Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial

Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe d...

Full description

Autores:
Gómez Hernández, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12254
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO
MERCADEO
internal customer
Cliente Interno
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_a47ea62196475add0731f68639b130b4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12254
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Influence of internal customer in achieving the commercial operation
title Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
spellingShingle Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
SERVICIO AL CLIENTE
GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO
MERCADEO
internal customer
Cliente Interno
title_short Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
title_full Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
title_fullStr Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
title_full_unstemmed Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
title_sort Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
dc.creator.fl_str_mv Gómez Hernández, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uribe Vargas, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Hernández, Claudia Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO
MERCADEO
topic SERVICIO AL CLIENTE
GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO
MERCADEO
internal customer
Cliente Interno
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv internal customer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente Interno
description Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe desarrollándose, logre un crecimiento estable que le permita mejorar su participación en el mercado, aumente la productividad, y eleve su nivel competitivo. Este documento se ha desarrollado mediante el estudio y análisis de aquellos factores que, aunque las empresas conocen, los están omitiendo y las convierten en organizaciones menos competitivas frente a los cambios constantes que experimenta el mercado global. Como objetivo principal a lograr, se pretende precisar la importancia que tiene el cliente interno en el desarrollo y crecimiento organizacional; perfeccionando la calidad del servicio y su contribución al éxito comercial y empresarial.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-19T14:59:45Z
2015-07-13T20:03:57Z
2019-12-26T21:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-19T14:59:45Z
2015-07-13T20:03:57Z
2019-12-26T21:42:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-05
2014-11-19
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12254
url http://hdl.handle.net/10654/12254
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/1/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/3/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/4/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37c272f0c47b28470b09c2de91bff431
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
e27b47e069e0fb1aa9f7d235b0319e1a
45ff09841a2afbe32254e81dd53e8dc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098429296148480
spelling Uribe Vargas, Carlos ArturoGómez Hernández, Claudia MarcelaAdministrador de Empresas2014-11-19T14:59:45Z2015-07-13T20:03:57Z2019-12-26T21:42:43Z2014-11-19T14:59:45Z2015-07-13T20:03:57Z2019-12-26T21:42:43Z2014-09-052014-11-19http://hdl.handle.net/10654/12254Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe desarrollándose, logre un crecimiento estable que le permita mejorar su participación en el mercado, aumente la productividad, y eleve su nivel competitivo. Este documento se ha desarrollado mediante el estudio y análisis de aquellos factores que, aunque las empresas conocen, los están omitiendo y las convierten en organizaciones menos competitivas frente a los cambios constantes que experimenta el mercado global. Como objetivo principal a lograr, se pretende precisar la importancia que tiene el cliente interno en el desarrollo y crecimiento organizacional; perfeccionando la calidad del servicio y su contribución al éxito comercial y empresarial.This expository essay seeks to demonstrate the importance of internal customers in creating a competitive advantage for organizations and their influence on the decisions of the external client, since the latter has become the cornerstone for the company to continue develop, achieve stable growth that allows to improve their market share, increase productivity, and raise their competitive level. This document has been developed through the study and analysis of those factors, although companies known, are skipping and become less competitive organizations face constant changes taking place in the global market.Pregradoapplication/pdfspaInfluencia del cliente interno en el logro de la operación comercialInfluence of internal customer in achieving the commercial operationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEGESTION DE LA CALIDAD TOTALLIDERAZGOMERCADEOinternal customerCliente InternoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdfapplication/pdf357032http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/1/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf37c272f0c47b28470b09c2de91bff431MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdf.txtExtracted texttext/plain31482http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/3/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.txte27b47e069e0fb1aa9f7d235b0319e1aMD53THUMBNAILEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5642http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/4/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.jpg45ff09841a2afbe32254e81dd53e8dc5MD5410654/12254oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/122542020-06-30 11:06:02.223Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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