Evaluación comparativa de mezclas convencionales y mezclas modificadas con granulo de caucho (GCR), por medio de briquetas desarrolladas en los laboratorios de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV)

El asfalto se ha constituido como el material más empleado en la construcción de vías en el mundo, al ser un derivado abundante del petróleo. En la actualidad, el incremento de las cargas,el volumen de tráfico, condiciones climáticas, hacen que se reduzca la vida útil de los pavimentos, reflejándose...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El asfalto se ha constituido como el material más empleado en la construcción de vías en el mundo, al ser un derivado abundante del petróleo. En la actualidad, el incremento de las cargas,el volumen de tráfico, condiciones climáticas, hacen que se reduzca la vida útil de los pavimentos, reflejándose en deformaciones y fisuras dentro de la carpeta asfáltica (Coyopotl,2006) Este proyecto de investigación quiere plantear y estudiar el comportamiento del asfalto modificado con un asfalto convencional determinando cual es de mayor durabilidad y resistencia para las vías.
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PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................................................9 3. JUSTIFICACIÓN...................................................................................................................10 4. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN ......................................................................................14 4.1. Objetivo general................................................................................................................14 4.2. Objetivos Específicos.........................................................................................................14 5. HIPÓTESIS..........................................................................................................................15 6. MARCO DE REFERENCIA...................................................................................................16 6.1. Marco Teórico....................................................................................................................16 6.1.1. Asfalto............................................................................................................................16 6.1.2. Grano de Caucho Reciclado (GCR)...............................................................................19 6.1.2.1. Composición de las llantas...........................................................................................22 6.2. Marco legal........................................................................................................................25 7. MARCO METODOLÓGICO .................................................................................................26 7.1. Equipo pasa el ensayo......................................................................................................26 7.2. Procedimiento de ensayo, tabulación y cálculos................................................................26 7.2.1. Número de muestras...................................................................................................26 7.2.2. Preparación de los agregados.................................................................................27 7.3. Determinación de las temperaturas de mezcla y compactación.......................................27 7.4. Preparación de las mezclas.......................................................................................28 7.5. Compactación de las mezclas ...................................................................................29 7.6. Ensayo de probetas compactadas....................................................................................30 7.6.1. Determinación del peso específico “bulk” de las probetas compactadas......................30 7.6. 2. Ensayo de estabilidad y flujo ...................................................................................31 7.6.3. Análisis de densidad y vacíos ....................................................................................33 7.7. Interpretación de los resultados..................................................................................34 7.8. Pautas de comportamiento.........................................................................................37 8. Análisis de resultados ..................................................................................................38 Caracterizacion y Cálculos probetas MGCR-19 ..............................................................38 8.3. Evaluación propiedades Marshall para mezclas compactadas.........................................39 8.3.2. Densidad..............................................................................................................39 8.3.3. % Vacíos........................................................................................................39 8.3.4. Estabilidad .................................................................................................................40 8.3.5. Densidad Bulk.................................................................................................40 8.3.6. Flujo ...........................................................................................................................40 8.3.7. Estabilidad mínima ....................................................................................................40 8.3.8. Relación Estabilidad / Flujo.......................................................................................41 9. Gráficas MGCR-19........................................................................................................42 9.1. Gravedad Específica ..................................................................................................42 9.2. Densidad....................................................................................................................42 9.3. Relación vacíos .........................................................................................................43 9.4. Estabilidad ..................................................................................................................43 9.5. Flujo..............................................................................................................................44 10. Resultados Briqueta Md-12 .....................................................................................45 10.1 Granulometria ..........................................................................................................45 10.2. Cálculo de la geometría de las briquetas MD-12......................................................45 10.3.1 Estabilidad mínima ....................................................................................................46 10.3.2. Relación Estabilidad / Flujo..................................................................................46 10.4. Gráficas de Briqueta MD-12....................................................................................47 10.4.1 Gravedad Específica ...............................................................................................47 10.4.2 Densidad................................................................................................................47 10.4.3. Relacion Vacios ....................................................................................................48 10.4.4 Estabilidad...............................................................................................................48 10.4.5 Flujo..........................................................................................................................49 11. CONCLUSIONES...............................................................................................................50 12. BIBLIOGRAFIA.................................................................................................................51 13. ANEXOS.............................................................................................................................52Asphalt has become the most used material in the construction of roads in the world, being an abundant oil derivative. Currently, the increase in loads, the volume of traffic, climatic conditions, reduce the useful life of the pavements, reflecting deformations and cracks within the asphalt folder (Coyopotl, 2006) This research project aims to raise and study the behavior of asphalt modified with a conventional asphalt determining which is of greater durability and resistance for the roads.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2asfalto convencionalasfalto modificadoviasbogotátraficodurabilidadpavimentoASFALTO - MEZCLASCAUCHOCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPavementconventional asphaltmodified asphaltroadstrafficdurabilityEvaluación comparativa de mezclas convencionales y mezclas modificadas con granulo de caucho (GCR), por medio de briquetas desarrolladas en los laboratorios de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV)Comparative evaluation of conventional mixtures and modified mixtures with granules of rubber (GCR), by means of briquettes developed in the laboratories of the Unit Special Administrative Rehabilitation and Road Maintenance (UAERMV)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArenas Lozano, H. 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