Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado
Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9877
- Palabra clave:
- Reclutamiento forzado
Contenido educativo
Heroísmo
Desobediencia
Solidaridad
PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR
PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque. |
---|