Acceso remoto tecnológico tipo ODE para la educación superior en Colombia posterior a la pandemia covid-19
Con el primer caso confirmado de coronavirus en Colombia, las instituciones de educación superior en Colombia recibieron un golpe tremendo; con la mayoría de sus procesos basados en la asistencia física a los campus y con poca experiencia en ámbitos de aprendizaje virtual o de acceso remoto, se enco...
- Autores:
-
Perdomo Duarte, Julian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39948
- Palabra clave:
- Technology
education
covid
remote
programming
Tecnología
educación
covid
remoto
programación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con el primer caso confirmado de coronavirus en Colombia, las instituciones de educación superior en Colombia recibieron un golpe tremendo; con la mayoría de sus procesos basados en la asistencia física a los campus y con poca experiencia en ámbitos de aprendizaje virtual o de acceso remoto, se encontraron en un callejón oscuro, aparentemente sin salida, y de esta forma, con más incertidumbres que certezas, recurrieron a la única herramienta que podía entregar algunas respuestas para salir adelante ante esta crisis sanitaria, la Tecnología. Este ensayo presenta un modelo tecnológico detallado de acceso remoto, para ser aplicado en las instituciones de educación superior en Colombia. El ensayo desarrolla un ejemplo técnico práctico detallado basado en tecnologías de vanguardia, modernas y emergentes. El objetivo es presentar una guía de implementación operativa, que pueda ser usada, modificada o ajustada a sus necesidades particulares. |
---|