Las tecnologías verdes: un reto para el comercio internacional

Es indudable la importancia que durante los últimos años ha adquirido el uso de las tecnologías verdes en el comercio internacional, como estrategia para la competitividad organizacional para responder a los retos del nuevo orden mundial cada vez más globalizado, competitivo, dinámico, de uso racion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11283
Palabra clave:
Tecnologías verdes
Competitividad
Teletrabajo
Innovaciones
COMPETITIVIDAD
TRABAJO EN CASA
Green technologies
Competitiveness
Telework
Innovations
TECNOLOGIA VERDE
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es indudable la importancia que durante los últimos años ha adquirido el uso de las tecnologías verdes en el comercio internacional, como estrategia para la competitividad organizacional para responder a los retos del nuevo orden mundial cada vez más globalizado, competitivo, dinámico, de uso racional de las tecnologías para las empresas conforme con el desarrollo sostenible. Razón por la cual, el presente ensayo muestra un análisis del creciente uso de estas tecnologías en el comercio internacional por parte de organizaciones de diferente índole en el ámbito mundial mediante innovaciones eficientes con el apoyo de redes y teletrabajo que a su vez les permite reducción de costos y disminución de consumo energético, generando competitividad frente a los productos, con el propósito de reducir al máximo la contaminación del medio ambiente haciendo uso de tecnologías limpias reciclables al final de su vida útil. Gracias a estas tecnologías las empresas vienen teniendo la posibilidad de concretar su interés por la conservación ambiental que de masificarse en el contexto empresarial permitirá una mejor perspectiva futura para el planeta a través de la cultura ambiental. Por otra parte, este tema debe ser motivo de reflexión, para que en Colombia se implemente de manera sistemática estos nuevos paradigmas empresariales, para lograr competitividad a través de producción limpia, obtener beneficios económicos, sociales y por ende permanencia en el mercado.