Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado
Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9877
- Palabra clave:
- Reclutamiento forzado
Contenido educativo
Heroísmo
Desobediencia
Solidaridad
PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR
PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a1b4af1697201332b78e65412d0dcf33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9877 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Collazos, WilmarValencia Marulanda, Juan CarlosEspecialista en Docencia Universitaria2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:47Z2019-12-30T17:07:51Z2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:47Z2019-12-30T17:07:51Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9877Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaReclutamiento forzadoContenido educativoHeroísmoDesobedienciaSolidaridadPLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLARPLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLARLos contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.txtExtracted texttext/plain40777http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/1/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.txt859f25945284d13c105c06976133d586MD51ORIGINALValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdfapplication/pdf209857http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/2/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf81e447d839a57f868e11f8ca806c9e59MD52THUMBNAILValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/3/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.jpg4097e4e975d95d5e6bd6d5fbc76383f6MD5310654/9877oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/98772019-12-30 12:07:51.253Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
title |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
spellingShingle |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado Reclutamiento forzado Contenido educativo Heroísmo Desobediencia Solidaridad PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR |
title_short |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
title_full |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
title_fullStr |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
title_full_unstemmed |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
title_sort |
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Collazos, Wilmar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reclutamiento forzado Contenido educativo Heroísmo Desobediencia Solidaridad |
topic |
Reclutamiento forzado Contenido educativo Heroísmo Desobediencia Solidaridad PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR |
description |
Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T18:59:47Z 2019-12-30T17:07:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T18:59:47Z 2019-12-30T17:07:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/9877 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/9877 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/1/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/2/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9877/3/ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
859f25945284d13c105c06976133d586 81e447d839a57f868e11f8ca806c9e59 4097e4e975d95d5e6bd6d5fbc76383f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098462429052928 |