Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe d...
- Autores:
-
Gómez Hernández, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12254
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO
MERCADEO
internal customer
Cliente Interno
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a47ea62196475add0731f68639b130b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12254 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Influence of internal customer in achieving the commercial operation |
title |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
spellingShingle |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial SERVICIO AL CLIENTE GESTION DE LA CALIDAD TOTAL LIDERAZGO MERCADEO internal customer Cliente Interno |
title_short |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
title_full |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
title_fullStr |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
title_full_unstemmed |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
title_sort |
Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Claudia Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Vargas, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Claudia Marcela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE GESTION DE LA CALIDAD TOTAL LIDERAZGO MERCADEO |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE GESTION DE LA CALIDAD TOTAL LIDERAZGO MERCADEO internal customer Cliente Interno |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
internal customer |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cliente Interno |
description |
Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe desarrollándose, logre un crecimiento estable que le permita mejorar su participación en el mercado, aumente la productividad, y eleve su nivel competitivo. Este documento se ha desarrollado mediante el estudio y análisis de aquellos factores que, aunque las empresas conocen, los están omitiendo y las convierten en organizaciones menos competitivas frente a los cambios constantes que experimenta el mercado global. Como objetivo principal a lograr, se pretende precisar la importancia que tiene el cliente interno en el desarrollo y crecimiento organizacional; perfeccionando la calidad del servicio y su contribución al éxito comercial y empresarial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-19T14:59:45Z 2015-07-13T20:03:57Z 2019-12-26T21:42:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-19T14:59:45Z 2015-07-13T20:03:57Z 2019-12-26T21:42:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-09-05 2014-11-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12254 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12254 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/1/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/3/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/4/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37c272f0c47b28470b09c2de91bff431 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb e27b47e069e0fb1aa9f7d235b0319e1a 45ff09841a2afbe32254e81dd53e8dc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098429296148480 |
spelling |
Uribe Vargas, Carlos ArturoGómez Hernández, Claudia MarcelaAdministrador de Empresas2014-11-19T14:59:45Z2015-07-13T20:03:57Z2019-12-26T21:42:43Z2014-11-19T14:59:45Z2015-07-13T20:03:57Z2019-12-26T21:42:43Z2014-09-052014-11-19http://hdl.handle.net/10654/12254Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe desarrollándose, logre un crecimiento estable que le permita mejorar su participación en el mercado, aumente la productividad, y eleve su nivel competitivo. Este documento se ha desarrollado mediante el estudio y análisis de aquellos factores que, aunque las empresas conocen, los están omitiendo y las convierten en organizaciones menos competitivas frente a los cambios constantes que experimenta el mercado global. Como objetivo principal a lograr, se pretende precisar la importancia que tiene el cliente interno en el desarrollo y crecimiento organizacional; perfeccionando la calidad del servicio y su contribución al éxito comercial y empresarial.This expository essay seeks to demonstrate the importance of internal customers in creating a competitive advantage for organizations and their influence on the decisions of the external client, since the latter has become the cornerstone for the company to continue develop, achieve stable growth that allows to improve their market share, increase productivity, and raise their competitive level. This document has been developed through the study and analysis of those factors, although companies known, are skipping and become less competitive organizations face constant changes taking place in the global market.Pregradoapplication/pdfspaInfluencia del cliente interno en el logro de la operación comercialInfluence of internal customer in achieving the commercial operationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEGESTION DE LA CALIDAD TOTALLIDERAZGOMERCADEOinternal customerCliente InternoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdfapplication/pdf357032http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/1/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf37c272f0c47b28470b09c2de91bff431MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdf.txtExtracted texttext/plain31482http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/3/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.txte27b47e069e0fb1aa9f7d235b0319e1aMD53THUMBNAILEnsayo Claudia Marcela Gomez Hernandez (final).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5642http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12254/4/Ensayo%20Claudia%20Marcela%20Gomez%20Hernandez%20%28final%29.pdf.jpg45ff09841a2afbe32254e81dd53e8dc5MD5410654/12254oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/122542020-06-30 11:06:02.223Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |