La innovación en la gestión pública

El presente trabajo pretende, haciendo uso de una revisión bibliográfica sistemática y profunda, abordar el concepto de innovación y su importante y necesaria relación con la gestión pública. Además de esto, demostrar cuán importante es su implementación en la generación de políticas públicas, progr...

Full description

Autores:
Gaitán Guerrero, Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35957
Palabra clave:
ADMINISTRACION PUBLICA
POLITICA PUBLICA
ECONOMIA AMBIENTAL
Innovation
Public Policies
Public Management
Renewal
Effectiveness
Public Administration
Orange Economy
Company
State
Creativity
Innovación
Políticas Públicas
Gestión Pública
Renovación
Efectivida
Administración Pública
Economía Naranja
Empresa
Estado
Creatividad
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_a22c30bcaa68e666626db555f3ab0eff
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35957
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La innovación en la gestión pública
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Innovation in public management
title La innovación en la gestión pública
spellingShingle La innovación en la gestión pública
ADMINISTRACION PUBLICA
POLITICA PUBLICA
ECONOMIA AMBIENTAL
Innovation
Public Policies
Public Management
Renewal
Effectiveness
Public Administration
Orange Economy
Company
State
Creativity
Innovación
Políticas Públicas
Gestión Pública
Renovación
Efectivida
Administración Pública
Economía Naranja
Empresa
Estado
Creatividad
title_short La innovación en la gestión pública
title_full La innovación en la gestión pública
title_fullStr La innovación en la gestión pública
title_full_unstemmed La innovación en la gestión pública
title_sort La innovación en la gestión pública
dc.creator.fl_str_mv Gaitán Guerrero, Isabella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaitán Guerrero, Isabella
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION PUBLICA
POLITICA PUBLICA
ECONOMIA AMBIENTAL
topic ADMINISTRACION PUBLICA
POLITICA PUBLICA
ECONOMIA AMBIENTAL
Innovation
Public Policies
Public Management
Renewal
Effectiveness
Public Administration
Orange Economy
Company
State
Creativity
Innovación
Políticas Públicas
Gestión Pública
Renovación
Efectivida
Administración Pública
Economía Naranja
Empresa
Estado
Creatividad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Innovation
Public Policies
Public Management
Renewal
Effectiveness
Public Administration
Orange Economy
Company
State
Creativity
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Políticas Públicas
Gestión Pública
Renovación
Efectivida
Administración Pública
Economía Naranja
Empresa
Estado
Creatividad
description El presente trabajo pretende, haciendo uso de una revisión bibliográfica sistemática y profunda, abordar el concepto de innovación y su importante y necesaria relación con la gestión pública. Además de esto, demostrar cuán importante es su implementación en la generación de políticas públicas, programas sociales, crecimiento económico y herramientas de información para la rendición de cuentas en las instituciones y en los lineamientos propios de la administración estratégica del Estado. Se intenta identificar y hacer claridad en el punto donde convergen la innovación y la gestión pública, la primera respondiendo a la forma de crear conocimiento, utilizarlo y lograr la evolución del mismo en función de responder a las necesidades a través de la creación de productos, servicios o procesos, que apuntan a solucionar una necesidad común o particular existente, y la segunda que responde a la implementación de las políticas gubernamentales, la utilización de los capitales humanos y financieros del Estado con el objetivo de impulsar el progreso y el bienestar del pueblo. Dado lo anterior, podemos enfocar el punto de unión entre estos dos conceptos como la manera de sistematizar y dar resultados; ya diferentes contextos como el mercadeo, la gestión de calidad, la producción, la publicidad, entre otros, han experimentado la necesidad de avanzar en la manera como se consiguen resultados, a través de un cambio que combine la velocidad y optimización de recursos con la accesibilidad a la información, un paso adelante que fue dado un poco más tarde por el sector público pero que ha llegado para ser muy importante en la respuesta a los crecientes retos de las zonas urbanas y rurales de la nación. Retomando lo anterior, desde hace una década los administradores públicos han visto como no basta con una buena planificación, pues, son los instrumentos los que permiten producir mejores resultados para un pueblo cada vez más informado, cada día más exigente y habido de soluciones. Una apuesta que ha hecho el Gobierno Colombiano para generar un instrumento de innovación en el sector público es la Economía Naranja; generar riqueza por medio la producción de nuevos prospectos como Gabriel García Márquez, artistas como Shakira, el vallenato y escenarios históricos como el que ofrece Cartagena de Indias, forman parte de la innovadora estrategia que pretende internacionalizar a Colombia y aumentar ese porcentaje de participación que tiene la industria cultural en el PIB, traducido en oportunidades y bienestar. Se plasma en estas líneas una explicación objetiva sobre los fundamentos de la Economía Naranja y otras estrategias de innovación Pública del Estado colombiano, resaltando a su vez, la manera como las Tecnologías de la información y la Comunicación se han vuelto un soporte fundamental. Por último, se evidenciará como las economías naranjas o economías creativas son un escenario propicio para desarrollar a cabalidad dichos programas de innovación que tengan como finalidad una democracia más transparente y participativa.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-18T16:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-18T16:38:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35957
url http://hdl.handle.net/10654/35957
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv WEBER, M. (1985). Economía y sociedad. México: FCE
DRUCKER, P. (1986): La innovación y el empresario innovador, Editorial Norma, Bogotá
SIMMEL, G. (1986): Sociología, estudios sobre las formas de socialización, Alianza, Madrid
MORALES, A. (2008a): “Claves para comprender la innovación social”. En: VV.AA., La innovación social, motor de desarrollo de Europa, Socialinnova, 13-38
OCDE (2008): Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Manual de Oslo, European Comission
LEADBEATER, C. (1997): The rise of the social entrepreneur, NESTA, London
ABREU, J. (2011): “Innovación social, conceptos y etapas”, Daena, International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-148.
ARENILLA, M. & GARCÍA, R. (2013): Innovación Social. La integración social en la administración pública, Editorial Netbiblo, La Coruña.
CALDERÓN, F. (2008): “Una Perspectiva Social de la Innovación”, Contribuciones a las Ciencias Sociales, 4(2), 45-92.
MULET, J. (2002): “La innovación, concepto e importancia económica”, Sexto Congreso de Economía de Navarra.
CONEJERO, E. (2015): “Sinergia entre las organizaciones públicas y privadas: nuevos modelos de gobernanza para la provisión de bienes y servicios públicos”. En: M. Arenilla & R. García (Dirs), Innovación social: claves y casos, La Coruña: Consejo social de la Universidad de Coruña
SIMMEL, G. (1986): Sociología, estudios sobre las formas de socialización, Alianza, Madrid
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/1/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/3/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/5/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2059c13a0166c58dec39723957efacda
2059c13a0166c58dec39723957efacda
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
acb5768111b8fe8c7b349b7b0ba89611
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417827832463360
spelling Gaitán Guerrero, IsabellaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002020-06-18T16:38:39Z2020-06-18T16:38:39Z2019-11-09http://hdl.handle.net/10654/35957El presente trabajo pretende, haciendo uso de una revisión bibliográfica sistemática y profunda, abordar el concepto de innovación y su importante y necesaria relación con la gestión pública. Además de esto, demostrar cuán importante es su implementación en la generación de políticas públicas, programas sociales, crecimiento económico y herramientas de información para la rendición de cuentas en las instituciones y en los lineamientos propios de la administración estratégica del Estado. Se intenta identificar y hacer claridad en el punto donde convergen la innovación y la gestión pública, la primera respondiendo a la forma de crear conocimiento, utilizarlo y lograr la evolución del mismo en función de responder a las necesidades a través de la creación de productos, servicios o procesos, que apuntan a solucionar una necesidad común o particular existente, y la segunda que responde a la implementación de las políticas gubernamentales, la utilización de los capitales humanos y financieros del Estado con el objetivo de impulsar el progreso y el bienestar del pueblo. Dado lo anterior, podemos enfocar el punto de unión entre estos dos conceptos como la manera de sistematizar y dar resultados; ya diferentes contextos como el mercadeo, la gestión de calidad, la producción, la publicidad, entre otros, han experimentado la necesidad de avanzar en la manera como se consiguen resultados, a través de un cambio que combine la velocidad y optimización de recursos con la accesibilidad a la información, un paso adelante que fue dado un poco más tarde por el sector público pero que ha llegado para ser muy importante en la respuesta a los crecientes retos de las zonas urbanas y rurales de la nación. Retomando lo anterior, desde hace una década los administradores públicos han visto como no basta con una buena planificación, pues, son los instrumentos los que permiten producir mejores resultados para un pueblo cada vez más informado, cada día más exigente y habido de soluciones. Una apuesta que ha hecho el Gobierno Colombiano para generar un instrumento de innovación en el sector público es la Economía Naranja; generar riqueza por medio la producción de nuevos prospectos como Gabriel García Márquez, artistas como Shakira, el vallenato y escenarios históricos como el que ofrece Cartagena de Indias, forman parte de la innovadora estrategia que pretende internacionalizar a Colombia y aumentar ese porcentaje de participación que tiene la industria cultural en el PIB, traducido en oportunidades y bienestar. Se plasma en estas líneas una explicación objetiva sobre los fundamentos de la Economía Naranja y otras estrategias de innovación Pública del Estado colombiano, resaltando a su vez, la manera como las Tecnologías de la información y la Comunicación se han vuelto un soporte fundamental. Por último, se evidenciará como las economías naranjas o economías creativas son un escenario propicio para desarrollar a cabalidad dichos programas de innovación que tengan como finalidad una democracia más transparente y participativa.The present work aims, using a systematic and thorough bibliographic review, to address the concept of innovation and its important and necessary relationship with public management. In addition to this, demonstrate how important is its implementation in the generation of public policies, social programs, economic growth and information tools for accountability in institutions and in the guidelines of the strategic administration of the State. Attempts are made to identify and clarify the point where innovation and public management converge, the first responding to the way of creating knowledge, using it and achieving its evolution based on responding to the needs through the creation of products, services or processes, which aim to solve an existing common or particular need, and the second one that responds to the implementation of government policies, the use of human and financial capitals of the State with the objective of promoting the progress and welfare of the people . Given the above, we can focus the point of union between these two concepts as the way to systematize and give results; and different contexts such as marketing, quality management, production, advertising, among others, have experienced the need to move forward in the way results are achieved, through a change that combines the speed and optimization of resources with the accessibility to information, a step forward that was taken a little later by the public sector but that has come to be very important in responding to the growing challenges of urban and rural areas of the nation. Returning to the foregoing, for a decade, public administrators have seen that good planning is not enough, because it is the instruments that allow us to produce better results for an increasingly informed people, each day more demanding and have had solutions. A commitment that the Colombian Government has made to generate an instrument of innovation in the public sector is the Orange Economy; generate wealth through the production of new prospects such as Gabriel García Márquez, artists such as Shakira, the vallenato and historical scenarios such as the one offered by Cartagena de Indias, are part of the innovative strategy that intends to internationalize Colombia and increase that percentage of participation it has the cultural industry in GDP, translated into opportunities and well-being. An objective explanation of the fundamentals of the Orange Economy and other strategies of Public innovation of the Colombian State is reflected in these lines, highlighting in turn, the way in which Information and Communication Technologies have become a fundamental support. Finally, it will be evident how the orange economies or creative economies are a favorable scenario to fully develop these innovation programs that have as their purpose a more transparent and participatory democracy.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La innovación en la gestión públicaInnovation in public managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION PUBLICAPOLITICA PUBLICAECONOMIA AMBIENTALInnovationPublic PoliciesPublic ManagementRenewalEffectivenessPublic AdministrationOrange EconomyCompanyStateCreativityInnovaciónPolíticas PúblicasGestión PúblicaRenovaciónEfectividaAdministración PúblicaEconomía NaranjaEmpresaEstadoCreatividadFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaWEBER, M. (1985). Economía y sociedad. México: FCEDRUCKER, P. (1986): La innovación y el empresario innovador, Editorial Norma, BogotáSIMMEL, G. (1986): Sociología, estudios sobre las formas de socialización, Alianza, MadridMORALES, A. (2008a): “Claves para comprender la innovación social”. En: VV.AA., La innovación social, motor de desarrollo de Europa, Socialinnova, 13-38OCDE (2008): Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Manual de Oslo, European ComissionLEADBEATER, C. (1997): The rise of the social entrepreneur, NESTA, LondonABREU, J. (2011): “Innovación social, conceptos y etapas”, Daena, International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-148.ARENILLA, M. & GARCÍA, R. (2013): Innovación Social. La integración social en la administración pública, Editorial Netbiblo, La Coruña.CALDERÓN, F. (2008): “Una Perspectiva Social de la Innovación”, Contribuciones a las Ciencias Sociales, 4(2), 45-92.MULET, J. (2002): “La innovación, concepto e importancia económica”, Sexto Congreso de Economía de Navarra.CONEJERO, E. (2015): “Sinergia entre las organizaciones públicas y privadas: nuevos modelos de gobernanza para la provisión de bienes y servicios públicos”. En: M. Arenilla & R. García (Dirs), Innovación social: claves y casos, La Coruña: Consejo social de la Universidad de CoruñaSIMMEL, G. (1986): Sociología, estudios sobre las formas de socialización, Alianza, MadridORIGINALGaitanGuerreroIsabella2019.PDFGaitanGuerreroIsabella2019.PDFEnsayoapplication/pdf135664http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/1/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF2059c13a0166c58dec39723957efacdaMD51GaitanGuerreroIsabella2019.PDFGaitanGuerreroIsabella2019.PDFEnsayoapplication/pdf135664http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/3/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF2059c13a0166c58dec39723957efacdaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILGaitanGuerreroIsabella2019.PDF.jpgGaitanGuerreroIsabella2019.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8687http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35957/5/GaitanGuerreroIsabella2019.PDF.jpgacb5768111b8fe8c7b349b7b0ba89611MD5510654/35957oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359572020-10-01 01:03:12.724Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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