Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado

Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9877
Palabra clave:
Reclutamiento forzado
Contenido educativo
Heroísmo
Desobediencia
Solidaridad
PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR
PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque.