Planeación estratégica aplicada al mejoramiento de los procesos operativos y la generación de valor agregado en organizaciones privadas del sector bancario

La planeación estratégica en las organizaciones del sector bancario representa un papel fundamental en el mejoramiento de os procesos operativos y en la generación de valor agregado que se dan a los mismos. Esta técnica permite a las entidades del sector financiero instaurar orientación objetiva y c...

Full description

Autores:
Sabogal Pardo, Pilar Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45364
Palabra clave:
BANCOS
BANCOS - PLANIFICACION ESTRATEGICA
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
operational processes
value creation
internal customer
banking
procesos operativos
generación de valor
cliente interno
sector Bancario
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La planeación estratégica en las organizaciones del sector bancario representa un papel fundamental en el mejoramiento de os procesos operativos y en la generación de valor agregado que se dan a los mismos. Esta técnica permite a las entidades del sector financiero instaurar orientación objetiva y clara, con el fin de desarrollar estrategias primordiales con las cuales cumplan los objetivos propuestos a largo plazo. En primera instancia, la planeación estratégica requiere un análisis con detalle del habitad en el cual desarrollas sus actividades el banco, el cual deberá incluir los diferentes factores del entorno como economía, política, tecnología y sociedad, ya que con ellos se proporciona una comprensión más elocuente de las oportunidades y amanezcas del entrono que puedan afectar el correcto desempeño de la organización, así mimo evaluar los procesos internos con el fin de lograr identificar en que áreas surgen mejoras y optimizaciones de procesos, con la revisión de procedimientos implementados actuales, identificación de incumplimiento de ANS, baja productividad ya que supera la demanda a la oferta, inutilidad de procesos, con el fin de implementar o mejorar las prácticas y así lograr el aumento de la eficiencia y la productividad de la organización.