Enseñanza de inglés en la educación básica y media, necesidad de implementar metodologías para el desarrollo de la competencia comunicativa
Se abordan los planteamientos del Plan Nacional de Bilingüismo y los estándares de competencias de inglés como lengua extranjera, posteriormente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas saber para evaluar lo que ha sucedido con la aplicación del PNB en el país, seguidamente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11247
- Palabra clave:
- Plan nacional de bilinguismo
Estándares
Competencias
Comunicación
Lengua extranjera
Metodología
BILINGUISMO
ENSEÑANZA BILINGUE
ENSEÑANZA - METODOLOGIA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se abordan los planteamientos del Plan Nacional de Bilingüismo y los estándares de competencias de inglés como lengua extranjera, posteriormente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas saber para evaluar lo que ha sucedido con la aplicación del PNB en el país, seguidamente, se exponen las metodologías que se usan en el aula actualmente para el desarrollo de la competencia comunicativa. Finalmente, se propone el uso del enfoque accional y el aprendizaje basado en tareas como una metodología que hace viable el desarrollo de competencias y el alcance de las metas planteadas por el MEN. |
---|