Cultura empresarial de la alta gerencia de una organización para impactar positivamente en la sociedad por medio de la responsabilidad social

Existe un debate que presentan varios autores sobre el sentido real que le dan las personas y empresas a la responsabilidad social en la práctica, las varias definiciones que se le atribuyen a la RSE y su importancia en los modelos de gestión empresariales y de formación de futuros gerentes. Nace en...

Full description

Autores:
Puentes Jaramillo, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31853
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
business culture
social responsibility
senior management
corporate values
corporate principles
cultura empresarial
responsabilidad social
alta gerencia
valores corporativos
principios corporativos
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Existe un debate que presentan varios autores sobre el sentido real que le dan las personas y empresas a la responsabilidad social en la práctica, las varias definiciones que se le atribuyen a la RSE y su importancia en los modelos de gestión empresariales y de formación de futuros gerentes. Nace entonces la propuesta de incentivar una cultura empresarial que se apoye en la responsabilidad social para influenciar al capital humano de la organización para actuar en pro de los objetivos organizacionales y sociales de manera integral, estructurando valores y principios que deberán ser propagados en toda la empresa, incentivando el compromiso con la organización y aumentando el desempeño laboral como resultado de actuar socialmente responsable. Finalmente, se trabajan casos de estudio con empresas que son ejemplo del impacto positivo en la sociedad de sus programas y proyectos de responsabilidad social, como lo son IKEA, PwC Colombia, Marc Jacobs Int. y otras, que trabajan en distintos frentes y problemáticas sociales para responder ante las necesidades que se presentan y reducir el impacto negativo de las actividades corporativas en la sociedad.