Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.

El presente trabajo es un estudio de análisis que nos dará la importancia de cómo y para que hacer una evaluación de daños por las metodologías existentes haciendo una comparación de inspección visual, donde se clasificaran los daños existentes de las vías de la ciudad de Bogotá, lo cual se ha tomad...

Full description

Autores:
López Rojas, Gerson Jair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45717
Palabra clave:
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
PCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODS
COMPARISON
ASSESSMENT
Pavement Condition Index (PCI)
Pavement Condition Evaluation Procedure
MÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIR
EVALUACIÓN
COMPARACIÓN
Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)
Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_a0e869959dc2d255f7d34a9a0dd732df
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45717
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Evaluation and comparison of the flexible pavement by PCI and VIZIR methodology of the section of carrera 52, between 64th street and 68th street location Barrios United Bogota D.C.
title Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
spellingShingle Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
PCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODS
COMPARISON
ASSESSMENT
Pavement Condition Index (PCI)
Pavement Condition Evaluation Procedure
MÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIR
EVALUACIÓN
COMPARACIÓN
Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)
Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento
title_short Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
title_full Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
title_fullStr Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
title_sort Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv López Rojas, Gerson Jair
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Riaño, Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Rojas, Gerson Jair
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
topic PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
PCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODS
COMPARISON
ASSESSMENT
Pavement Condition Index (PCI)
Pavement Condition Evaluation Procedure
MÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIR
EVALUACIÓN
COMPARACIÓN
Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)
Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv PCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODS
COMPARISON
ASSESSMENT
Pavement Condition Index (PCI)
Pavement Condition Evaluation Procedure
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIR
EVALUACIÓN
COMPARACIÓN
Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)
Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento
description El presente trabajo es un estudio de análisis que nos dará la importancia de cómo y para que hacer una evaluación de daños por las metodologías existentes haciendo una comparación de inspección visual, donde se clasificaran los daños existentes de las vías de la ciudad de Bogotá, lo cual se ha tomado un tramo de pavimento flexible de la calle 52, entre la carrera 64ª y la carrera 68 en la localidad de Barrios Unidos para Evaluar, analizar y comparar mediante el estudio de diagnósticos de la malla vial. El estudio se desarrolló con el fin de evaluar por las metodologías de auscultación que vamos a implementar para determinar los daños que se presentan en la vía son los métodos PCI y VIZIR, generando una caracterización de daños el cual se clasificarán dependiendo el nivel de severidad que tengamos en nuestra vía analizada, se obtendrán los índices de condición superficial. Con el fin de establecer cuál de los dos métodos evalúa y representa mejor las condiciones de nuestra vía analizada y así determinar cuál proceso que debe implementar para obtener una vía en condiciones óptimas para la comunidad.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T19:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T19:38:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45717
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45717
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Vásquez Varela, L. R. (2002). PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI). Manizales. Obtenido de https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/manual-pci1.pdf
https://www.academia.edu/15022670/Guia_de_procedimientos_y_tecnicas_para_la_cons erv_de_carreteras
TRANSPORTE, S. D. (2014). GUIA DE PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PARA LA CONSERVACION DE CARRETERAS MEXICO 2014. Obtenido de 48 https://www.academia.edu/15022670/Guia_de_procedimientos_y_tecnicas_para_la_cons erv_de_carreteras
Riascos, C., Martin, E., & Zamir, G. (2012). Indice de condicion del pavimento de la via Los hongos - san francisco, TunjaUsando las maetodologias VIZIR Y PCI. Universidad Santo Tomas , Tunja. Obtenido de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/125
Montejo Fonseca, A. (2010). Ingenieria de Pavimentos. Bogotá D.C. Obtenido de https://www.academia.edu/22782711/Ingenieria_de_pavimentos_Alfonso_Montejo_Fons eca
Miranda, R. (2010). Deteriro en Pavimentos Flexibles y Rigidos. Valdivia - Chile. Obtenido de http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2010/bmfcim672d/doc/bmfcim672d.pdf
Ministerio, T., & Vias, I. (2008). Guia metodologica para el diseñoi de obras de rehabilitacion de pavimentos asfalticos de carreteras. Bogotá D.C. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos- tecnicos/especificaciones-tecnicas/986-guia-metodologica-para-el-diseno-de-obras-de- rehabilitacion-de-pavimentos-asfalticos-de-carreteras
Lizarazo, E., & Moncada, S. (2019). DIAGNÓSTICO DE LA CONDICIÓN DEL PAVIMENTO. San jose de cucuta. Obtenido de https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3694
Jairo, N. (2015). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/okz6hm6dd-l3/procesos-de-rehabilitacion- de-pavimentos-flexibles/
IDU. (2013). Guia diseño pavimentos para bajos volumenes. Bogotá. Obtenido de https://www.idu.gov.co/web/content/7455/gu-ic- 019_guia_diseno_pavimentos_para_bajos_volumenes_v1.pdf
Grupo, T. (2003). MANUAL PARA INSPECCION VISUAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos- tecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-de- pavimentos-flexibles/file
Gonpa, L. (11 de Mato de 2016). SCRIBD, METODO EVALUACION DE CARRETERAS VIZIR. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/57943562/pavimento-rigido#
Arqhys, C. (2012). ARQUITECTURA, ARQHYS.COM. Obtenido de https://www.arqhys.com/contenidos/pavimento-concepto.html.
Arenas Lozano, H. L. (2006). Teoria de los pavimentos. Popayan. Obtenido de https://isbn.cloud/9789583399886/teoria-de-los-pavimentos/
Apaza, C. E. (2016). DEFORMACIÓN EN LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y CONSECUENTE DETERIORO EN LOS PAVIMENTOS ASFALTICOS EN LA CIUDAD JULIACA - 2016. Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" Escuela De Posgrado, Juliaca-Peru. Obtenido de https://es.scribd.com/document/419201259/ahuellamiento-de-pavimentos#
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Barrios Unidos - Bogotá - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45717/1/L%c3%b3pezRojasGersonJair2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45717/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae1125fe6ad60c3616a96cc1806d184c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098420071825408
spelling Riaño, FelipeLópez Rojas, Gerson JairEspecialista en Ingeniería de PavimentosBarrios Unidos - Bogotá - ColombiaCalle 1002024-02-12T19:38:51Z2024-02-12T19:38:51Z2023-06-15http://hdl.handle.net/10654/45717instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente trabajo es un estudio de análisis que nos dará la importancia de cómo y para que hacer una evaluación de daños por las metodologías existentes haciendo una comparación de inspección visual, donde se clasificaran los daños existentes de las vías de la ciudad de Bogotá, lo cual se ha tomado un tramo de pavimento flexible de la calle 52, entre la carrera 64ª y la carrera 68 en la localidad de Barrios Unidos para Evaluar, analizar y comparar mediante el estudio de diagnósticos de la malla vial. El estudio se desarrolló con el fin de evaluar por las metodologías de auscultación que vamos a implementar para determinar los daños que se presentan en la vía son los métodos PCI y VIZIR, generando una caracterización de daños el cual se clasificarán dependiendo el nivel de severidad que tengamos en nuestra vía analizada, se obtendrán los índices de condición superficial. Con el fin de establecer cuál de los dos métodos evalúa y representa mejor las condiciones de nuestra vía analizada y así determinar cuál proceso que debe implementar para obtener una vía en condiciones óptimas para la comunidad.Resumen ......................................................................................................................................................... 1 1. Generalidades ....................................................................................................................................... 3 1.1 Introducción ..................................................................................................................................... 3 1.2 Planteamiento Del Problema ........................................................................................................... 4 1.3 Justificación ..................................................................................................................................... 5 1.4 Objetivos ........................................................................................................................................... 6 1.4.1 Objetivo General ................................................................................................................... 6 1.4.2 Objetivos Específicos ............................................................................................................. 6 1.5 Localización del proyecto ................................................................................................................. 7 1.6 Alcance ............................................................................................................................................. 8 1.7 Antecedentes y Estado del Arte ........................................................................................................ 9 1.8 Metodología .................................................................................................................................... 10 1.9 Marco de Referencia ...................................................................................................................... 11 1.9.1 Marco Conceptual ............................................................................................................... 11 1.10 Glosario...................................................................................................................................... 17 1.11 Marco Teórico ........................................................................................................................... 20 1.11.1 Definición de pavimento ..................................................................................................... 21 1.11.2 Tipos de pavimentos ............................................................................................................ 21 1.11.3 Características de un pavimento ........................................................................................ 25 1.11.4 Metodología de auscultación Pavement Condiction Index (PCI) .................................... 26 1.11.5 Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index) ......................... 26 1.11.6 Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento ........................................... 27 1.11.7 Unidades de muestreo ......................................................................................................... 28 1.11.8 Metodología de auscultación VIZIR .................................................................................. 29 2 Procedimientos, métodos y estructuras de análisis ......................................................................... 36 2.1 Reunir Información Necesaria ...................................................................................................... 36 2.2 Visita Y Trabajo De Área De Estudio ............................................................................................ 36 2.3 Abscisado De Estudio ..................................................................................................................... 36 2.4 Inspección Visual De La Vía ......................................................................................................... 37 3 Análisis de los datos ........................................................................................................................... 37 4 Informe final. ...................................................................................................................................... 37 4.1 Resultado Mediante Metodología Vizir ......................................................................................... 40 Conclusiones ................................................................................................................................................ 44 Recomendaciones ........................................................................................................................................ 45 Referencias ................................................................................................................................................... 46 Anexos .......................................................................................................................................................... 49The present work is an analysis study that will give us the importance of how and why to make an evaluation of damages by the existing methodologies making a comparison of visual inspection, where the existing damages of the roads of the city of Bogotá will be classified, which which has taken a stretch of flexible pavement from 52nd street, between the 64th race and the 68th race in the town of Barrios Unidos to evaluate, analyze and compare through the diagnostic study of the road network. The study was developed in order to evaluate the auscultation methodologies that we are going to implement to determine the damages that occur on the road, using the PCI and VIZIR methods, generating a characterization of damages which will be classified depending on the level of severity that we have in our analyzed road, the surface condition indices will be obtained. In order to establish which of the two methods best evaluates and represents the conditions of our analyzed road and thus determines which process should be implemented to obtain a road in optimal conditions for the community.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.Evaluation and comparison of the flexible pavement by PCI and VIZIR methodology of the section of carrera 52, between 64th street and 68th street location Barrios United Bogota D.C.PAVIMENTOSPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONPCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODSCOMPARISONASSESSMENTPavement Condition Index (PCI)Pavement Condition Evaluation ProcedureMÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIREVALUACIÓNCOMPARACIÓNÍndice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)Procedimiento de evaluación de la condición del pavimentoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaVásquez Varela, L. R. (2002). PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI). Manizales. Obtenido de https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/manual-pci1.pdfhttps://www.academia.edu/15022670/Guia_de_procedimientos_y_tecnicas_para_la_cons erv_de_carreterasTRANSPORTE, S. D. (2014). GUIA DE PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PARA LA CONSERVACION DE CARRETERAS MEXICO 2014. Obtenido de 48 https://www.academia.edu/15022670/Guia_de_procedimientos_y_tecnicas_para_la_cons erv_de_carreterasRiascos, C., Martin, E., & Zamir, G. (2012). Indice de condicion del pavimento de la via Los hongos - san francisco, TunjaUsando las maetodologias VIZIR Y PCI. Universidad Santo Tomas , Tunja. Obtenido de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/125Montejo Fonseca, A. (2010). Ingenieria de Pavimentos. Bogotá D.C. Obtenido de https://www.academia.edu/22782711/Ingenieria_de_pavimentos_Alfonso_Montejo_Fons ecaMiranda, R. (2010). Deteriro en Pavimentos Flexibles y Rigidos. Valdivia - Chile. Obtenido de http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2010/bmfcim672d/doc/bmfcim672d.pdfMinisterio, T., & Vias, I. (2008). Guia metodologica para el diseñoi de obras de rehabilitacion de pavimentos asfalticos de carreteras. Bogotá D.C. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos- tecnicos/especificaciones-tecnicas/986-guia-metodologica-para-el-diseno-de-obras-de- rehabilitacion-de-pavimentos-asfalticos-de-carreterasLizarazo, E., & Moncada, S. (2019). DIAGNÓSTICO DE LA CONDICIÓN DEL PAVIMENTO. San jose de cucuta. Obtenido de https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3694Jairo, N. (2015). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/okz6hm6dd-l3/procesos-de-rehabilitacion- de-pavimentos-flexibles/IDU. (2013). Guia diseño pavimentos para bajos volumenes. Bogotá. Obtenido de https://www.idu.gov.co/web/content/7455/gu-ic- 019_guia_diseno_pavimentos_para_bajos_volumenes_v1.pdfGrupo, T. (2003). MANUAL PARA INSPECCION VISUAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos- tecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-de- pavimentos-flexibles/fileGonpa, L. (11 de Mato de 2016). SCRIBD, METODO EVALUACION DE CARRETERAS VIZIR. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/57943562/pavimento-rigido#Arqhys, C. (2012). ARQUITECTURA, ARQHYS.COM. Obtenido de https://www.arqhys.com/contenidos/pavimento-concepto.html.Arenas Lozano, H. L. (2006). Teoria de los pavimentos. Popayan. Obtenido de https://isbn.cloud/9789583399886/teoria-de-los-pavimentos/Apaza, C. E. (2016). DEFORMACIÓN EN LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y CONSECUENTE DETERIORO EN LOS PAVIMENTOS ASFALTICOS EN LA CIUDAD JULIACA - 2016. Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" Escuela De Posgrado, Juliaca-Peru. Obtenido de https://es.scribd.com/document/419201259/ahuellamiento-de-pavimentos#ORIGINALLópezRojasGersonJair2023.pdfLópezRojasGersonJair2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2093997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45717/1/L%c3%b3pezRojasGersonJair2023.pdfae1125fe6ad60c3616a96cc1806d184cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45717/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45717oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/457172024-02-12 14:38:54.542open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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