajando costos y minimizando tiempo. La gestión del conocimiento en la aplicación de los nuevos cambios tecnológicos. El conocimiento es un factor importante que influye en la parte intelectual dentro de cualquier organización, es un valor representativo que hace parte de la evolución y crecimiento de la empresa. Para lo cual se determina que la parte de talento humano es un aporte muy representativo dentro de cualquier organización, es una herramienta intelectual que está constituido por un conjunto de recursos y capacidades intangibles de diversa naturaleza con diferentes implicaciones. Representa el valor intangible de la organización, un conjunto de activos inmateriales y que permiten la función de la empresa y que crean valor para la misma, a los cuales se deben incluir dentro de los cambios que puedan surgir. |
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Álvarez, J. T. (2013). Manejo de la comunicación organizacional: Espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios. Ediciones Díaz de Santos Bernatte Leyton, B. S., Castro Rodríguez, M. R., & Cardona González, A. M. (2020). Propuesta para formular el plan institucional de capacitación PIC del Dane, mediante un modelo de educación virtual (Master's thesis, Universidad EAN) Bueno, M. J. S. (2008). El proceso innovador y tecnológico: estrategias y apoyo público. Netbiblo Daza-Rodríguez, M. E., Daza-Porto, M. I., & Pérez-Orozco, A. B. (2017). Servicio al cliente: una estrategia gerencial para incrementar la competitividad organizacional en empresas de Valledupar (Colombia). Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 5(1), 20-26 De Bogotá, A. M. (2012). Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado el, 28. Departamento Administrativo de la Función Pública (2010). Plan Nacional de formulación y capacitación de empleados públicos para el Desarrollo de Competencias. Bogotá: Administración Publica Díaz, F. R. V., & Loayza, F. V. (2020). Predisposición al cambio organizacional en los servidores públicos administrativos de las unidades de gestión educativa local, Apurímac, Perú. Delectus, 3(1), 66-82 Escorsa Castells, P., & Pasola, J. V. (2004). Tecnología e innovations en la empresa (Vol. 148). Univ. Politèc. de Catalunya. Crespo Lachs, M. (2019). Impacto del servicio de capacitaciones en las empresas García Lotero, C. I., & Ortiz Montoya, D. A. (1997). Programas de competitividad y desarrollo tecnológico productivo: propuesta del SENA Regional Antioquia García Peñalvo, F. J. (2012). Gestión del conocimiento. Selección de soluciones tecnológicas Falivene, G., Gurmendi, L., & Silva, G. (2003). El e-learning como mecanismo articulador de procesos de gestión del conocimiento y formación continua en las organizaciones públicas: El caso del Sistema de Información Universitaria (SIU). Premio del Concurso Internacional de Ensayos sobre Mecanismos de e-learning para Mejorar la Educación a Distancia de funcionarios Públicos en Iberoamérica, convocado por el CLAD y coauspiciado por el Gobierno Español (mapaeci-fiiapp). Panamá, octubre Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2011). Manual 3.0 para la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea de la Republica de Colombia. Montero, C. A. (2021). la tecnología y los trabajadores. Revista Jurídica Latinoamericana, 1(1), 34-37 Pita, G. E. C. (2018). Las TICS en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de las Ciencias, 4(1), 499-510. Rodríguez, M. A. (2008). Sistemas de información: ¿adecuación a los cambios tecnológicos o herramienta de gestión? Revista de Ciencias Sociales (Ve), 14(3), 528-545 Rojo Ramírez, A. A. (2007). Valoración de empresas y gestión basada en valor. Editorial Paraninfo. Sánchez Giraldo, L. D. (2020). Análisis de la gestión de la dirección del talento humano de la gobernación del Tolima Sánchez, J. I. L. (2004). ¿Pueden las tecnologías de la información mejorar la productividad? Universia Business Review, (1), 82-95. Stair, R., & Reynolds, G. (2000). Sistemas de información. Enfoque administra. Trasobares, A. H. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, (10), 149-165. Valencia-Duque, F. J., & Orozco-Álzate, M. (2017). Metodología para la implementación de un-Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la familia de normas ISO/IEC 27000. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação, (22), 73.Vega, M. A. (2012). Aspectos y avances en ciencia, tecnología e innovación. Polis. Revista Latinoamericana, (33). |
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De igual forma se determina que es una obligación de las organizaciones asumir estos retos, desarrollando herramientas, planes, estrategias, Permitiendo una mayor facilidad de acceso a los servicios y mayor operatividad en el desarrollo de procesos. Las organizaciones deben asumir estos procesos como cambios y un apoyo para suplir sus necesidades, bajando costos y minimizando tiempo. La gestión del conocimiento en la aplicación de los nuevos cambios tecnológicos. El conocimiento es un factor importante que influye en la parte intelectual dentro de cualquier organización, es un valor representativo que hace parte de la evolución y crecimiento de la empresa. Para lo cual se determina que la parte de talento humano es un aporte muy representativo dentro de cualquier organización, es una herramienta intelectual que está constituido por un conjunto de recursos y capacidades intangibles de diversa naturaleza con diferentes implicaciones. Representa el valor intangible de la organización, un conjunto de activos inmateriales y que permiten la función de la empresa y que crean valor para la misma, a los cuales se deben incluir dentro de los cambios que puedan surgir.This essay initially summarizes the impact of technological systems within an organization. Where this factor becomes an important and fundamental tool in development within organizations. It is a process that changes the life and evolution of companies where it highlights the importance of structural change, especially when it begins with a technological implementation, with the aim of developing a better competitiveness, productivity taking into account the new technological revolution. Obligation of entities to implement training and updating strategies. In the same way, it is determined that it is an obligation of the organizations to assume these challenges, developing tools, plans, strategies, allowing a greater ease of access to services and greater operativity in the development of processes. Organizations must assume these processes as changes and support to meet their needs, reducing costs and minimizing time. Knowledge management in the application of new technological changes. Knowledge is an important factor that influences the intellectual part within any organization, it is a representative value that is part of the evolution and growth of the company. For which it is determined that the part of human talent is a very representative contribution within any organization, is an intellectual tool that is constituted by a set of intangible resources and capacities of different nature with different implications. It represents the intangible value of the organization, a set of intangible assets that enable the function of the enterprise and that create value for the enterprise, which should be included in any changes that may arise.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLos nuevos cambios tecnológicos y la importancia de su implementación dentro de las entidades públicasNew technological changes and the importance of their implementation within public entitiesTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCAMBIO ORGANIZACIONALEMPRESAS ESTATALEStechnologychanges in companiesstrategiesimplementationapplication of knowledgetecnologíacambios en las empresasestrategiasimplementacionaplicacion del conocimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaÁlvarez, J. T. (2013). Manejo de la comunicación organizacional: Espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios. Ediciones Díaz de SantosBernatte Leyton, B. S., Castro Rodríguez, M. R., & Cardona González, A. M. (2020). Propuesta para formular el plan institucional de capacitación PIC del Dane, mediante un modelo de educación virtual (Master's thesis, Universidad EAN)Bueno, M. J. S. (2008). El proceso innovador y tecnológico: estrategias y apoyo público. NetbibloDaza-Rodríguez, M. E., Daza-Porto, M. I., & Pérez-Orozco, A. B. (2017). Servicio al cliente: una estrategia gerencial para incrementar la competitividad organizacional en empresas de Valledupar (Colombia). Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 5(1), 20-26De Bogotá, A. M. (2012). Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado el, 28.Departamento Administrativo de la Función Pública (2010). Plan Nacional de formulación y capacitación de empleados públicos para el Desarrollo de Competencias. Bogotá: Administración PublicaDíaz, F. R. V., & Loayza, F. V. (2020). Predisposición al cambio organizacional en los servidores públicos administrativos de las unidades de gestión educativa local, Apurímac, Perú. Delectus, 3(1), 66-82Escorsa Castells, P., & Pasola, J. V. (2004). Tecnología e innovations en la empresa (Vol. 148). Univ. Politèc. de Catalunya.Crespo Lachs, M. (2019). Impacto del servicio de capacitaciones en las empresasGarcía Lotero, C. I., & Ortiz Montoya, D. A. (1997). Programas de competitividad y desarrollo tecnológico productivo: propuesta del SENA Regional AntioquiaGarcía Peñalvo, F. J. (2012). Gestión del conocimiento. Selección de soluciones tecnológicasFalivene, G., Gurmendi, L., & Silva, G. (2003). El e-learning como mecanismo articulador de procesos de gestión del conocimiento y formación continua en las organizaciones públicas: El caso del Sistema de Información Universitaria (SIU). Premio del Concurso Internacional de Ensayos sobre Mecanismos de e-learning para Mejorar la Educación a Distancia de funcionarios Públicos en Iberoamérica, convocado por el CLAD y coauspiciado por el Gobierno Español (mapaeci-fiiapp). Panamá, octubreMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2011). Manual 3.0 para la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea de la Republica de Colombia.Montero, C. A. (2021). la tecnología y los trabajadores. Revista Jurídica Latinoamericana, 1(1), 34-37Pita, G. E. C. (2018). Las TICS en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de las Ciencias, 4(1), 499-510.Rodríguez, M. A. (2008). Sistemas de información: ¿adecuación a los cambios tecnológicos o herramienta de gestión? Revista de Ciencias Sociales (Ve), 14(3), 528-545Rojo Ramírez, A. A. (2007). Valoración de empresas y gestión basada en valor. Editorial Paraninfo.Sánchez Giraldo, L. D. (2020). 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