Aplicación del modelo de madurez por capacidades a la empresa del sector de marketing digital

La competitividad entre las empresas que existe hoy en día es cada vez mayor, es por ello que es necesario evaluar las condiciones en las que se encuentra la organización y sus capacidades para poder abordar de manera óptima, por medio del modelo de madurez por capacidades empresariales que permite...

Full description

Autores:
Mojica Guerrero, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45070
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
APTITUDES
Maturity Model
Management
Organization
Capacities
Maturity Level
Nivel de madurez
Capacidades
Organización
Gerencia
Modelo de madurez
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La competitividad entre las empresas que existe hoy en día es cada vez mayor, es por ello que es necesario evaluar las condiciones en las que se encuentra la organización y sus capacidades para poder abordar de manera óptima, por medio del modelo de madurez por capacidades empresariales que permite medir la productividad junto a la competitividad, el cual evalúa por medio de preguntas concretas las capacidades respectivas (Organizacional, Financiera, Marketing, Innovación y Gerencial), las cuales cada una de ellas es categorizada con un valor de (cero a cinco) según la escala COBIT del modelo de madurez, según los resultados obtenidos se logró proponer acciones de mejora que podrían impactar de manera positiva, aumentado la productividad y la competitividad que es un factor importante. Como factor importante es necesario contar con la ayuda de la alta gerencia para poder fomentar el clima laboral y la comunicación dentro de los colaboradores.