Acceso remoto tecnológico tipo ODE para la educación superior en Colombia posterior a la pandemia covid-19

Con el primer caso confirmado de coronavirus en Colombia, las instituciones de educación superior en Colombia recibieron un golpe tremendo; con la mayoría de sus procesos basados en la asistencia física a los campus y con poca experiencia en ámbitos de aprendizaje virtual o de acceso remoto, se enco...

Full description

Autores:
Perdomo Duarte, Julian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39948
Palabra clave:
Technology
education
covid
remote
programming
Tecnología
educación
covid
remoto
programación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el primer caso confirmado de coronavirus en Colombia, las instituciones de educación superior en Colombia recibieron un golpe tremendo; con la mayoría de sus procesos basados en la asistencia física a los campus y con poca experiencia en ámbitos de aprendizaje virtual o de acceso remoto, se encontraron en un callejón oscuro, aparentemente sin salida, y de esta forma, con más incertidumbres que certezas, recurrieron a la única herramienta que podía entregar algunas respuestas para salir adelante ante esta crisis sanitaria, la Tecnología. Este ensayo presenta un modelo tecnológico detallado de acceso remoto, para ser aplicado en las instituciones de educación superior en Colombia. El ensayo desarrolla un ejemplo técnico práctico detallado basado en tecnologías de vanguardia, modernas y emergentes. El objetivo es presentar una guía de implementación operativa, que pueda ser usada, modificada o ajustada a sus necesidades particulares.